Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Mariam
    el 17/10/16

Me podrían ayudar para ver si el procedimiento que hice está bien? La verdad aún tengo muchas dudas sobre este tema haha gracias

Este es el enunciado

y este es mi procedimiento

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 17/10/16

Llegué a lo mismo que tú.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/10/16

Has resuelto todo correctamente.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mariam
    el 17/10/16

Graaciaaas 💕💕

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Ojeda
    el 17/10/16

Hola,  este ejercicio de inducción, me piden demostrar:

2^n > n^2+4n+5  ∀ n  ≥ 7                                   Yo intenté empezar,después de probar con n=1, multiplicando en ambos lados por n+7 aunque está mal. Se agradece ayuda. 

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/10/16

Observa que el primer natural es 7, por lo que debes comenzar:

P(7): 2^7 = 128 > 7^2 + 4*7 + 5 = 82, por lo que tenemos que la proposición es Verdadera para n = 7.

Hipótesis Inductiva, P(h): 2^h  > h^2 + 4h + 5, para todo h perteneciente a N, con h >= 7, que aceptamos que es Verdadera.

Tesis Inductiva, p(h+1): 2^(h+1) > (h+1)^2 + 4(h+1) + 5, que debes probar que es Verdadera.

Demostración:

2^(h+1) = 2^h * 2 > aplicamos la Hipótesis Inductiva (observa el primer factor) > (h^2 + 4h + 5)*2 = 2h^2 + 8h + 10 =

= h^2 + h^2 + 2h + 6h + 1 + 9 = (h^2 + 2h + 1) + h^2 + 6h + 9 = (h + 1)^2 + 4h + 4 + 5 + h^2 + 2h = ( (h + 1)^2 + 4(h + 1) + 5 ) + h^2 + 2h >

observa que (h^2 + 2h) es positivo > (h + 1)^2 + 4(h + 1) + 5.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juana
    el 17/10/16

Hola por favor ayudenme , como puedo diferenciar la distribucion exponencial de la de poisson? Me hago un lio en los problemas :(

icon

Ángel
    el 17/10/16

A ver si esto te ayuda...

Un saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 17/10/16

Hola unicoos, alguien podría ayudarme con la solución de esta ecuación x favor......

3(x+3)=54(x+3)

Gracias de antemano... saludos. 

icon

Mariam
    el 17/10/16

Es una ecuación lineal, espero te sirva!

3(x+3)=54(x+3)

→3x+9=54x+162      Distribuyo

→3x-54x=162-9        Acomodo la ecuación

→-51x=153               Sumo o resto semejantes

→x=153/-51             Despejo la equis

x=-153/51                 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ángel
    el 17/10/16

Siguiendo respuesta de Mariam, dos pequeños apuntillos para la parte final de este tipo de ejercicios

Simplifica-153/51= -3 (si es posible, los profes prefieren que le pongas el resultado final en números enteros en vez de fracciones)

*Comprueba que al sustituir el resultado x=-3 en la ecuación  3(x+3)=54(x+3) te dé el mismo valor tanto a la izquierda como en la derecha del signo =, es decir :

3(-3+3) = 54(-3+3) ----> EL RESULTADO ES CERO EN AMBOS LADOS DE LA ECUACIÓN, COINCIDEN...POR LO TANTO el resultado x= -3 es correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariam
    el 17/10/16

Me podrían ayudar con este otro ejercicio también? Muchisimas gracias! 

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/10/16

Veamos la función cuya expresión es: g(x) = f(x)/x (*), observa que:

es continua en [a,b] (como tenemos que a>0, todos los elementos del intervalo son distintos de 0),

es derivable en ]a,b[,

g(a) = f(a)/a = f(b)/b = g(b)

por lo tanto, por el Teorema de Rolle, existe c perteneciente a ]a,b[ tal que g ' (c) = 0, 

obsrva que de acuerdo con la expresión señalada (*) tenemos: g ' (x) = ( f ' (x)*x - f(x) )/x^2, evaluamos para x=c y queda:

( f ' (c)*c - f(c) )/c^2 = 0, hacemos pasaje de divisor como factor, resolvemos a la derecha y queda:

f ' (c)*c - f(c) = 0, hacemos pasaje de término y llegamos a:

f ' (c)*c = f(c).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valeria
    el 17/10/16

Hola necesito ayuda con esta integral, se ve fácil pero no se me ocurre como hacerla :(         Muchas gracias de antemano!

icon

Laura
    el 17/10/16

Si, aquí esta...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriela Michelle Fernàndez
    el 17/10/16

Necesito ayuda pso a pso para este límite, gracias desde ya!

icon

Mariam
    el 17/10/16

Podrías subir el enunciado? 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alex Domínguez
    el 16/10/16
    flagflag

Podrían ayudarme con este ejercicio ? No me sale

29. Consideremos los siguientes subespacios vectoriales de R 4 : W1 = span({(1, 2, 0, 1)}),

W2 = {(x1, x2, x3, x4) ∈ R 4 : x1 − x2 + x3 + x4 = 0, x3 = 0},

W3 ≡  x1 = λ   x2 = λ + µ    x3 = γ    x4 = µ ( en forma de llave con cada valor x1 ... x3 )

a) ¿Pertenece el vector v = (2, 4, 0, 2) a alguno de estos subespacios? En caso afirmativo calcule una base del subespacio correspondiente y obtenga las coordenadas de v en dicha base.

b) Calcular la dimensión de los tres subespacios vectoriales.

c) Obtenga los subespacios W1 ∩ W2, W1 + W2, W2 ∩ W3 y W2 + W3. 

Muchas gracias !

icon

David
    el 17/10/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Es muy posible te ayuden estos vídeos.. .

Subespacios vectoriales

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 16/10/16

Hola, necesito ayuda para acotar. Tengo que llegar a que 5^{k+1} es mayor o igual a 4k+5. Pero no se como hacerlo, no se si lo acote bien...

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/10/16

La proposición es: P(n): 5^n >= 1 + 4n, para todo n perteneciente a N, n >= 1.

Probamos para el primer número natural del conjunto:

P(1): 5^1 = 5 >= 1 + 4*1 = 5, por lo que tenemos que es Verdadera.

Hipótesis Inductiva, P(h): 5^h >= 1 + 4h, para todo h perteneciente a N, h >= 1, que aceptamos como Verdadera.

Tesis Inductiva, P(h+1): 5^(h+1) >= 1 + 4(h+1), que tenemos que probar que es Verdadera.

Demostración:

5^(h+1) = 5^h * 5 >= aplicamos la Hipótesis Inductiva (observa el primer factor) >=

>= (1 + 4h)*5 = distribuimos = 5 + 20h = 1 + 4 + 4h + 16h = 1 + 4(1+h) + 16h >= (observa que 16h es positivo) >= 1 + 4(h+1).

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Genesis Guzman
    el 16/10/16

Como resuelvo esta integral si la x^5 ? 

icon

Laura
    el 16/10/16

Ya ahi devuelves el cambio y listo. Tambien puedes hacerlo por chebyshev

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 17/10/16

Puedes aplicar la sustitución (cambio de variable):

w = x^2, de donde tienes dw = 2x*dx, luego tienes: dw/2 = x*dx, y también tienes: w^2 = x^4, luego pasamos a la integral:

I = Integral ( x^4 * V(1 - x^4) * x *dx ) = sustituimos = (1/2) * Integral (w^2 * V(1 - w^2) * dw,

luego proponemos la sustitución:

w = sent, de donde tienes: dw = cost*dt, y también tienes: V(1 - w^2) = V((cost)^2) = cost, luego sustituimos y queda:

I = (1/2) * Integral ( (sent)^2 * (cost)^2 * dt ),

que es una integral que se resuelve con sustituciones trigonométricas, que seguramente has visto antes en clase, haz el intento de terminar el ejercicio y, si llega a serte necesario, puedes volver a consultar.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag