keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Constanza Bastías el 7/1/18

Hola! Ayuda con esta porfa, gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/1/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Rodrigo Ivan Saez el 11/1/18

usa el teorema de valor medio:

Por ejemplo para n=1, aplicamos al intervalo [1,0]

f'(x1) = f(1) - f(0) / (1-0) = f(1) = 1

para n=2 , dividimos el intervalo [1,0] en 2 intervalos iguales [0,1/2] y [1/2,1], y a cada uno aplicas el teorema:

f'(x1) = f(1/2) - f(0) / (1/2-0) = 2f(1/2)

f'(x2) = f(1) - f(1/2) / (1-(1/2)) = 2 - 2f(1/2)

luego

f'(x1) + f'(x2) = 2f(1/2) + 2 - 2f(1/2) = 2

para n=3 divides el intervalo [0,1] en 3 partes iguales: [0,1/3], [1/3,2/3] y [2/3,1]. Aplicando el teorema a los 3 intervalos, al sumar te va a dar 3 tambien. Lo unico que resta es usar induccion, eso te lo dejo

Ismael el 7/1/18

Hola ayuda por favor !!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

lbp_14 el 7/1/18

Hola Unicoos 

Alguien me ayuda a averiguar A^n porque no soy capaz.

Muchas gracias

Ángel el 8/1/18

A1= -A= A7 = -A10 = ............

A2= -A= A8=  ...........

A3= -A= A= ............

An=   (-1)-n * An+3       

Yagami Tsuki el 7/1/18

Unicoos, una pregunta, ¿hay algún error en esa identidad?, logro llegar a 2cos(x)cos(y) pero no logro encontrar que llegue a sen(y) aplicando propiedades. Gracias de antemano.

Neofito 007 el 7/1/18

Sí hay un error , el resultado correcto es como lo pones  2CosxCosy  , no es como lo muestran en la imagen.

Yagami Tsuki el 7/1/18

Buenas unicoos, necesito ayuda con este ejercicio de identidades, por favor, y gracias de antemano. :)

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Neofito 007 el 7/1/18

Yagami Tsuki el 7/1/18

Wow, muchísimas gracias :) , no pensé en las propiedades de esa manera, me encanta como se puede jugar con las fórmulas a veces. 

Antonius Benedictus el 7/1/18

Luis Gomez Salinas el 7/1/18

Tengo dudas sobre el siguiente ejercicio: hallar la ecuación de la recta coplanaria de la recta r de ecuación: 3x+5y-z=-2, x+2y+z=-4, incidente con el plano 2x-3y+6z+7=0, y que corta a la recta x/4=-y/2=z/7. Se me ocurre que para resolverlo se puede calcular el plano que incluye a la recta r y a la recta x/4=-y/2=z/7, ese plano cortará al plano 2x-3y+6z+7=0, pero la recta que formará con dicho plano no es la que nos piden, creo.  ¿Voy bien encaminado?. Gracias por la ayuda. Un saludo.

Elena el 7/1/18

Hola, necesitaría ayuda para resolver el siguiente límite, se que hay que aplicar stolz pero a la hora de llegar a la indeterminación no sé cómo seguir, muchas gracias un saludo

Ivanconstan el 7/1/18

¿Algun universitario que me peda echar una mano con esta transformada inversa de z?

Antonius Benedictus el 9/1/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).