Hoola! ¿Resuelvo bien este ejercicio?
.- Dados el punto P(2,2,-2) y la recta
r:{2x+y+z=-2
x+3y+z=0
a) Hallar la ecuación del plano π1 que contiene a r y pasa por P.
b) Hallar la ecuación del plano π2 que contiene a P y es perpendicular a r. Gracias
Hola, mi pregunta está relacionada con el uso de la calculadora.
Sólo utilizo ''rad'' cuando un ángulo está expresado con pi? Con el resto de los ángulos que comprenden la circunferencia (30º, 180º, 360º...) utilizo ''deg''?
Me lío un montón con cuando usar cada modo...
Gracias!
Hola buenas tardes. ¿me podriasis ayudar con este problema de geometria? Gracias
Una piramide recta de 15 m de altura, cuya base es un cuadrado de 10 m de lado. Halla su area y volumen
Buen día, el área total de seria la suma de sus áreas de cada una de sus caras más el área de la base, en este caso el área de la base es L elevado a la 2, 10 x 10 = 100m al cuadrado, ahora el área de sus lados son 4, la formula dice área de un triangulo es base x altura entre 2, altura es 15m y la base es 10m, entonces área de un lado es 75m al cuadrado, solo suma al final seria 75+75+75+75+100 = 400m al cuadrado. y el volumen = área base x altura entre 3,,, 100m x 15m entre 3 = 500m cúbicos. espero te sirva
Muy buenos días Unicoos , tengo este otro problema y quisiera ayuda de como resolverlo, les agradecería bastante.
Te responderé tu duda, esas fórmulas aparecen en ciertos libros(en los más tradicionales por decirlo de algún modo), no sé cómo le dicen de dónde provengas pero acá lo llaman sustitución z o de weierstrass y son muuuy útiles cuando tienes funciones trigonométricas a las cuales no les puedes aplicar alguna identidad fundamental o dónde multiplicar por el conjugado no funcione. Saludos
Que es lo que no entendes? No soy profesor ni anda, pero lo que tenes que saber es que cualquier numero elevado a una potencia par(2,4,6,etc) siempre da un numero positivo. Podes probar con un ejemplo concreto, cuando A=B: siendo a=3, osea b=3 tambien, ahora vemos que 3 elevado al cuadrado menos 3 elevado al cuadrado da 0. Ahora siendo A=3 y B=-3 seria 3 al cuadrado es 9, menos (-3) al cuadrado da 9 tambien, entonces nos termina dando 0 de igual forma. No se si me supe explicar bien