hola Sheila,
se trata de que os ayudemos con dudas concretas, no resolvemos ejercicios enteros. El trabajo duro debe ser vuestro.
Un saludo,
Vlad
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicooshola Sheila,
se trata de que os ayudemos con dudas concretas, no resolvemos ejercicios enteros. El trabajo duro debe ser vuestro.
Un saludo,
Vlad
Porque en pregunta 3) la alternativa 2 si sirve y la 3 no?, y en la pregunta 4 porque la alternativa 2 esta mala ?,graciass
Si son semejantes, y se da que RP/WZ = PQ/ZY = 3/2, Los homólogos de los lados RP, PQ y RQ del triángulo mayor son WZ, ZY y YW en el triángulo pequeño. Partiendo de esta base se verifica la opción I, pues RQ/YW = 3/2 también.
Vamos con el apartado II. El ángulo P es el formado por los lados RP y PQ, cuyos homólogos son WZ y ZY que forman el ángulo Z, entonces el ángulo P es igual al ángulo Z.
Vamos con el apartado III. El ángulo R es el formado por los lados PR y RQ, cuyos homólogos son WZ y YW que forman el ángulo W, entonces el ángulo R es igual al ángulo W. (No estoy de acuerdo con que la 3 esté mal)
Pregunta 4: Falla el 2 porque si se produce que si (2a+4)/a = (2b+4)/b = (2c+4)/c, desarrollando esas igualdades concluyes que a = b = c y entonces el triángulo no sería escaleno, sino que sería isósceles.
Muchas gracias¡
Si son semejantes, y se da que RP/WZ = PQ/ZY = 3/2, Los homólogos de los lados RP, PQ y RQ del triángulo mayor son WZ, ZY y YW en el triángulo pequeño. Partiendo de esta base se verifica la opción I, pues RQ/YW = 3/2 también.
Vamos con el apartado II. El ángulo P es el formado por los lados RP y PQ, cuyos homólogos son WZ y ZY que forman el ángulo Z, entonces el ángulo P es igual al ángulo Z.
Vamos con el apartado III. El ángulo R es el formado por los lados PR y RQ, cuyos homólogos son WZ y YW que forman el ángulo W, entonces el ángulo R es igual al ángulo W. (No estoy de acuerdo con que la 3 esté mal)
Pregunta 4: Falla el 2 porque si se produce que si (2a+4)/a = (2b+4)/b = (2c+4)/c, desarrollando esas igualdades concluyes que a = b = c y entonces el triángulo no sería escaleno, sino que sería EQUILÁTERO
lim x/(Lx) + 2x
x->+-infinito
¿Para resolver este límite se emplean órdenes de funciones? No estoy seguro cómo se hace.
hola Rebecca,
Un saludo,
Vlad
Es un sencillo problema de triángulos semejantes: el triángulo PQR y el triángulo MNR son semejantes pues tienen los tres ángulos iguales, entonces sus lados homólogos son proporcionales, es decir que:
x/6 = (x+x-2)/8, de donde x/6 = (2x-2)/8 de donde 8x = 12x - 12 de donde 4x = 12 ; x = 3. Como me piden el valor del lado PR y este vale x - 2 + x = 2x -2 , el resultado de PR es 4
a ver si me pueden ayudar con este problema de distribucion de variable Binomial.
A una reunión fueron convocadas 8 personas. Cada persona puede acudir o no, con independencia de lo que hagan las demás. Si la probabilidad de que acuda cada una de ellas es 0.85, calcular la probabilidad de que:
1.Asistan todas.
2:Asistan más de 6.
3:Asista por lo menos la mitad.
muchas gracias.
Dado f: f(x)= (ax)/(Lx) + 2x
a. Hallar a para que f'(e^-1)=0
b. Para el valor del parámetro hallado, realiza EA y RG de f.
Derivé la función y obtuve f'(x)= (a(Lx-1))/(Lx)^2 + 2
Así que para que f'(e^-1)=0, el valor de a tiene que ser 1.
Ahora para la parte b, el D(f)=R+ -{1}
Tengo duda sobre la continuidad y sobre a qué debe tender la x para analizar la asíntota vertical.
en x = 1 no es continua porque no está en el dominio y no está definida la imagen f(1). La asíntota vertical es x =1, pues cuando x tiende a 1 por la derecha el límite es + infinito y cuando x tiende a 1 por la izquierda es - infinito.
El valor de a lo tienes bien calculado, así como la derivada y el dominio.
También puedes estudiar el limite cuando x tiene a 0 por la derecha, para conocer el comportamiento de la función en 0. Resulta que tal límite es 0.
Gracias José. ¿Cómo debería escribir la continuidad? ¿f continua en qué intervalos? ¿(0;1) U (1;+infinito)?
CORRECTO f es continua en (0,1)υ(1,+∞)