Hola les planteo el siguiente problema, he resuelto solo el primer apartado pero quiero saber si lo tengo bien para poder proseguir con los siguientes: 1. Base de V (x^2,x,0) dimension uno Base de W (1,0,0) (0,0,1) dimension 2![]()

Observa que el elemento genérico de V es: ax^2 + bx, su base está formada por dos vectores linealmente independientes: {x^2,x], y su dimensión es 2.
Observa que el elemento genérico de W es bx^2 + c, su base está formada por dos vectores linealmente independientes: {x^2,1], y su dimensión es 2.
Espero haberte ayudado.

Veamos, tenemos la inecuación:
|1 - x| + |2x - 3| <= 2 + x
luego, a partir de la definición de valor absoluto, tenemos cuatro opciones, y al estudiar cada una de ellas obtendremos subintervalos del intervalo solución.
1) 1 - x >= 0 y 2x - 3 >= 0 y 1 - x + 2x - 3 <= 2 + x, trabajamos en cada desigualdad y queda:
x <= 1 y x >= 3/2 y - 2 <= 2 (observa que ésta última es verdadera para todo x real), que nos conduce al subintervalo vacío, porque las dos primeras son contradictorias;
2) 1 - x >= 0 y 2x - 3 < 0 y 1 - x - (2x - 3) <= 2 + x, trabajamos en cada desigualdad y queda:
x <= 1 y x < 3/2 y x <= 1/2, que nos conduce al subintervalo (-inf,1/2]
3) 1 - x <0 y 2x - 3 >= 0 y - (1 - x) + 2x - 3 <= 2 - x, trabajamos en cada desigualdad y queda:
x > 1 y x >= 3/2 y x >= 3/2, que nos conduce al subintervalo [3/2,+inf)
4) 1 - x < 0 y 2x - 3 < 0 y - (1 - x) - (2x - 3) <= 2 + x, trabajamos en cada desigualdad y queda:
x > 1 y x < 3/2 y x >= 0, que nos conduce al subintervalo [1,3/2).
Por lo tanto, concluimos que el intervalo solución es:
S = (-inf,1/2] u [1,3/2) u [3/2,+inf) = (-inf,1/2] u [1,+inf).
Espero haberte ayudado.

Los términos de lugar impar son fracciones. en el numerador van los números naturales 1,2,3, y en el denominador va una progresión geométrica e razón 6: 3,6,18, 108....
Los de lugar par son fracciones. Numerador: los impares, 1,3,5,... y denominador otra progresión geométrica: 6, 12, 24,... de razón 2.
Hola, ¿alguien me podría ayudar con este ejercicio?
X=IR^2={(a,b): a,b€IR} ∀(a,b),(c,d)€IR^2, (a,b)R(c,d)<->a+b=c+d
f:IR^2->IR, f(a,b)=(a+b)^2.
Demostrar que f factoriza mediante X/R
(Se que no está escrito con los símbolos apropiados, pero no se escribirlos en el ordenador, espero que se entienda)
¡Hola! Tengo una duda sobre una ecuación logarítmica.
Verán, se trata de esta:
logx 256 = -8
Al resolver esto, me da 2.
Lo he hecho así:
x-8 = 256
x-8 = 28
x = 2
¿Está bien?

Partimos desde tu primera línea:
x^(-8) = 256, aplicamos propiedad de las potencias con exponente negativo a la izquierda, y factorizamos a la derecha:
(1/x)^8 = 2^8, luego igualamos bases, porque los exponentes son iguales:
1/x = 2, despejamos y queda:
1/2 = x.
Espero haberte ayudado.
Sea ƒ : A → B una aplicacion, y sean X, Y subconjuntos de A.
Demuestra que ƒ(X) \ ƒ(Y ) ⊆ ƒ(X \ Y) , y da un ejemplo en el que el contenido sea estricto. Alguien puede resolverme este enuciado?? ..

Puedes comenzar con la sustitución (cambio de variable):
x = V(3)*sent (*), de la que tienes: dx = V(3)*cost*dt, y también tienes: 3 - x^2 = 3 - 3*(sent)^2 = 3*(1 - (sent)^2) = 3*(cost)^2 (**), luego sustituyes, simplificas y la integral queda:
I = (1/3)*Integral (1/(cost)^2)*dt = (1/3)*tant + C (***).
Luego, a partir de la ecuación señalada (*) tienes: x/V(3) = sent,
y a partir de la cadena de igualdades señalada (**) tienes: V(3 - x^2)/V(3) = cost,
y luego, por identidad trigonométrica, sustittuyes, simplificas y queda: tant = sent/cost = x/V(3 - x^2),
y solo queda que sustituyas en la expresión de la solución general de la integral, señalada (***).
Espero haberte ayudado.