Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Gaussiano
    el 5/6/16

Hoola! ¿Resuelvo bien este ejercicio?
    .- Dados el punto P(2,2,-2) y la recta

r:{2x+y+z=-2

x+3y+z=0

a) Hallar la ecuación del plano π1 que contiene a r y pasa por P.

b) Hallar la ecuación del plano π2 que contiene a P y es perpendicular a r. Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 5/6/16

Creo que era así

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 6/6/16

Hoola! José Manuel, ¿cómo has hallado el punto Q?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 5/6/16

Me podéis decir si la solución del ejercicio 4 es 1?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Es correcto. Lo tienes resuelto más abajo en la entrada de Ignacio.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucía
    el 5/6/16

Hola, mi pregunta está relacionada con el uso de la calculadora.
    Sólo utilizo ''rad'' cuando un ángulo está expresado con pi? Con el resto de los ángulos que comprenden la circunferencia (30º, 180º, 360º...) utilizo ''deg''?
    Me lío un montón con cuando usar cada modo...
    Gracias!

icon

David
    el 7/6/16

EXACTO!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 5/6/16

Hola, ¿me podrían corregir esto?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 8/6/16

En el c) te faltó decir que -x+5=0... x=5...
    En el d) 3/3-(2-x)/3=(3-2+x)/3=(1+x)/3.. y no puedes eliminar el 3 pues no es una ecuacion sino un paso previo en un calculo...
    GRAN TRABAJO NO OBSTANTE... Todo lo demás perfecto!!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 5/6/16

Hola buenas tardes. ¿me podriasis ayudar con este problema de geometria? Gracias
    Una piramide recta de 15 m de altura, cuya base es un cuadrado de 10 m de lado. Halla su area y volumen

icon

José Ricardo Aguilera
    el 5/6/16

Buen día, el área total de seria la suma de sus áreas de cada una de sus caras más el área de la base, en este caso el área de la base es L elevado a la 2, 10 x 10 = 100m al cuadrado, ahora el área de sus lados son 4, la formula dice área de un triangulo es base x altura entre 2, altura es 15m y la base es 10m, entonces área de un lado es 75m al cuadrado, solo suma al final seria 75+75+75+75+100 = 400m al cuadrado. y el volumen = área base x altura entre 3,,, 100m x 15m entre 3 = 500m cúbicos. espero te sirva

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Ricardo Aguilera
    el 5/6/16

Amigo disculpa, el área esta mal. altura (5 x raíz de 10 )m x base = (10m) entre 2 y esto multiplicado por 4 que son las caras de la piramide más la base que siempre es 100m al cuadrado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Ricardo Aguilera
    el 5/6/16
    flag

Muy buenos días Unicoos , tengo este otro problema y quisiera ayuda de como resolverlo, les agradecería bastante.

icon

José Manuel
    el 5/6/16

Espero que te sirva:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Ricardo Aguilera
    el 5/6/16

Amigo tengo dudas con eso, como es que llegas a que seno y coseno es igual a esas formulas?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mauricio
    el 6/6/16

Te responderé tu duda, esas fórmulas aparecen en ciertos libros(en los más tradicionales por decirlo de algún modo), no sé cómo le dicen de dónde provengas pero acá lo llaman sustitución z o de weierstrass y son muuuy útiles cuando tienes funciones trigonométricas a las cuales no les puedes aplicar alguna identidad fundamental o dónde multiplicar por el conjugado no funcione. Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

yino geovanny
    el 5/6/16

chicos alguien sabe como factorizar (x+3)^3 =16

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Pon foto del enunciado original, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jordi Ramos
    el 5/6/16
    flagflag

Hola amigos necesito su ayuda de nuevo, no puedo probar esta propiedad

icon

David
    el 5/6/16

Que es lo que no entendes? No soy profesor ni anda, pero lo que tenes que saber es que cualquier numero elevado a una potencia par(2,4,6,etc) siempre da un numero positivo. Podes probar con un ejemplo concreto, cuando A=B: siendo a=3, osea b=3 tambien, ahora vemos que 3 elevado al cuadrado menos 3 elevado al cuadrado da 0. Ahora siendo A=3 y B=-3 seria 3 al cuadrado es 9, menos (-3) al cuadrado da 9 tambien, entonces nos termina dando 0 de igual forma. No se si me supe explicar bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/6/16

Si a²-b²=0... a²=b²... Haciendo la raiz cuadrada a ambos lados de la identidad te quedará... √a²=±√b²... a=±b

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 5/6/16

Hola de nuevo, Unicoos:
    Quisiera que me dijerais si he hecho este ejercicio bien, siguiendo los pasos que David dice en su vídeo.
    El enunciado es: calcula el punto simétrico del punto P(3,11) respecto a la gráfica de la función x-2y+4=0.
    Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Estimo que está perfecto, Alejandro. Si lo acompañas con la resolución gráfica, sería la monda.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 5/6/16

Al no haberlo hecho nunca acompañado de una gráfica, no he tenido la costumbre de representar. No obstante, muchas gracias por vuestra resolución ^^.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 5/6/16

como se haría el ejercicio 3 para que el numero sea real? Me gustaría saber tambien que se tendría que hacer si te dijeran que ese número es imaginario. Gracias :)

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Te explicamos, Ignacio:

thumb_up0 voto/sflag