Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Joaquin Martinez
    el 25/8/16

hola queria saber como de mostrar esta igualdad a partir del teorema de moivre, he buscado informacion pero no he encontrado esto tipos de ejercicios, gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 25/8/16

Puedes empezar por el lado que se vea más largo o complicado, sino puedes optar por utilizar Euler para resolverlo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 25/8/16

Yo empezaria por el lado de la izquierda ya que si aplicas la formula del angulo doble vas a ver que se confirma la igualdad. Aplicas la formula del angulo doble y te queda 2sen a . cos a = 2 sen a. cos a por lo que la igualdad se verifica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/16

Así, Joaquín:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nicole Argañaraz
    el 25/8/16

Hola , no puedo resolver este ejercicio para la facultad - En cada caso, encontrar B tal que

a) si A = (1,1), α (A , B) = π / 4 y {B }= 2

GRACIAS

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/8/16

Por favor, envía una foto con el enunciado completo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nicole Argañaraz
    el 25/8/16

Ejercicio 15, sobre vectores

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/16

El b) es similar, Nicole:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nicole Argañaraz
    el 25/8/16

Muchas gracias por ayudarme.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Johanna Casandra Ortiz
    el 25/8/16

Tengo una duda con un ejercicio:
    3+√8+6√2-√18
    en 6√2 el 6 está multiplicando a √2?
    Me imagino que se resolverá haciendo primero las raíces cuadradas y luego el resto o el resultado tiene que ser en raíz cuadrada?
    Gracias

icon

Ernesto Galeano
    el 25/8/16

Hola, eso depende, tal como lo dices el 6 multiplica a la raiz de 2 , ten en cuenta que primero efectuas la multiplicacion/division y luego suma/resta.
    El resultado lo puedes expresar en forma decimal o en forma de raiz cuadrada, eso ya dependera de tu preferencia o resultado del ejercicio.
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/8/16

Observa que:
    el primer término es entero,
    el segundo término es irracional: V(8) = V(4*2) = V(4)*V(2) = 2V(2) (hemos extraído factor fuera de la raíz),
    el tercer término es irracional,
    el cuarto término es irracional: V(18) = V(9*2) = V(9)*V(2) = 3V(2) (hemos extraido factor fuera de la raíz);
    luego, la expresión puede escribirse:
    3 + 2V(2) + 6V(2) - 3V(2) = (a continuación reducimos términos semejantes) = 3 + 5V(2).
    Observa que el resultado al que hemos llegado es exacto, y luego puedes reemplazar V(2) por un valor aproximado con la cantidad de decimales que sean necesarias por medio de una calculadora, y al resolver obtendrás un resultado aproximado como número decimal; por ejemplo: si aproximamos V(2) como 1,41 (hemos aproximado con dos cifras decimales), nuestro resultado aproximado será: 3 + 5*1,41 = 3 + 7,05 = 10,05.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

catalina
    el 24/8/16
    flagflag

Hola necesito resolver este ejercicio:
    Hallar los puntos críticos de f(x,y)=x^3+y^2-4xy+17x-10y+2009. Y clasifique la naturaleza de estos.
    Ya hice las derivadas de primer y segundo orden y todo bien, pero no puedo resolver el sistemas de ecuaciones.

Gracias.

icon

David
    el 24/8/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

P.D. en caso de hacer una escepción, sería genial nos enviases todo lo que hiciste paso a paso, incluido el sistema que obtuviste. Es muy posible que con el sistema si podamos ayudarte.
    Animo! Besos!

thumb_up1 voto/sflag
    icon

catalina
    el 24/8/16

claro... F(x)=3x^2-4y+17 ; F(y)=2y-4x-10. con esos hice un sistema de ecuaciones y utilice la sustitución despejando Y
    Me dio como resultado Y=(2x+5), el cual reemplace en F(x)= 3x^2-4(2x+5)+17, resolviendo esto llegue a 3x^2-8x+3=0.
    La verdad es que no se como factorizar para obtener X1 y X2.

P.D. Se me da muy bien derivar e integrar pero me caigo en cosas básicas como factorizar.
    Gracias (:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/8/16

Has derivado correctamente. Luego, plantea la condición de punto estacionario (crítico para funciones diferenciables):
    Fx = 0
    Fy= 0
    que luego de reemplazar las derivadas parciales por sus expresiones, el sistema de ecuaciones queda:
    3x^2 - 4y +17 = 0
    2y - 4x - 10 = 0
    Observa que podemos despejar y en la segunda ecuación y queda:
    y = 2x + 5 (***)
    luego sustituimos en la primera ecuación y queda:
    3x^2 - 4(2x + 5) + 17 = 0
    luego distribuimos, agrupamos términos semejantes y queda:
    3x^2 - 8x -3 = 0
    observa que tenemos una ecuación polinómica cuadrática, por lo que aplicas la fórmula resolvente y obtenemos sus soluciones:
    x1 = 3, que al reemplazar en la ecuación señalada (***) nos conduce a: y1 = 2*3 + 5 = 11, por lo que el primer punto estacionario es: P1(3,11)
    x2 = -1/3, que al reemplazar en la ecuación señalada (***) nos conduce a: y2 = 2(-1/3) + 5 = 13/3, por lo que el segundo punto estacionario es: P2(-1/3,13/3).
    Observa que en este sistema de ecuaciones que hemos resuelto no fue necesario factorizar, ya que la segunda ecuación es lineal de primer grado, y nos permitió resolver por sustitución sin mayores complicaciones.
    Luego, puedes continuar con tu ejercicio, y para ello consulta tus apuntes de clases (ayuda: debes aplicar el criterio de las derivadas parciales segundas, para caracterizar a estos dos puntos estacionarios).
    Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Tomas
    el 24/8/16
    flag

Tengo que preparar un ejercicio que tengo entendido es muy probable que salga.
    Se trata de este, no tengo ni idea de trigonometría, puesto que aparte de que se me diga como hacerlo, me gustaría saber que conocimientos(formulas...) o lo que sea necesito para entenderlo.

Gracias

icon

David
    el 24/8/16

Echale un ojo, es casi identico... Razones trigonometricas
    Pero te sugiero repases todos los demás vídeos de trigonometria...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi García
    el 24/8/16
    flag

Hola, podrían ayudarme en el siguiente ejercicio (imagen adjunta).

Para resolverlo hay que saber que un sistema es incompatible si y solo si existe un número real t tal que: (a1,b1) = t · (a2,b2) pero c1 no= t · c2.

Gracias.

icon

David
    el 24/8/16

La foto esta incompleta....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 25/8/16

Pon la imagen completa papu

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pablo
    el 24/8/16

Hola muchachos pueden ayudarme de nuevo? Estoy atascado en este ejercicio. Gracias

icon

César
    el 24/8/16

Aqui lo tienes hecho Pablo
    https://www.youtube.com/watch?v=5bvA9Q8yTPE

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 25/8/16

lo puedes ver en youtube bro

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 24/8/16

Hola amigos necesito de nuevo su ayuda no puedo resolver este ejercicio

icon

Antonius Benedictus
    el 24/8/16

La ayuda, punk:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 25/8/16
    flag

Ese tema a qué corresponde? me interesa ese ejercicio, dónde se da?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

The punk
    el 30/8/16

Es de relaciones de equivalencia clases y conjunto cociente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 24/8/16

Hola esta integral diverge verdad ? ∫2xe^-x dx esta evaluada entre infinito y 0

icon

Ernesto Galeano
    el 24/8/16

Hola amigo, esa integral que has dado converge porque tiene un valor, si fuese infinito dicha integral deberia diverger
    Saludos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 24/8/16

y cual seria su desarrollo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/8/16

Mirala aqui https://www.youtube.com/watch?v=rDFVdOBufLA

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ernesto Galeano
    el 25/8/16

Esa integral lo haces por integracion por partes.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

emerson acosta
    el 24/8/16

Ayuda con este ejercicio!!!! Llevo 4 dias intentarlo resolver ninguna de las formas que trato lo logro hacer !!!

"A partir de una cartulina cuadrada de 60cm de Cada lado Se va a construir una caja de base cuadrada. Sin tapa, a base de recortar cuatro cuadros iguales en la esquinas de la cartulina y doblando después de manera adecuada .Un observador indica que la caja de más capacidad se obtendrá Si los cuadrados eliminados tienen 10cm de lado. Decide si la observación es correcta o no."

Como el enunciado en la foto no se ve muy bien ahi se los dejo escrito ;)

Como el enunciado en la foto no se ve muy bien ahi se los dejo escrito ;)
    ">

icon

César
    el 24/8/16

Te lo dejo con otros datos, la solución es totalmente general

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 24/8/16

Emerson, te dejo uno idéntico también un cuadrado. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

emerson acosta
    el 24/8/16

yo pensaba que la forma de la ecuacion cuadratica no era la forma correcta. Gracias profesores !!!! el razonamiento no es mi fuerte pero por lo que veo poco a poco me voy adaptando.

Muchisimas gracias de nuevo :D

thumb_up0 voto/sflag