Hola necesito ayuda; el problema es el siguiente:
Un objeto es proyectado verticalmente hacia arriba, si su distancia s(t) en pies sobre el suelo después de t segundos, está dada por la ecuación s(t)= -16t^2 +144+100
a) Representa gráficamente la trayectoria del objeto.
b)Busca la distancia máxima.
c)En que tiempo el objeto choca al suelo.
Gracias por su ayuda :)

a) La representación gráfica es una parábola (en el gráfico cartesiano con eje de abscisas Ot, y eje de ordenadas Os).
b) Planteamos la función derivada:
s ' (t) = - 32t + 144, luego planteamos la condición de punto crítico (posible máximo o posible mínimo):
s ' (t) = 0, sustituimos y queda:
- 32t + 144 = 0, de donde despejamos:
t = 144/32 = 4,5 seg.
Luego, planteamos la función derivada segunda:
s ' ' (t) = - 32 < 0, por lo que tenemos que la gráfica de la función es siempre cóncava hacia abajo, y tenemos que alcanza un máximo para t = 4,5,
evaluamos y queda: s(4,5) = -16*4,52 + 144*4,5 + 100 = 424 pies, que es la altura máxima que alcanza el proyectil.
Luego, planteamos la condición de raíz de la función par encontrar el instante en que toca el suelo (consideramos que la ordenada cero corresponde al nivel del piso):
s(t) = 0, sustituimos y queda:
-16t2 +144t +100 = 0, dividimos en todos los términos de la ecuación por -16 y queda:
t2 - 9t - 25/4 = 0, observa que es una ecuación polinómica cuadrática, aplicamos la fórmula resolvente y tenemos:
1) t ≅ 9,65 seg;
2) t ≅ - 0,65, que no tiene sentido para este problema, ya que t toma valores positivos.
Espero haberte ayudado.

a) Observa que a partir del intervalo de integración, tenemos para el numerador:
e1 ≤ ex ≤ e2
que equivale a la doble inecuación:
e2 ≥ ex ≥ e
luego, la expresión tenemos para la expresión de la función:
ex/(x2 - 1) ≥ e/(x2 - 1)
Luego tenemos (llamamos I a la integral original, y llamamos Ic a la integral de comparación:
I ≥ Ic = ∫ ( e1/(x2 - 1) )dx = e1 ∫ ( 1/(x2 - 1) )dx = resolvemos por fracciones simples:
= e( (1/2)ln|x-1| - (1/2)ln|x+1| ), que puedes probar que diverge en el intervalo (1,2], por lo que tenemos que la integral I es divergente.
b) Observa que tenemos la doble inecuación:
- 1 ≤ senx ≤ 1, sumamos 3 en todos los miembros y queda:
2 ≤ senx + 3 ≤ 4, que es equivalente a la doble inecuación:
4 ≥ senx + 3 ≥ 2
Luego, planteamos la integral de comparación (llamamos I a la integral inicial):
I ≥ Ic = ∫ (2/x)dx = 2ln|x|, que puedes probar que diverge en el intervalo [2,+inf), por lo que tenemos que la integral I es divergente.
Espero haberte ayudado.
Hola! Quería saber si alguien podría ayudarme con este enunciado de dominio de funciones compuestas. Generalmente, los ejercicios prácticos me salen bien, pero cuando debo responder conceptos teóricos me cuesta explicarlos. Muchas gracias
Hola! me gustaría saber si lo que hice en la primer imagen esta bien. Y en la segunda realmente no me sale si me pasan algún vídeo o me ayudan con ese ejercicio. Muchas gracias!