Hola,
he estado viendo los vídeos en Youtube de integrales pero no consigo hacer la integral de ∫ (2x-1)*3x. Se tiene que hacer por partes pero no lo consigo. Profe puede ayudarme?
Saludos

Planteamos:
u = 2x - 1, de donde tienes: du = 2dx
dv = 3x, de donde tienes: v = 3x/ln3,
luego aplicamos el método de integración por partes y queda:
I = uv - ∫ vdu = (2x - 1)*3x/ln3 - ∫ (3x/ln3) dx = (2x - 1)*3x/ln3 - (1/ln3) ∫ 3x dx, resolvemos la integral secundaria y queda:
I = (2x - 1)*3x/ln3 - (1/(ln3)2) 3x + C.
Espero haberte ayudado.
hola, tenéis algún video de introducción a los vectores como los elementos de un vector fijo del plano, equipolentes, las propiedades, la suma de 2 vectores libres , producto de un num. real por un vector libre, combinaciones lineales, dependientes , bases de v2 y las canónica, modulo y argumento de un vector.....'????
gracias 😀

SI. Tienes muchos... Vectores Subespacios vectoriales FISICA Suma de fuerzas y descomposicion vectorial 02
Y muchos mas... Si tienes dudas con algun ejercicio concreto no tienes más que decirlo.
Por favor, usad el botón de busqueda del banner superior, que funciona genial...
Podrías subir algún vídeo explicando el tema de contraste de hipótesis, con p-valor y todo esto? Es que no me entero de nada T.T

Solo hay dos vídeos muy muy básicos de contraste de hipotesis... Espero lo entiendas...
Contraste de hipotésis

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)
como puedo encontar la recta tangente a una elipse??

A partir de la ecuación de la elipse, por ejemplo: x2/a2 + y2/b2 = 1, derivamos implícitamente y queda:
2x/a2 + 2y/b2 y ' = 0, luego despejamos y queda: y ' = - (b2/a2)(x/y).
Luego, si conoces las coordenadas del punto de tangencia: P0(x0,y0), planteas para él el valor de la derivada primera, que es igual a la pendiente de la recta tangente.
Planteamos la ecuación de la recta tangente:
y - y0 = m(x - x0)
y como el punto de tangencia pertenece a la elipse, si conoces una coordenada, reemplazas en la ecuación y puedes despejar la otra, por ejemplo si conoces la abscisa tienes:
x02/a2 + y02/b2 = 1, de donde puedes despejar: y0 = b2 √(1 - x02/a2);
y la pendiente queda m = - (b2/a2)(x0/y0),
Espero haberte ayudado.
Buenas tardes. Tengo las funciones y=x^2 -4x+3 y=-x^2
No tienen punto de corte, y me piden el area entre ambas curvas. Estaria bien si planteo las integrales para el area, de esta manera?
Para la primera curva:
area= - la integral(entre 1 y 3) de x^2-4x+3 Porque el encerradaestariapor debajo del eje x
Para la curva 2:
Seria el area= - la integral (entre -1 y 1) de -x^2
O si esta mal planteado como seria?