Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Y3
    el 15/12/19

    esto podría estar bien? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Sí, así también valdría (aunque divides por cero. Lo evitas cambiando el orden de los vectores, poniendo el que tiene el cero en los numeradores y el otro en los denominadores). 

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 15/12/19

    Si en vez de coger el director de r cojo RS estaría bien? Lo he hecho y no me sale. GRACIAAS

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    No se a que te refieres con RS. En cualquier caso si no te da la misma ecuación del resultado no estaría bien.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 15/12/19

    Si un número se escribe en base tres con seis cifras, ¿cuántas cifras podrá tener en el sistema de base once?


    Es posible que sea?:

        (222222)3 = 728 = (602)11

    He elegido el (222222) ya que es el número más grande en base 3. Está bien así o está mal planteado?

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    Está bien

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Domingos
    el 15/12/19

    Ayuda por favor. Gracias. En la ecuación al final no sé si es por tanteo, o hay alguna forma. Gracias.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 15/12/19

    Me ayudan con este ejercicio? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 15/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 15/12/19
    flag

    AYUDA CON ESTE EJERCICIO:

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Breaking Vlad
    el 22/12/19

    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Alan Narvaez
    el 15/12/19

    Hola a todos, por favor me pueden ayudar con este ejercicio. Muchas gracias



    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    La suma de funciones continuas en [0,1] es continua en [0,1] con lo cual la suma es una operación interna en C[0,1]

    La suma de funciones continuas en [0,1] es commutativa y asociativa, el elemento neutro es la función constante f(x)=0.  El opuesto de f(x) es -f(x). Por tanto es un grupo commutativo.


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Patricia Rossato
    el 15/12/19

    Hola a todos! Tengo que encontrar las raíces en esta función polinomica pero necesito saber cómo hacer si por Rufini y teorema del resto no las puedo encontrar.. 😢

    Sé que corta al eje X en números decimales.. Pero cómo las hallo? 

    Si me ayudan se los agradeceré 🙏😊

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    No tiene raices enteras. Puedes resolverlo aquí:

    https://es.calcuworld.com/calculadoras-matematicas/ecuaciones-tercer-grado/

    thumb_up2 voto/sflag
    icon

    cesar gomez
    el 15/12/19

    cuestion de estudio  y ESTILO pero yo prefiero hacer todo a mano esa es la verdadera matematicas el profesor con tiza y pizarron 

    cortesia de profesorcesar2003@gmail.com 

    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Patricia Rossato
    el 15/12/19

    Con calculadora científica hay una paso a paso? He visto videos pero en la mia no aparece la opcion (equa)

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Patricia Rossato
    el 15/12/19

    He probado y puede ser que no permita ingresar numeros negativos?

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Leilyta Banegas
    el 15/12/19

    Hola Unicoos!!!
    Espero me puedan ayudar a hacer la función del ejercicio 1) a)

    No no sé cómo hacer el cálculo de la exponencial en la calculadora científica. ( No sé que teclas tocar para que me haga la función exponencial)
    Sé que el resultado es 14061 ballenas pero repito no sé como usar la calculadora para este cálculo... Les dejo el enunciado de la prueba y lo que hice...
    Muchas gracias de antemano!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/1/20

    Primero haz la multiplicacion. Y luego haz en la calculadora "e elevado a ese resultado"




    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 15/12/19

    No me ha quedado claro si esta columna y fila si pueden tachar solo cuando sea dicha columna o fila de ceros o como en este caso que al ser iguales (el -1 se repite) lo tachan y sacan el 2 fuera. Graciaas!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 15/12/19

    No están tachando nada. Lo que hace es calcular el determinante de M por el método de adjuntos desarrollando por la primera fila.

    thumb_up0 voto/sflag