Quien me ayuda con un examen de mates que tengo mañana? 4 eso (numeros reales y logaritmos)

1. Números racionales e irracionales
2. Rep. Gráfica de números irracionales
-Como se sacaba el número de oro
-Teorema de Pitágoras
3. Intervalos Operaciones (unión, intersección, etc)
4. Valor absoluto e intervalo
5. Notación científica (recordar todas las expresiones)
6. Todos los radicales (Potencias de exponente fraccionario)
7. Simplificación de radicales
8. Reducir radicales a común índice
9. Extraer e introducir factores en el radical
10. Operaciones con radicales
11. Racionalizar
12. Definición de logaritmo
13. Propiedades de los logaritmos
14. Cambio de base
15. Ecuaciones exponenciales sencillas

Tienes decenas de vídeos dedicados a todo lo que planteas. Te sugiero busques esos conceptos en el boton de busqueda del banner superior.
A partir de ahí, poco puedo decirte si no nos dejas enunciados exactos y literales de ejercicios en concreto.
Se trata ADEMÁS de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Ayuda en esta integral, la estaba haciendo por fracciones parciales pero me quedo un lio, supuse que al final no era asi ![]()

Cambiamos un poco la integral... como la derivada de x²-x+1 es 2x-1... primero multiplicamos por 2.... (1/2) ∫2x. dx/ (x²-x+1)³
Ahora sumamos y restamos un 1...... (1/2) ∫(2x-1+1)/ (x²-x+1)³ La separamos en 2 integrales diferentes... (1/2)[ ∫(2x-1)dx/ (x²-x+1)³ + ∫1.dx/ (x²-x+1)³ ]=
= (1/2)[ ∫(2x-1)(x²-x+1)^(-3) dx + ∫1.dx/ (x²-x+1)³ ] = (1/2) [ (x²-x+1)^(-4) / 4 + ∫dx/ (x²-x+1)³ ]
Tu problema ahora está en la integral ∫dx/ (x²-x+1)³
Espero te ayude a empezar...
Hola! a ver, una duda tonta:
cuando era que había que poner el coeficiente de la x de mayor grado? cuando estamos factorizando, pero en todos los casos? me suena que era sólo con las de 2ndo grado pero no estoy segura :c
¿va aquí el coeficiente?(x-x1)(x-x2)...
A ver si me explico jajaja:
cuando factorizamos, lo hacemos con la formula (x-x1)(x-x2)...etc pero quería saber en qué casos se tenía que poner el coeficiente de la x de mayor grado delante de (x-x1(x-x2)
por ej:
2x^2-7x+3, si haces la ec de 2ndo grado descompones por ruffini te da de soluciones, 3 y 1/2 y con la formula te sale 2*(x-3)(x-1/2) pero en cambio con 2x^4+x^3-11x^2+11x-3, al descomponer sale (x+3)(x-1)(x-1)(2x-1) por qué razón en este no ponemos el 2 delante?
muchas gracias :)
Hola únicos, os traigo dos apartados de un ejercicio de vectores.
No se hacer el apartado b ni el e.
Mi razonamiento:) Se que si el producto escalar es cero, son paralelos y también se la fórmula para hallar el módulo, pero he intentado hacer un sistema con eso y no me sale, hay más incógnitas que ecuaciones... y no puede ser...
También lo he intentado sabiendo que tienen que ser proporcionales, pero no soy capaz de hacerlo y llevo un buen rato.
Agradecería mucho la ayuda.
Un saludo muy grande a todos los únicoos:)
Yo para resolver problema calcularía el modulo del vector a y usaría la definición de vectores paralelos, dos vectores a y b son paralelos ⇔ existe un escalar λ ( distinto de cero y perteneciente a los números reales ) tal que a=λb....con esa información y el dato que el modulo debe ser igual a 8 se nos forma una igual y podemos resolver el ejercicio
Hola, una duda de vecotres, que significa que compruebe un span ? es decir, me dan tres vectores y me iden si w es span :
11. En el espacio vectorial R 3 se consideran los vectores u = (−1, 0, 1), v = (1, 1, 0), w = (−10, −7, 3). Se pide:
a) Estudiar si son linealmente independientes.
b) Ver si w ∈ span({u, v}).
c) Del conjunto {u, v, w} escoger unos vectores que sean linealmente independientes y hallar una base de R 3 que los contenga.
Muchas gracias !

Para saber si son independientes, halla el rango de la matriz, por ejemplo... RANGO de una matriz por determinantes 01
Si es 3, serán independientes los 3.
Si es 2, solo habrá dos linealmente independientes...
Para el b) comprueba si (-10,-7,3)= x.(-1,0,1) + y(1,1,0).... de donde obtienes 3 ecuaciones -10=-x+y...... -7=y.... 3=x....
Comprobado pues -10=x+y si y=-7 y x=3...
Te sugiero además, Subespacios vectoriales
Para próximas dudas, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos
relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que
nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros
mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera
podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros
fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, he encontrado este ejercicio de inducción resuelto, que no lo logro entender, por qué en la hipótesis de inducción (1+a) ≥ (1+an) . (1+a) ¿qué operación se ha hecho ahí? Gracias
≥≥

Observa que cuando planteas la HIpótesis Inductiva, aceptas como Verdadera la proposición: (1 + a)^h >= 1 + ah, con h perteneciente a N y a > 0.
Luego planteas la Tesis Inductiva que debes demostrar: (1 + a)^(h+1) >= 1 + a(h+1).
Demostración:
(1 + a)^(h+1) = (1 + a)^h * (1 + a) >= aplicamos la Hipótesis Inductiva (observa el primer factor) >= (1 + ah)*(1 + a) = distribuimos:
= 1 + a + ah + h*a^2 = extraemos factor común entre los dos términos centrales = 1 + a(1 + h) + h*a^2 >= 1 + a(h + 1) (observa que el tercer término: h*a^2 es positivo).
Espero haberte ayudado.
Mi duda es que al aplicar la conjugada, me que la siguiente expresión en el denominador y de ahi no se como operar. Si se que debe colocar la la X de mayor exponente solo que ese cuadrado que esta en las expresiones no se como introducir la X ahi.

Recuerda que para racionalizar resta entre raíces cúbicas: (3V)(a) -(3V)(b), debemos multiplicar y dividir por: ( ( (3V)(a) )^2 + (3V)(a)*(3V)(b) + ( (3V)(b) )^2 ).
Todo esto proviene da la factorización de una diferencia de cubos: ( u - v )*( u^2 + uv + v^2 ) = u^3 - v^3.
Espero haberte ayudado.
Creo que aun no comprende mi duda, Yo se que se hace eso. Me quedara un IND ∞/∞.
lo que quiero saber es como introduzco la X de mayor grado que en este caso sera: X2 ya que luego de aplicar la conjugada en el numerador que dara la expresion: -8x^2+7
introducir ese X2 en el denominador. Espero haber sido mas claro.