Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jordi Ramos
    el 14/9/16

Hola amigos me ayudan con esta inecuacion no entiendo como resolverla, es el punto 1a 

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 14/9/16

asi Jordi

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anthony Zusaki
    el 14/9/16
    flag

si se cumple : aba2b=99° hallar ¨b - a¨ ayuda porfavor

icon

David
    el 14/9/16

¿¿?? ¿aba2b??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jean Martini
    el 13/9/16

Hola, estoy estudiando para mi parcial de calculo, me mandaron unos ejercicios modelos y este no me sale.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/9/16

Has intentado por fracciones parciales ¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Stefany
    el 13/9/16

Buen día, necesito ayuda con el siguiente ejercicio

icon

José Manuel
    el 13/9/16

Esta integral ya fue preguntada una vez en el foro, aquí tienes, por cortesía del profesor Antonio.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Stefany
    el 13/9/16

Gracias, la verdad es que soy nueva aquí 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

diego alexander
    el 13/9/16

buenas tardes unicoos, tengo problemas con esta integral:    ln2Xdx

icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/9/16

Enunciado original Diego.... para ayudarte 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/9/16

Esperemos y sea esta Diego ... 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 14/9/16

Otro método ... el que te apetezca

thumb_up0 voto/sflag
    icon

diego alexander
    el 14/9/16

muchas gracias hermanoo...!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Magalí
    el 13/9/16

Hola a todos, mi profesor dice que está bien resuelta la derivada pero que puedo aprolijar aún más la respuesta. Me pueden ayudar a "aprolijar" la respuesta.

icon

chado
    el 13/9/16

fijate que podrias, bien esos terminos de exponente negativo, mandarlo al denominador, y luego sacarlo de factor comun, fijate que se repite en tu resultado 2 veces. 
    ademas en el segundo termino grande, el (-1) poder "eliminarlo" y cambiar el signo de toda la mitad
    PD: perdon que no te lo escriba bien pero ahora no cuentos con celular ni acceso a un editor para poder hacertelo de manera prolija :( espero que me logres entender

thumb_up1 voto/sflag
    icon

chado
    el 13/9/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 13/9/16

Algo así Magalí

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lizet
    el 13/9/16
    flag

determinar el área sombreada de la figura limitada por x2+y2=25     y         x=3

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/9/16

Observa que la circunferencia tiene al eje OX como uno de sus ejes de simetría, y que el eje OX divide a la región en dos mitades, por lo que plantearemos el área de la mitad "superior" y multiplicaremos por dos.

La mitad "superior" está limitada por "debajo" por el eje OX (cuya ecuación es y = 0), y por "arriba" por la semicircunferencia "superior", cuya ecuación explícita es: y = +V(25 - x^2), y que los valores del eje OX que comprende la región son los comprendidos entre 3 y 5.

Por lo tanto, el área de la región sombreada queda planteada:

A = 2 * Integral ( V(25 - x^2) )*dx, evaluada entre 3 y 5.

Recuerda que esta integral puede resolverse con la sustitución (cambio de variable): w = 5sent, como seguramente has visto en clase, o en los vídeos, a los que te recomiendo recurras.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi García
    el 13/9/16

Hola a todos, tengo una duda:

¿El apotema no tendría que medir x√3 en vez de (x√3)/2?

Gracias.

icon

César
    el 13/9/16

en un hexagono la ap=√r2-(l/2)2=√(x2-(x/2)2  =x√3/2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Wayner
    el 13/9/16
    flag

1. Buenas, una pregunta es las inecuaciones racionales, si tenemos un ejercicio cuando: x<b,  al resolver el ejercicio (ya obtenidos los puntos critcos) y evaluar los intervalos desde -infinito al +infinitos, se van a tomar solo la(s) partes negativas? , me refiero por < y cuando x>b se tomarian solo donde los intervalos donde dio positivo o eso nada mas ocurre cuando hay 《  》(mayor igual y menor igual). 

icon

David
    el 14/9/16

Lo siento, no entiendo... Si nos envías el ejercicio concreto, el enunciado exacto y literal será más fácil ayudarte...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 13/9/16

Alguien que me explique porque mi profesor ha puesto que la derivada de y^2 es 2yy'. Supuestamente la explicación es la que está entre nubes pero no la entiendo...

icon

Enrique Soler
    el 13/9/16

En teoría la derivada de y^2 es 2y ya que al derivarlo la y quedaría elevada a 1.

De tal modo y^6 será 6y^5

Un saludo. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 13/9/16

Debes tener en cuenta que en una ecuación del tipo: x^2 + y^2 = 1, tenemos definida implícitamente a y como una función cuya fórmula no conocemos, y si pudiésemos despejar nos quedaría:

y = g(x) (*), y su derivada quedaría: y ' = g ' (x) (**).

Por lo tanto, la ecuación implícita podríamos escribirla (observa que sustituimos y):

x^2 + ( g(x) )^2 = 1, hacemos pasaje de término y queda:

x^2 + ( g(x) )^2 - 1 = 0.

Observa que podríamos derivar término a término:

en el primero la derivada es directa (se trata de una potencia, por lo que baja el exponente como factor, y queda el exponente disminuido en uno),

en el segundo término tenemos una composición de funciones (tenemos un cuadrado cuyo argumento es una función), por lo que debemos aplicar la regla de la cadena,

en el tercer término tenemos que es constante y su derivada es cero,

luego derivamos y queda:

2x + 2g(x)*g ' (x) = 0.

Luego, como hemos señalado en las ecuaciones (*) y (**), reemplazamos y nos queda:

2x + 2y*y '  = 0.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag