Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

xortego
    el 14/6/16

Hola a todos, se que no debo preguntar tan seguido, pero estos puntos se me dificultan bastante.
    Si alguno me puede explicar como se hacen se lo agradezco en serio bastante.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 14/6/16

Aquí va

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sabrina
    el 14/6/16

hola buenas noches !!! alguien me puede chekear si esta bien la completacion de cuadrados de esta elipse desde ya muchas gracias

icon

Luis Cano
    el 14/6/16

La idea esta bien, pero te equivocaste al sacar de factor común al 3 en el segundo renglón de la solución. Debe ser 2/3 y tu pusiste 3/2 :c

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sabrina
    el 14/6/16

pregunta que no me doy cvuenta por que 2/3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 14/6/16

Por que al extraer de factor común al 3, estas dividiendo cada termino entre 3. Mira:
    3x²+2x=3[(3x²)/3 +(2x)/3]=3[x²+(2/3)x]

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexis
    el 14/6/16
    flagflag

AYUDA :( solo necesito como calcular "r" lo demas puedo hacerlo

icon

David
    el 19/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón…
    Y menos como estas, con enunciados infinitos... Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aridane Jesús Marrero Aleman
    el 14/6/16

Hola buenas noches, una duda si resolviendo una ecuacion de segundo grado la raiz cuadrada que tengo por ejemplo es 12 seria 3.46 se puede operar la ecuación, o cuando una raiz cuadrada no es exacta decimos que la ecuacion no tiene solución, se agradece toda ayuda de antemano, ¿Esta ecuación tendría solución?

(x+2)al cuadradro -3=4x quedaría asi x2 -4x+1 = 0 donde A=1 b=-4 c=1 por lo que es completa, si opero según la fórmula para ecuaciones completas de 2º grado, me toca resolver la raiz cuadrada de 12 y ahi me estanco

icon

Luis Cano
    el 14/6/16

Hiciste algo mal. Te dejo el procedimiento:
    (x+2)²-3=4x→x²+4x+4-3=4x→x²+1=0→x=±i

thumb_up0 voto/sflag
    icon

el 14/6/16

Vale creo que se en lo que fallé corroborarlo si eres tan amable (x+2)al cuadrado es x*x= x2 2*2=4 y 2x*2= 4x aplicando la propiedad de productos notables cierto?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 14/6/16

(x+2)²=x²+4x+4
    Recuerda que es el cuadrado del primero mas el doble producto del primero por el segundo mas el cuadrado del segundo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

el 14/6/16

vale y respecto a la raiz podrías ayudarme si por ejemplo una ecucacion de 2º grado me diera x=+-√12 /2.A tendria solucion? o diriamos que la solucion es x=+-√12/2.a Gracias por todo me has ayudado mucho

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 14/6/16

Las soluciones son: x=± √12 /2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Luis Antonio Carmona Garcés
    el 13/6/16

Buenas tengo una duda con este ejercicio alguien me puede ayudar gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 13/6/16

Hola, Luis Antonio. Tienes suerte de que los gallegos tengamos de serie el catalán matemático:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 14/6/16

Para la próxima, te agradeceríamos que lo traduzcas al castellano, para que sea más legible y te puedan ayudar más unicoos. Espero lo entiendas. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 13/6/16

Buenas tengo una duda con esta ecuación diferencial, encontré v(x) y u(x), pero luego no se como encontrar el valor A de u(x) porque no entiendo muy bien la notación de la ecuación diferencial. Gracias.

icon

Luis Cano
    el 13/6/16

Para comenzar, en la ecuacion característica te falto colocar el 1. Te saldrá una raíz de multiplicidad 2. Ahora como solución particular debes proponer algo de la forma μ(x)=Ax²e^(-x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 13/6/16
    flag

Podéis decirme si tengo bien el siguiente ejercicio? Me da el radio de convergencia 5/2 y el campo de convergencia (3,13)

icon

Antonius Benedictus
    el 13/6/16

Me sale esto, Antonio:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 13/6/16

Verdad, se me ha olvidado poner el denominador en el campo de convergencia, la próxima no se me olvida. Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 13/6/16

Aquí va

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/6/16

Me olvidé de restar 4 al estudiar la convergencia en los extremos del intervalo.
    Gracias por la corrección, JBalvin.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 13/6/16

Hola! Tengo una duda sobre factorización de polinomios de 3º grado.
    Si factorizamos un polinomio de 3º grado con Ruffini obtenemos la prima raíz y la respuesta provisional. Si la respuesta provisional fuera una ecuación de 2º grado , hacemos esa ecuación para obtener la segunda raíz, hasta ahí bien. Ahora mi duda es que si la ecuación de 2º grado nos da dos soluciones (como suele pasar) cual es la que tendríamos que escoger? La positiva verdad? gracias, espero haberme explicado.

icon

Luis Cano
    el 13/6/16

La que gustes, al final te terminara dando la que falta. Inténtalo de ambas maneras para que tu misma te des cuenta :)

Te recomiendo intentes factorizar P(x)=x³-6x²+11x-6 .

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ariel
    el 13/6/16

chicos ayudemen con esta INTEGRAL raiz de (3x), tengo duda con ese

icon

Axel Morales Piñón.
    el 13/6/16

Supongo que a esta integral te refieres Ariel...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 13/6/16

∫√(3x)dx=∫√3 *√x dx=√3 ∫√x dx=√3 ∫x^½ dx
    Y esa ultima ya es fácil de resolver :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ariel
    el 13/6/16

peter esa no es la respuesta q da en la calculadora symbolad, yo tambn la habia hecho asi, pero no es la respuesta correcta, ahora Luis yoo eso si entiendo pero lo q no comprendo es porq en la respuesta da en el denominador radical de 3, q propiedad se aplica ahy

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 13/6/16

Ariel, no te debes quedar con la idea de que la respuesta es única. Lo que te dan las paginas es una de las primitivas que puede haber. El resultado que te da Peter y la que obtienes resolviendo lo que te deje son equivalente :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luis Cano
    el 13/6/16

Ahora, tomando la respuesta de Peter. Observa que: (3x)^(3/2)=3^(3/2)*x^(3/2). Entonces
    [2(3x)^(3/2)]/9=[2*3^(3/2)*x^(3/2)]/3²=[2x^(3/2)]*[3^(3/2)/3²] =2x^(3/2)]*3^(-1/2)

Y de ahí sale la raíz de 3 en el denominador que dices :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Juanma
    el 13/6/16

¿Si una función es polinómica no puede tener asíntota vertical?

icon

Axel Morales Piñón.
    el 13/6/16

No Juanma, el dominio de una función polinómica son todos los números reales, es decir, no hay problema con ningun punto, No hay asíntota vertical, Recurda que la asíntota vertical estaría evitando el uso de un valor del dominio, lo que en nuestro caso no tiene ningún inconveniente...

thumb_up0 voto/sflag