Buenas tardes.¿Me pueden ayudar con este ejercicio?
Tengo 20 metros de tela metálica para construir un corral rectangular que quiero hacer pegado a la pared trasera de mi cortijo. ¿De qué forma puedo hacerlo para tener el área más grande posible?
Para la primera tienes que, como primer paso, aplicar derivada de cociente. Esto queda [(x^2*e^x)'*(x+1)-(x+1)'(x^2*e^x)]/(x+1)^2. Para el primer sumando del dividendo debes aplicar la derivada de un producto. Esto es [[(x^2)'*(e^x)+(x^2)*(e^x)]*(x+1)-(x+1)'(x^2*e^x)]/(x+1)^2=[[2xe^x+x^2*(e^x)]*(x+1)-(x+1)'(x^2*e^x)]/(x+1)^2. Para el segundo sumando queda [[2xe^x+x^2*e^x]*(x+1)-x^2*e^x]/(x+1)^2. Los trabajos de simplificación te los dejo.
Para la segunda derivada tenes que aplicar la regla de la cadena varias veces. 2*cos(sqrt(x+1))*[cos(sqrt(x+1))]'=2*cos(sqrt(x+1))*[sin(sqrt(x+1))*[sqrt(x+1)]']=2*cos(sqrt(x+1))*[sin(sqrt(x+1))*[1/(2*sqrt(x+1))*(x+1)']]=2*cos(sqrt(x+1))*[sin(sqrt(x+1))*[1/(2*sqrt(x+1))]]
Espero que te sirva. Saludos.
Hola a todos, vuelvo a poner el mismo ejercicio que nadie me ha sabido contestar (imagen adjunta).
Para calcularlo hay que saber que un sistema es incompatible si y solo si existe un número real t tal que: (a1,b1) = t · (a2,b2) pero c1 no= t · c2.
Gracias.

En el primer sistema, planteamos:
Despejamos y en la primera ecuación y queda: y = 1/2 - (3/2)x.
Luego, sustituimos en la segunda ecuación y queda: bx + (a +1)(1/2 - (3/2)x ) = 3, distribuimos manteniendo el primer agrupamiento en el segundo término de la izquierda y queda:
bx + (a + 1)/2 - (3/2)(a + 1)x = 3, hacemos pasaje de término buscando agrupar términos semejantes y queda:
bx - (3/2)(a + 1)x = 3 - (a + 1)/2, extraemos factor común a la izquierda, denominador común a la derecha, resolvemos y queda:
(b - (3/2)a - 3/2)x = (5 - a)/2.
Luego, para que tengamos incompatibilidad, debemos tener una identidad (igualdad sin incógnita) absurda, por lo tanto planteamos
b - (3/2)a - 3/2 = 0, que al despejar y operar queda: b = (3/2)(a + 1)
(5 - a)/2 distinto de 0, que al despejar nos queda: 5 distinto de a.
En el segundo sistema, planteamos:
Despejamos x en la primera ecuación y queda:
x = 1 - by (*), sustituimos en la segunda ecuación y queda:
3(1 - by) + ay = 3, distribuimos a la izquierda y queda:
3 - 3by + ay = 3, hacemos pasaje de término, buscando agrupar términos semejantes y queda:
-3by + ay = 3 - 3, extraemos factor común a la izquierda, resolvemos a la derecha y queda
(- 3b + a )y = 0.
A continuación observa que tenemos dos opciones:
1)
Si -3b + a = 0, de la que al hacer pasaje de término nos queda: a = 3b, reemplazas y queda:
( -3b + 3b)y = 0, luego:
0y = 0, resolvemos a la izquierda y llegamos a la igualdad:
0 = 0, que es una identidad verdadera, por lo que concluimos que el sistema es compatible indeterminado en este caso.
2)
Si -3b + a es distinto de 0, de la que al hacer pasaje de término nos queda: a distinto de 3b, podemos hacer pasaje de factor como divisor y la ecuación queda:
y = 0/(-3b + a) resolvemos (observa que el denominador no es nulo para esta opción) y queda
y = 0,
luego reemplazamos en la ecuación señalada (*) y queda:
x = 1 - b*0, resolvemos y queda
x = 1, por lo que el sistema resulta compatible determinado para esta opción, y su solución es x = 1, y = 0.
Observa además que este sistema nunca es incompatible.
Espero haberte ayudado.
hola unicoos¡
me he quedado a medias con esta ecuacion . me he parado en la integral de la funcion P con respecto a dx...
como continuaria el ejercicio?
muchas gracias
hola,la funcion cuadratica y = 2x² -4x + 2 ami me sale asi Xν= -(-4 ⁄ 2×2=4 ⁄ 4=1 Yν=1x²-4x .1+2=1-4x+2=-1 y luego es los puntos de cortes y la ecuacion de segundo grado pero los puntos de cortes siempre es x=0 tengo esta duda y seria y=-1? y la ecuacion de segundo grado es 1x²-4x+2?? porfavor alguien me ayuda con esto
hola,alguien me ayuda con esto : dibuja la recta de ecuacion y = 3x - 1 dando las cordenadas de sus tres de sus puntos y ¿cual es la pendiente? ¿y la ordenada en el origen? ¿crece o decrece? . la pendiente yo creo que es 3x y la ordenada en el origen es -1 pero no se como dibujarla
no me sale, 5^x+1 + 5^x +5^x+1 = 81 / 5
Hola unicoos ,me ayudan con este problema no tengo idea como resolverlo ,alguien q me explique por favor.
hola gente, alguien que me ayude con este ejercicio? gracias
tambien quisiera que me aclarasen si en este tipo de ejercicios hay que pasarlo todo a la misma unidad o no importa , es decir, los centimetros cuadrados a centimetros, y viceversa