keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Daniel Alarcón el 18/10/19

Alguien me ayuda con esta integral? Gracias

thumb_up0 voto/s question_answer5 respuesta/s
Jose Ramos el 18/10/19

¿Quién te propuso esto? Se hace por el método de los coeficientes indeterminados, pero hay que averiguar 7 coeficientes, lo cual se hace super tedioso.

Daniel Alarcón el 18/10/19

Mi profesor de mates, en 2o de ingeniería informática, lo que estoy atascado es con el polinomio irreducible que no se que hacer con el

César el 18/10/19

Jose Ramos el 18/10/19

En la solución de César tienes los coeficientes indeterminados. A partir de ahí....

Daniel Alarcón el 19/10/19

Muchisimas gracias!!!

KaliI el 18/10/19

Alguien me puede explicar como debo proceder para demostrar que este limite diverge? 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 18/10/19

La función sen x  oscila entre -1 y 1 cuando x tiende a infinito, de ahí su divergencia.

Laura el 18/10/19

Buenos días, mí pregunta es más bien teórica, el teorema de Euclides se refiere al teorema de la altura y de los catetos? Busco en you teorema de Euclides y me salen esos 3 teoremas, el teorema de la altura solo es para triángulos rectángulos?? Gracias

KaliI el 18/10/19

Hola buenas llevo un rato buscándolo por Internet pero solo me estoy confundiendo más, cuál es la diferencia entre "aproximación cuadratica", "aproximación lienal" y "polinomio de taylor"?

Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 18/10/19

La cuadrática se realiza mediante un polinomio de grado 2. La lineal mediante una recta (es decir un polinomio de grado 1). El polinomio de Taylor es la mejor, pues se hace con un polinomio del grado que quieras y a mayor grado mejor será la aproximación.

KaliI el 18/10/19

Muchas gracias Jose.

Carlos Gomez el 18/10/19

Pueden decirme si he hecho las siguientes derivadas de manera correcta: 

Jose Ramos el 18/10/19

La segunda la tienes bien. En la primera te falta algo:

Bruno el 18/10/19

Hola ,necesito la resolucion de este ejercicio.Sea T:R^3 a R^3 la transformacion lineal dada por T (x,y,z)=(3x+z,x+y,-x).definir si es posible una transformacion lineal T1:R^3 a R^3 tal que T (T1 (0,2,1))=(-1,1,3);T1 (0,1,0)=(1,0,1) y Nu (T1) ≠{0}.

Antonius Benedictus el 18/10/19

Bruno el 21/10/19

Hola,tengo una duda en la parte inferior de la hoja donde tengo S (0,0,1)=S ((0,2,1)-2(0,1,0)),no comprendo esa parte de la resolucion en adelante del   ejercicio,podria por favor explicarmelo.

Save the Princess el 18/10/19

Hola tengo otro problema que incluye derivadas...

Al cortar unas piezas de madera cae serrín al suelo formandose un montón. El serrín cae a una velocidad de 0.5 m3/s.  El montón tiene la forma de un cono (con triangulo rectangulo), con una base circular y una altura igual a la mitad del diametro de la base. Con que velocidad aumenta la altura del montículo cuando la altura es de 3 metros.

César el 18/10/19

Jhoan Antoni Cruz Castillo el 18/10/19

Alguien puede resolver el siguiente problema : Desde 2 puntos A y B situados al sur y al este de un poste de luz , se observa el foco con angulos de elevacion  que son complementarios  . Si la distancia entre A y B es √11 veces a la altura del poste  y uno de los angulos  de elevacion es ∝ . Hallar  E = tg ∝ − ctg ∝

Virginia el 18/10/19

Me podrían ayudar con este ejercicio?

He sacado la razón y me da 3 dividido entre la raiz cubica de 2.    Con esa razón consigo que el tercer y el cuarto termino me den igual que las soluciones propuestas pero el primer termino me sale diferente.  Me estoy volviendo loca.  ¿quiza hay un error en las soluciones ofrecidas?

Gracias

Bryam Maldonado el 18/10/19

Me podrian ayudar con este ejercicio Por favor