Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

emerson acosta
    el 6/11/16

Me dicen que determine si es o no es un espacio vectorial con la operaciones dadas:

1.- El conjunto V={(x,y)/x>0 ∧ y>0} Con las operaciones vectoriales usuales de adicion y multiplicacion por un escalar.

No entiendo muy bien el tema de espacios vectoriales, lo menos este ejercicio no se como hacerlo.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/16

Responde esta pregunta...

No es subespacio vectorial por un sencillo motivo:  el vector nulo (0,0) no pertenece a V.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

emerson acosta
    el 6/11/16

Comprendo. Muchas gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Isa Garcia Prieto
    el 6/11/16

Él rango de esta matriz por método de gauss

icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/16

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Isa Garcia Prieto
    el 6/11/16

Muchísimas gracias!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ALOFRE
    el 6/11/16

Hola, agradecería ayuda para este problema de identidades notables, que, a mi parecer no cumple las fórmulas estudiadas; aunque probablemente se trate de que he pasado algo por alto.

- Descompón estas expresión en factores:  -x^2 y^2  -9y^2  -6xy^2    No entiendo como pueden ser todos los monomios negativos... gracias.

icon

Tora Kevin Yack Quispe Tapia
    el 6/11/16

que pasa si simplemente factorizas el signo "-" luego vez que cumple cierto? entonces solo simplemente la expresion luego de ser multiplicada fue nuevamente multiplicada con el signo "-"

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose Manuel
    el 6/11/16
    flagflag

Alguien me lo resuelve?,tengo examen mañana ayuda por favor

icon

Tora Kevin Yack Quispe Tapia
    el 6/11/16

no se trata de resolver tus problemas se trata que para dar cualquier examen estes listo y preparado con toda la teoria aprendida no te lo resolvere solo te dire que repasa un poco todos los tipos de funciones teoria ese problema sera sencillo si o haces

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado,  De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Sobre todo, si como en este caso, "debemos" hacer una excepción pues tu duda SE SALE DE LOS CONTENIDOS DE UNICOOS. Abrazos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Galindo
    el 6/11/16
    flagflag

Hola, alguien me podría explicar que es lo que debo demostrar en este ejercicio por favor

icon

David
    el 7/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria Galindo
    el 6/11/16

Hola ,¿me podrían ayudar con esta demostración?

icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/16

Vamos a poner A y B en lugar de p_1  y  p_2:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Javier García
    el 6/11/16

Me pueden decir en que me he equivocado? Al hacer la raiz cuadrada en la formula de 2º grado me da decimales y no encuentro el error...

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Alex Domínguez
    el 6/11/16

No tiene porque ser exacta, en física la mayoría de las raíces son inexactas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/16

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Javier García
    el 6/11/16

Vaya fallo!! Ya lo he visto en vez de elevar 4 al cuadrado he multiplicado por 2....

Muchas gracias! 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ana María Canales
    el 6/11/16

Hola. Estoy cursando 2º de bachillerato de ciencias sociales y tengo una duda sobre ecuaciones matriciales. Si me dan una ecuación que es por ejemplo: XA^2=B , al multiplicar esa matriz A al cuadrado por su inversa, ¿desaparecería la A al salir la identidad o seguiría habiendo una A?

Gracias de antemano.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 6/11/16

Observa que puedes escribir la ecuación matricial en la forma (asumimos que la matriz A es invertible):

XAA = B, luego multiplicas en ambos miembros por la matriz inversa de A del lado derecho y queda:

XAA*A^(-1) = B*A^(-1), luego como el producto de una matriz por su matriz inversa es igual a la matriz identidad, queda:

XA*I = B*A^(-1), luego, como la matriz identidad es neutra para el producto de matrices queda:

XA = B*A^(-1), luego multiplicas en ambos miembros por la matriz inversa de A del lado derecho y queda:

XA*A^(-1)  = B*A^(-1)*A^(-1), luego como el producto de una matriz por su matriz inversa es igual a la matriz identidad, queda:

X*I = B*A^(-1)*A^(-1), luego, como la matriz identidad es neutra para el producto de matrices queda:

X = B*A^(-1)*A^(-1), luego expresamos el producto de las dos últimas matrices de la derecha como potencia y queda:

X = B*( A^(-1) )², luego, por propiedad de la inversa de una potencia de una matriz queda:

X = B*(A²)^(-1).

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

CJB
    el 6/11/16

alguien puede resolver el apartado 2 del ejercicio 3, es que no estoy conforme con el resultado que me ha salido. Graciaas ^^

icon

Antonius Benedictus
    el 6/11/16

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

jose
    el 6/11/16
    flag

hola, buenas. ?Me podéis  explicar todos los pasos para hacer las operaciones combinadas con enteros?

icon

David
    el 7/11/16

Lo siento pero no sé que necesitas realmente... Si nos dejas algún ejemplo... 

thumb_up0 voto/sflag