Hola buenas noches, una duda si resolviendo una ecuacion de segundo grado la raiz cuadrada que tengo por ejemplo es 12 seria 3.46 se puede operar la ecuación, o cuando una raiz cuadrada no es exacta decimos que la ecuacion no tiene solución, se agradece toda ayuda de antemano, ¿Esta ecuación tendría solución?
(x+2)al cuadradro -3=4x quedaría asi x2 -4x+1 = 0 donde A=1 b=-4 c=1 por lo que es completa, si opero según la fórmula para ecuaciones completas de 2º grado, me toca resolver la raiz cuadrada de 12 y ahi me estanco
Buenas tengo una duda con esta ecuación diferencial, encontré v(x) y u(x), pero luego no se como encontrar el valor A de u(x) porque no entiendo muy bien la notación de la ecuación diferencial. Gracias.
Hola! Tengo una duda sobre factorización de polinomios de 3º grado.
Si factorizamos un polinomio de 3º grado con Ruffini obtenemos la prima raíz y la respuesta provisional. Si la respuesta provisional fuera una ecuación de 2º grado , hacemos esa ecuación para obtener la segunda raíz, hasta ahí bien. Ahora mi duda es que si la ecuación de 2º grado nos da dos soluciones (como suele pasar) cual es la que tendríamos que escoger? La positiva verdad? gracias, espero haberme explicado.
¿Si una función es polinómica no puede tener asíntota vertical?

No Juanma, el dominio de una función polinómica son todos los números reales, es decir, no hay problema con ningun punto, No hay asíntota vertical, Recurda que la asíntota vertical estaría evitando el uso de un valor del dominio, lo que en nuestro caso no tiene ningún inconveniente...