Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Luis Gámez Fernández
    el 5/11/16
    flagflag

Hola buenas, resulta que tengo que hacer este ejercicio de matrices. Lo de transformar la matriz A en una escalonada equivalente y determinar su rango también. Pero no se como hallar las matrices P y Q. ¿Podríais ayudarme? Un saludo

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

Yo tampoco sabría lo siento de corazon... Espero entiendas que unicoos por ahora se queda en bachiller.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Manuel
    el 5/11/16

Alguien me ayuda con el siguiente ejercicio?estoy agobiadisimo 

icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/16

Responde esta pregunta...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jose Manuel
    el 5/11/16

antonio eres mi salvador como apruebe el examen te debo una

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cindy Entes
    el 5/11/16
    flag

Buenas, pueden echarme una mano con la siguiente integral: (3x-2)/(x^2+x+1) dx. La he resuelto en el mathematica pero no consigo comprender los pasos que sigue cuando pone que reescribe el integrando y multiplica la integral por valores dnd se supone que es equivalente pero yo no lo veo así. Muchas gracias de antemano.

icon

David
    el 7/11/16

Revisa este video y nos cuentas ¿ok?... Integral tipo Logaritmo neperiano + arcotangente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

SUSI
    el 5/11/16

hola a todos

en primer lugar enhorabuena por vuestros videos, son de gran utilidad. He visto los videos de logaritmos y más o menos lo entiendo pero hay un ejercicio que salió en un examen que por más vueltas que le doy no lo consigo.   log x 125

Así tal cual: no está igualado a nada, no se puede igualar a x. ¿Cómo se resuelve esto?

Muchísimas gracias, espero vuestra respuesta

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 5/11/16

Por favor, revisa tus apuntes, o enunciado, porque si la respuesta es 3 como dices, la pregunta debe estar formulada más o menos así:

¿Cuál es el logaritmo en base cinco de 125?, o te pueden pedir que calcules el logaritmo en base cinco de 125.

Si este es el caso, tienes (escribimos logaritmo en base cinco como LOG):

LOG(125) = LOG(5³) = aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia = 3*LOG(5) = observa que el logaritmo en base cinco de cinco es igual a uno = 3*1 = 3.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

SUSI
    el 5/11/16

Hola Antonio Silvio

Lo que tu me dices está clarísimo pero lo que yo quiero saber es el desarrollo del ejercicio para llegar a la solución, que todos sabemos que es 3

El ejercicio eran una serie de logaritmos y una de ellos ese: log x 125

tal cual

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Gálvez Mateos
    el 5/11/16

Buenas, disculpen las molestias. Soy nuevo en el foro pero le sigo desde hace bastante y la primera duda que tengo. Es sobre esta ecuación irracional. Es el apartado "c", llevo como un día y medio y no soy capaz de dar con una solución concreta. Agradecería su ayuda, gracias ♡

icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/16

Responde esta pregunta...

Sí, parece un poco fuerte, pero sale:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

José Gálvez Mateos
    el 5/11/16

Infinitas gracias Sr. Benito <3

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

DueFreitas
    el 5/11/16
    flag

Profe me ayuda con este polinomio ? 

icon

Tora Kevin Yack Quispe Tapia
    el 5/11/16

revisa este problema es casi similar y trata de investigar mas http://www.unicoos.com/video/matematicas/4-eso/polinomios/teorema-del-resto/teorema-del-resto

pero te dare idea de como se hace dice grado 2 entonces es de la forma ax2 +bx+c luego aplicas teorema del resto si no te sale aplica rufinni o horner sera lo mismo pero mas aplicativo luego haces lo mismo con el otro dato que no se ve ya sea dicho el caso pero con escepcion a su raiz que sera 3 y asi se halla los valores de a b y c.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

DueFreitas
    el 5/11/16

Gracias Mr. Tapia aclaro mis dudas ! 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 4/11/16

cómo se haria lim-->0 xlnx?

icon

Frank Rios
    el 5/11/16

Esta mi solución espero te sirva 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 4/11/16

cómo se hace este limite?? gracias

icon

Ángel
    el 5/11/16

raíz cuarta de x4=x4/4= x

lim cuando x->infinito de "x - x4 " = - infinito

En una resta: Al ser mayor el grado del infinito restado, el límite es negativo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 7/11/16

Es tan simple como eso, compruebalo en tan sólo un minuto:

Mira este video desde 00:30 hasta 01:42

http://www.unicoos.com/video/matematicas/1-bachiller/limites-y-continuidad/limites-infinito-infinito/limite-infinito-menos-infinito-01

thumb_up0 voto/sflag