28.- Calcular el valor de x:
a) V(5;X) = 20
---------CREO QUE DEBERÍA QUEDAR ALGO ASÍ---------
(5x4x3x2)/(3x2) --------No se como realizar el procedimiento.

Recuerda la expresión para las variaciones sin repetición, para este caso queda:
V(5,x) = 5! / (5 -x)!, luego sustituyes a partir de la ecuación del enunciado y queda:
20 = 5! / (5 -x)!, luego haces pasaje de divisor como factor, resuelves el numerador del segundo miembro y queda:
20*(5 - x)! = 120, divides por 20 en ambos miembros y queda:
(5 - x)! = 6, recuerda que 3! = 6, reemplazas y queda:
(5 - x)! = 3!, comparas argumentos y queda:
5 - x = 3, despejas y llega a:
2 = x.
Espero haberte ayudado.

No me quedo claro esto:
(5 - x)! = 6, recuerda que 3! = 6, reemplazas y queda:
(5 - x)! = 3!. ----------> Lo que hiciste fue reemplazar el 6 por 3!, ya que sabes que es lo mismo, pero si fuera un numero muy grande ¿como haces para aplicar el mismo razonamiento?
-Si conoces un procedimiento que pueda aplicar siempre te lo agradecería.
Gracias por tu tiempo y respuesta.
Buenas tardes,
¿De cuántas maneras podemos ordenar en fila ocho personas A,B,C,D,E,F,G,H de manera que A y H ocupen los extremos de la fila y B y C estén siempre juntos?
Muchas gracias.

Tienes que ordenar ocho elementos con condiciones:
1) A y H ocupan los extremos, por lo que tienes dos posibilidades: A - - - - - - H y H - - - - - - A, tienes en total: N1 = 2 posibilidades.
2) B y C están siempre juntos, por lo que tienes diez posibilidades por cada una de las anteriores (recuerda que el primero y el último lugar ya están ocupados):
- B C - - - - -, - - B C - - - -, - - - B C - - -, - - - - B C - -, - - - - - - B C -, y también:
- C B - - - - -, - - C B - - - -, - - - C B - - -, - - - - C B - -, - - - - - - C B -, tienes en total: N2 = 10 posibilidades.
3) Ordenamos a los demás elementos (D, E. F, G) en los cuatro lugares que todavía es´tan libres, por lo que tienes veinticuatro posibilidades por cada una de las anteriores, tienes en total: N3 = P(4) = 4! = 24 posibilidades.
4) Aplicas el principio de multiplicación y el total queda:
N = N1*N2*N3 = 2*10*24 = 480 posibiidades (maneras) para ordenar a ocho personas con las condiciones que impone el enunciado.
Espero haberte ayudado.
beunas unicoos podrian revisar esta integral, me quede estancado... estara bien el procedimiento? como puedo t
erminar el ejercicio?

Observa que para las sustituciones que has propuesto, el ángulo θ es el que tiene el vértice "más alto" en tu dibujo del triángulo.
x/2 = secθ, de donde despejaste correctamente: x = 2*secθ, y luego tienes: dx = 2*secθ*tanθ*dθ;
para el factor con la raíz tienes: √(x2 - 4)/2 = tanθ, de donde despejas y queda: √(x2 - 4) = 2*tanθ.
Luego sustituyes y la integral queda:
I = ∫ 8*sec3θ*2*tanθ*2*secθ*tanθ*dθ = 32*∫ tan2θ*sec4θ*dθ = 32*∫ tan2θ*sec2θ*sec2θ*dθ = 32*∫ tan2θ*(1 + tan2θ)*sec2θ*dθ,
luego aplicas el método de sustitución (cambio de variable):
w = tanθ, de donde tienes: dw = sec2θ*dθ,
luego sustituyes y la integral queda:
I = 32*∫ w2*(1 + w2)*dw = queda para que continúes con la tarea.
Espero haberte ayudado.