Para el primero.. Teorema de Rouche
Para el segundo basta con añadir una ecuacion con los mismos terminos en x,y,z pero distinto termino independiente... Por ejemplo x+y-z=0
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)
Hola unicoos como puedo subir pdf
Haz una/s captura/s de pantalla con el/los ejercicio/s:
(lo de subir un pdf aquí es innecesario e ineficiente, creo)
Hola unicoos, necesito ayuda para resolver este ejercicio:
Calcula el tiempo que tiene que permanecer un capital de 3000 euros con un interés compuesto del 6% cuando su capitalización es semestral para dar lugar a un capital final de 5000 euros? Se tiene que hacer mediante logaritmos. Muchas gracias ;)
Hola unicoos necesitaría de su ayuda con este problema, dice así:
operar y expresar como una única fracción y sin paréntesis.
1) 1/a+h - 1/h todo esto dividido h
2) (1+x∧-1) ² - (1-x∧-1)²
eso es todo gracias, espero que se entienda. "al ∧ lo eh puesto como elevado"
Buenas, ¿infinito/0 seria una indeterminación? Al calcular la sustitucion ingenua de un limite me queda eso y no se si seria una indeterminacion..

Observa que el numerador puede escribirse (indicamos raíz cúbica con (3V)): N = 7 - (3V)(2²), y que el denominador puede escribirse: D = (3V)(2² * 3).
Luego, como el denominador consta de un solo término (es unimembre), multiplicamos al numerador y al denominador por: (3V)(2 * 3²) y la expresión queda:
Numerador = ( 7 - (3V)(2²) ) * (3V)(2 * 3²) = distribuimos:
= 7 * (3V)(2 * 3²) - (3V)(2²) * (3V)(2 * 3²) = asociamos raíces en el segundo término:
= 7 * (3V)(2 * 3²) - (3V)(2³ * 3³) = simplificamos raíz y potencias en el segundo término:
= 7 * (3V)(2 * 3²) - 2*3 = - 6 + 7 * (3V)(2 * 3²).
Denominador = (3V)(2² * 3) * (3V)(2 * 3²) = asociamos raíces:
= (3V)(2³ * 3³) = simplificamos raíz y poencias:
= 2*3 = 6.
Luego, la expresión queda:
Numerador / Denominador = ( - 6 + 7 * (3V)(2 * 3²) / 6 = -1 + (7/6) * (3V)(2 * 3²) = -1 + (7/6) * (3V)(18).
Espero haberte ayudado.
Me podeis decir si tengo bien los deberes
Enunciado
aplica la divisibilidad
51:si la diferremcia entre la suma de las cifras de lugar por y las suma de las cifras de lugar impar es 0 o divisible por 11
512:si la ultima cifra es 0 o par
5125:si la ultima cifra es 0 o 5
51.250:Si la ultima cifra es 0
otro: di todos los criterios menos el del 11
2: si la ultima cifra es 0 o par
3:si la sumas de sus cifras es divisible por 3
5:si la ultima cifra es 0 o 5
10:si la ultima cifra es 0

Del primero no sabría que decirte porque no adjuntas el enunciado exacto y no tengo ni idea de que te piden.
En cuanto a los criterios, correcto.. Por cierto.. ¿has visto este video?... Criterios de divisibilidad 01

Tienes el sistema de tres ecuaciones con dos incógnitas
x + ay = 1
-x + ay = -1, hacemos pasaje de términos y queda: ay + 1 = x (*)
x + y = a
Sustituimos la expresión (*) en la primera y en la tercera ecuación, y el sistema queda:
ay + 1 + ay = 1,
ay + 1 + y = a
Reducimos términos semejante y cancelamos términos en la primera ecuación, y queda: 2ay = 0,
dividimos por 2 en ambos miembros y queda: ay = 0, que nos conduce a dos opciones:
a) y = 0, que al sustituir, la segunda en la segunda ecuación queda: a = 1, y al reemplazar en la ecuación señalada (*) nos queda: 1 = x.
b) a = 0, que al sustituir en la segunda ecuación queda: y = -1, y al reemplazar en la ecuación señalada (*) nos queda: 1 = x.
Luego, tenemos dos opciones para este problema:
a) si a = 1, la solución es x = 1 e y = 0,
b) si a = 0, la solución es x = 1 e y = -1.
Espero haberte ayudado.
Hola unicoos como están, quisiera que me ayuden con estos dos problemas se los agradecería, aquí están:
a)el número entero que antecede a -5/3 es :
b)el número entero consecutivo de -3/5 es:
eso es todo por ahora gracias.
Números enteros: compuesto por todos los números naturales positivos y negativos y el cero (........,-4,-3,-2,-1,0,1,2,3,4,....)
a)¿Entre qué números enteros está -5/3? Entre -2=-6/3 y -1=-3/3
¿Qué número es su antecesor (va antes)? EL -2 ES EL NÚMERO ENTERO QUE ANTECEDE A -5/3
b)¿Entre qué números enteros está -3/5? Entre -1=-5/5 y 0=0/5
¿Qué número es es consecutivo (va después)? EL 0 ES EL NÚMERO ENTERO QUE ES CONSECUTIVO A -3/5

a) Observa que -5 está comprendido entre -6 y - 3 (buscamos dos números enteros múltiplos del denominador 3, que sean múltiplos consecutivos), por lo tanto tienes que:
-6 < -5 < -3, luego dividimos en los tres miembros de la doble desigualdad por 3 y queda:
-2 < -5/3 < -1, por lo que tienes que el número entero que anteceda a -5/3 es -2.
b) Observa que -3 está comprendido entre -5 y 0 (buscamos dos números enteros múltiplos del denominador 5, que sean múltiplos consecutivos), por lo tanto tienes que:
-5 < -3 < 0, luego dividimos por 5 en los tres miembros de la doble desigualdad y queda:
-1 < -3/5 < 0, luego tines que el número entero consecutivo de -3/5 es 0.
Espero haberte ayudado.
-
Buenas noches. Si u y v son dos vectores linealmente independientes cómo puedo demostrar que u+v & u-v también lo son?

Planteamos la combinación lineal nula para los vectores u+v y u-v ( ay b son números reales a determinar e indicamos al vector nulo con N):
a(u + v) + b(u - v) = N, distribuimos en los términos a la izquierda y queda:
au + av + bu - bv = N, ordenamos términos y queda:
au + bu + av - bv = N, extraemos factor común escalar por grupos y queda:
(a + b)u + (a - b)v = N, luego, como tienes que u y v son vectores linealmente independientes, tienes el sistema de ecuaciones:
a + b = 0, de donde despejas: b = -a (*)
a - b = 0,
luego reemplazas la expresión señalada (*) en la segunda ecuación y queda:
a - (-a) = 0, resuelves a la izquierda y queda: 2a = 0, multiplicas en ambos miembros por 1/2 y llegas a: a = 0,
luego reemplazas en la ecuación señalada (*) y queda: b = - 0, de donde tienes: b = 0.
Por lo que resulta que los vectores u+v y u-v son linealmente independientes.
Espero haberte ayudado.