hola, pueden ayudarme con este ejercicio también? gracias
Unos almacenes quieren ofrecer 600 cuadernos, 500 carpetas y 400 bolígrafos, empaquetándolos en bloques de dos tipos. En el bloque A se pondrán 2 cuadernos, 1 carpeta y 2 bolígrafos y en el bloque B se pondrán 3 cuadernos, 1 carpeta y 1 bolígrafo. El precio de venta del bloque A es de 14 euros y el del bloque B de 15.5 euros. ¿Cuántos bloques de cada tipo les conviene preparar para maximizar beneficios?
hola buenas, necesito que resuelvan este ejercicio:
discute y resuelve, cuando sea posible, el siguiente sistema:
3x - y + mz = 0
x + y = m
mx - 3y + mz = 2m

Echales un vistazo y nos cuentas... Teorema de Rouche
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

0= -(1/2)gLMcosθ -KL².senθ (a-b+cosθ) + KL² cosθ. a -KL² cosθ.b+KL² cosθ.senθ
Lo que tiene senθ a un miembro de la ecuacion...
KL².senθ (a-b+cosθ) -KL² cosθ.senθ = -(1/2)gLMcosθ + KL² cosθ. a -KL² cosθ.b
Divide todo entre L... Y multiplica todo por 2
2KL.senθ (a-b+cosθ) -2KL cosθ.senθ = -gMcosθ + 2KL cosθ. a -2KL cosθ.b
Saca factor comun a 2K.L.senθ
2K.L. senθ [a-b+cosθ -cosθ] = -gLMcosθ + 2KL cosθ. a -2KL cosθ.b
2K.L. senθ [a-b] = -gLMcosθ + 2KL cosθ. a -2KL cosθ.b
Pasa 2KL(a-b) al otro miembro dividiendo...
Buenas tardes, soy una alumna de 1º Bach. y estamos viendo las ecuaciones logarítmicas y en vuestro canal de you tube me habéis resuelto muchas dudas, pero me faltan aún cosas por aprender y es por ejemplo las siguientes ecuaciones.
log(en base 8) de 4 elevado a 2x=4
ln(x+2)*log e=1
log(raíz cuadrada de x+1) - log (raíz cuadrada de x)=log 1000
y por último, --> 2x*ln x - 3x=0
MUCHAS GRACIAS, seguiré atenta a sus explicaciones en su canal.

1) log8(42x) = 4, componemos en ambos miembros con la función inversa del logaritmo en base 8:
42x = 84, expresamos a las bases como potencias con bases iguales:
(22)2x = (23)4, resolvemos las potencias cuyas bases son potencias en ambos miembros:
24x = 212, comparamos exponentes y queda:
4x = 12, dividimos en ambos miembros por 4 y llegamos a:
x = 3.
2) Entendemos que log indica logaritmo en base 10.
Comencemos por componer en ambos miembros con la función inversa del logaritmo natural:
eln(x+2)*log(e) = e1, expresamos a la izquierda como potencia cuya base es una potencia, resolvemos a la derecha y queda:
(eln(x+2))log(e) = e, resolvemos la base de la potencia de la izquierda y queda:
(x + 2)log(e) = e, tomamos logaritmo decimal en ambos miembros y queda:
log(e)*log(x + 2) = log(e), hacemos pasaje de factor como divisor, resolvemos a la derecha y queda:
log(x + 2) = 1, componemos con la función inversa del logaritmo decimal y queda:
x + 2 = 101, hacemos pasaje de término, resolvemos a la derecha y llegamos a:
x = 8.
3) 2x*ln x - 3x= 0 (observa que x debe ser estrictamente mayor que cero), extraemos factor común y queda:
x*(2lnx - 3) = 0, luego, por anulación de un producto tenemos dos opciones:
a) x = 0, que no corresponde a este problema;
b) 2lnx - 3 = 0, hacemos pasaje de término y queda:
2lnx = 3, hacemos pasaje de factor como divisor y queda:
lnx = 3/2, componemos con la función inversa del logaritmo natural y llegamos a:
x = e3/2.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por su ayuda, me ha servido bastante, pero me han resuelto en otro ejercicio. Si no le importa, explíqueme las siguientes ecuaciones.
1) ln (x+2)* log e=1
2) x (elevado a 1 + log x)=10
3)log(en base x+1) de 25=2
4) log(raíz cuadrada de x+1) - log (raíz cuadrada de x)=log 1000
Gracias nuevamente por su ayuda.
Hola!! Queria saber si me podrian dar una mano con este ejercicio, utilizando Propiedades de los Determinantes. Cómo seguir a partir de allí o alguna otra forma de resolver la ecuación. Muchas gracias!!![]()

Yo habría conseguido un 0 en el elemento a44 (que es c). Para ello habría sustituido la fila 4 por F4-c.F1
Y te habría quedado....
1 1 1 1
x a 0 0
x 0 b 0
x-c -c -c 0
En la cuarta columna aplico la regla de CHIO... Determinante 4x4 por adjuntos - cofactores
Y te quedará
|x a 0|
|x 0 b| =0
|x-c -c -c|
Y ahora aplico SARRUS... a.b(x-c) +x.b.c+x.a.c =0 ... abx-abc+xbc+xac =0... x(ab+bc+ac)=abc... x=abc/(ab+bc+ac)
Buenas, Necesito ayuda con este ejercicio. Intente hacerlo por el teorema de valor medio pero me enrede. "Demuestre que un polinomio de grado tres tiene a lo sumo tres raices reales"

En la página 41 comienza la explicacion, teorica, de lo que te piden... http://www.ehu.eus/~mepmufov/html/Parte2.pdf
No puedo ayudarte mucho más con ello, lo siento...
Buenos dias ¡ Tengo una duda
Enunciado:
Desde dos puntos A y B situados en la misma orilla de un río y distantes entre sí 80 m, se observa un punto C situado en la orilla opuesta, bajo ángulos de 60º y 45º, respectivamente. Calcula las distancias desde los puntos A y B al punto C.α = 60°, β = 45°, γ = 75°, para los ángulos con vértices A, B y C, respectivamente.
Esto fue lo que hize:
Observo que el lado opuesto al vértice C, le denomino c y que tiene 80m de longitud, nos preguntan las longitudes de los otros dos lados: b (opuesto al vértice B) y a (opuesto al vértice A).
A partir del Teorema del Seno: como hago este calculo? b = c*senβ / senγ
Hola muy buenas tengo una duda en este ejercicio:
º Calcula los ángulos de un triángulo cuyos lados miden a=2cm; b=4cm; c=5cm. Se que el semiperímetro del triángulo es p = (a+b+c)/2., por lo tanto seria :
Hice los calculos :
Hacemos los cálculos:
p =(2+4+5)/2 = 11/2 = 5,5
p-a = 5,5-2 = 3,5
p-b = 5,5 - 4 = 1,5
p-c = 5,5 - 5 = 0,5.
Ahora me piden esto:
tan(β/2) = V( (p-a)(p-c) / p(p-b) )
tan(γ/2) = V( (p-a)(p-b) / p(p-c) )
Como realizo estas dos operaciones por el teorema de coseno?