keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Sheila el 25/8/19

Hola! En el examen de septiembre me va entrar este ejercicio, podrían ayudarme??

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 26/8/19

hola Sheila,

se trata de que os ayudemos con dudas concretas, no resolvemos ejercicios enteros. El trabajo duro debe ser vuestro.

Un saludo,

Vlad

Jose el 25/8/19

Porque en pregunta 3) la alternativa 2 si sirve y la 3 no?, y en la pregunta 4 porque la alternativa 2 esta mala ?,graciass

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 25/8/19

Si son semejantes, y se da que RP/WZ = PQ/ZY = 3/2,    Los homólogos de los lados RP, PQ y RQ del triángulo mayor son WZ, ZY y YW en el triángulo pequeño.  Partiendo de esta base se verifica la opción I, pues RQ/YW = 3/2 también.

Vamos con el apartado II.   El ángulo P es el formado por los lados RP y PQ, cuyos homólogos son WZ y ZY que forman el ángulo Z, entonces el ángulo P es igual al ángulo Z.

Vamos con el apartado III. El ángulo R es el formado por los lados PR y RQ, cuyos homólogos son WZ y YW que forman el ángulo W, entonces el ángulo R es igual al ángulo W.  (No estoy de acuerdo con que la 3 esté mal)

Pregunta 4:  Falla el 2 porque si se produce que si  (2a+4)/a = (2b+4)/b = (2c+4)/c,  desarrollando esas igualdades concluyes que a = b = c y entonces el triángulo no sería escaleno, sino que sería isósceles.

Jose el 25/8/19

Muchas gracias¡

Jose Ramos el 25/8/19

Si son semejantes, y se da que RP/WZ = PQ/ZY = 3/2,    Los homólogos de los lados RP, PQ y RQ del triángulo mayor son WZ, ZY y YW en el triángulo pequeño.  Partiendo de esta base se verifica la opción I, pues RQ/YW = 3/2 también.

Vamos con el apartado II.   El ángulo P es el formado por los lados RP y PQ, cuyos homólogos son WZ y ZY que forman el ángulo Z, entonces el ángulo P es igual al ángulo Z.

Vamos con el apartado III. El ángulo R es el formado por los lados PR y RQ, cuyos homólogos son WZ y YW que forman el ángulo W, entonces el ángulo R es igual al ángulo W.  (No estoy de acuerdo con que la 3 esté mal)

Pregunta 4:  Falla el 2 porque si se produce que si  (2a+4)/a = (2b+4)/b = (2c+4)/c,  desarrollando esas igualdades concluyes que a = b = c y entonces el triángulo no sería escaleno, sino que sería EQUILÁTERO

Clow el 25/8/19

lim x/(Lx) + 2x

x->+-infinito

¿Para resolver este límite se emplean órdenes de funciones? No estoy seguro cómo se hace.

Jose Ramos el 25/8/19

Eduardo Castellón Castillo el 25/8/19

Ayudaa!! ¿Cómo puedo integrar eso? :c

Jose Ramos el 25/8/19

Rebecca Rivas el 25/8/19

Hola, buen día.

Podrían ayudarme con este problema.

Breaking Vlad el 26/8/19

hola Rebecca,

se trata de que os ayudemos con dudas concretas, no resolvemos ejercicios enteros. El trabajo duro debe ser vuestro.

Un saludo,

Vlad

Jose el 24/8/19

Porque la B es falsa y como calculo la C ?,Muchas gracias¡

Jose Ramos el 24/8/19

Jose el 24/8/19

Como podria realizar ese ejercicio?

Jose Ramos el 24/8/19

Es un sencillo problema de triángulos semejantes:  el triángulo PQR y el triángulo MNR son semejantes pues tienen los tres ángulos iguales, entonces sus lados homólogos son proporcionales, es decir que:

x/6 = (x+x-2)/8,    de donde  x/6 = (2x-2)/8   de donde  8x = 12x - 12     de donde   4x = 12 ;    x = 3.  Como me piden el valor del lado PR y este vale  x - 2 + x = 2x -2 , el resultado de PR  es 4

intento aprender el 24/8/19

a ver si me pueden ayudar con este problema  de distribucion de variable Binomial.

A una reunión fueron convocadas 8 personas. Cada persona puede acudir o no, con independencia de lo que hagan las demás. Si la probabilidad de que acuda cada una de ellas es 0.85, calcular la probabilidad de que:
1.Asistan todas.
2:Asistan más de 6.
3:Asista por lo menos la mitad.

muchas gracias.

Jose Ramos el 24/8/19

Clow el 24/8/19

Dado f: f(x)= (ax)/(Lx) + 2x

a. Hallar a para que f'(e^-1)=0

b. Para el valor del parámetro hallado, realiza EA y RG de f.

Derivé la función y obtuve f'(x)= (a(Lx-1))/(Lx)^2 + 2

Así que para que f'(e^-1)=0, el valor de a tiene que ser 1.

Ahora para la parte b, el D(f)=R+ -{1}

Tengo duda sobre la continuidad y sobre a qué debe tender la x para analizar la asíntota vertical. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 25/8/19

en x = 1 no es continua porque no está en el dominio y no está definida la imagen f(1).  La asíntota vertical es x =1, pues cuando x tiende a 1 por la derecha el límite es + infinito y cuando x tiende a 1 por la izquierda es - infinito.

El valor de a lo tienes bien calculado, así como la derivada y el dominio.

También puedes estudiar el limite cuando x tiene a 0 por la derecha, para conocer el comportamiento de la función en 0. Resulta que tal límite es 0.

Clow el 25/8/19

Gracias José. ¿Cómo debería escribir la continuidad? ¿f continua en qué intervalos? ¿(0;1) U (1;+infinito)?

Jose Ramos el 25/8/19

CORRECTO  f es continua en (0,1)υ(1,+∞)