Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alicia
    el 20/11/16

escribe en forma binomica el numero complejo cuyo modulo es 3 y cuyo argumento es 3π

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/16

-3+0i

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alicia
    el 20/11/16

Alguien me podria ayudar por favor con estos ejercicios?

cual es el conjugado del numero complejo cuyo inverso es 3/5- 4/5i

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 20/11/16
    flagflag

Hola únicos tengo una duda sobre límites de variables complejas, si me podrían ayudar:

Determinar si existe o no el siguiente límite, 

Lim z->1 (  (√(z^2+3)-2)/(ž-1))

Observacion: ž= zeta trazo 

Desde ya muchísimas gracias

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abigail
    el 20/11/16

Hola, tengo una integral y tras trabajarla un rato, llego a esto:

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gabriel
    el 20/11/16

Buenas tardes. necesito un poco de ayuda con este ejercicio de rectas.Valores de m y n para que sean paralelas.Tengo entendido que para ser paralelas, sus vectores o pendientes deben ser iguales, pero nose como plantear la igualacion

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gabriel
    el 20/11/16

Muchas gracias amigo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 20/11/16
    flagflag

Hola unicoos. Me podrían ayudar con este ejercicio?. Gracias

icon

David
    el 21/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Es muy posible te ayuden estos vídeos que grabé como excepción... 
    Integrales Impropias

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 21/11/16

No hay ningun problema y perdon por preguntar cosas que no se hayan visto. Disculpame. Muchas gracias por tus videos David, me ayudan muchisimo en la universidad. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rubén
    el 20/11/16

Hola unicoos, antes he preguntado si me podríais ayudar con una integral y con las respuestas que me habéis dado lo he entendido mas o menos bien. Lo que pasa es que yo tengo otro procedimiento en mi libreta que no entiendo, por si me lo podríais explicar. También os pediría si me podríais ayudar con la integral que hay abajo porque no entiendo el procedimiento del todo. Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pepito69
    el 20/11/16

Hola, queria saber si este ejercicio esta bien resuelto. Desde ya, muchas gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 20/11/16

No es una indeterminación del tipo 1∞, Pepito. La base de la`potencia tiene por límite 4/5  y el exponente tiene por límite 0. El resultado es:

(4/5)0=1

Que es lo que te da a ti., solo por casualidad. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 20/11/16

Hola unicoos, será que me pueden ayudar con el ejercicio 19? es de calculo de números complejos,  desde ya, muchas gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 20/11/16

Expresamos al número complejo genérico en forma binómica: z = x + yi, luego, la ecuación queda:

Re( (x + yi)2 - 4(x - yi) ) = 0, desarrollamos el argumento en el primer miembro:

Re( x2 + 2xyi - y2 - 4x + 4yi ) = 0, agrupamos términos reales e imaginarios por separado:

Re( (x2 - y2 - 4x) + (2xy + 4y)i ) = 0, resolvemos el primer miembro (nos quedamos con la parte real del argumento):

x2 - y2 - 4x = 0 (observa que la curva es una hipérbola).

Luego derivamos implícitamente con respecto a x:

2x - 2y*y ' - 4 = 0, dividimos por 2 en todos los términos de la ecuación y queda:

x - y*y ' - 2 = 0, despejamos y queda:

(x - 2)/y = y '.

Luego, observa que la expresión se indetermina para el punto de coordenadas: Z(4,0), ya que el numerador toma el valor -2, y el denominador toma el valor 0. Por lo tanto, tenemos que la recta tangente en el punto es paralela al eje coordenado OY, y su ecuación es: x = 4.

Luego, como la recta normal en el punto es perpendicular a la recta tangente, tenemos que la recta normal es paralela el eje coordenado OX, y su ecuación es y = 0 (observa que la recta normal coincide con el eje OX).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 20/11/16

Hola UNICOOS. Me he bloqueado en este particular ejercicio. Necesito vuestra ayuda. Gracias.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 20/11/16

Consideremos, para los incisos (a) y (b) la sucesión cuyo elemento general es: bn = sen(n), y observa que está acotada, ya que: - 1 ≤ bn ≤ 1, para todo n ∈ N.

a) Consideremos la sucesión con elemento general: cn = 2cos(n), y observa que también está acotada, ya que: - 1 ≤ bn ≤ 1, para todo n ∈ N.

Luego, tenemos para el elemento general de la sucesión an:

an = bn*cn = sen(n)*2cos(n) = sen(2n)y observa que también está acotada, ya que: - 1 ≤ bn ≤ 1, para todo n ∈ N. pero no es convergente, ya que sus elementos oscilan entre -1 y 1.

b) Consideremos la sucesión con elemento general constante: cn = 1, observa que converge a 1.

Luego, tenemos para el elemento general de la sucesión an:

an = bn*cn = sen(n)*1 = sen(n)y observa que también está acotada, ya que: - 1 ≤ bn ≤ 1, para todo n ∈ N. pero no es convergente, ya que sus elementos oscilan entre -1 y 1.

c) Observa que tienes que 1/cn tiende a infinito, por lo que sabemos entonces que cn tiende a 0.

En este caso, el elemento general de la sucesión an:

an = bn*cn tiende a 0, y la sucesión resulta convergente en este caso. Para visualizarlo, planteamos el límite, y consideramos que la sucesión bn está acotada entre L1 y L2, con L1 y L2 números reales (consideramos que |L1| ≤ |L2|:

| Lím(n->+inf) an | = | Lím(n->+inf) bn*cn | = | Lím(n->+inf) b* Lím(n->+inf) cn | =

= | Lím(n->+inf) bn * | Lím(n->+inf) cn | ≤ |L2| * 0 = 0.

Luego, concluimos que las afirmaciones (a) y (b) son falsas, y que la afirmación (c) es verdadera.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag