Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Yiyi
    el 6/6/16

Buenas tardes mi duda es respecto a la materia de Algebra Lineal, es posible que un subconjunto de un espacio vectorial sea de distinta dimensión al del espacio vectorial? Por ejemplo en el problema que muestro, me piden determinar si el conjunto S es un subespacio de V, se que para saber si es un subespacio debe cumplir las 2 cerraduras de los 10 axiomas de un espacio vectorial, sin embargo el problema no me dice que S es un subconjunto de V, y ademas son distinta dimension, como puedo resolver esto? Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

Te explicamos, Ingrid:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 6/6/16

hola, mi duda es concreta: me piden que al estudiar si f es diagonalizable o no (en mi caso si lo es porque las dimensiones de los subespacios son iguales a sus órdenes de multiplicidad correspondientes) haga referencia a un criterio de diagonalización, ¿qué me recomendais poner?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

icon

David
    el 7/6/16

Yo siempre aplico Cayley-Hamilton.... https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Cayley-Hamilton
    Polinomio caracteristico - CAYLEY-HAMILTON

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/6/16

https://es.wikipedia.org/wiki/Matriz_diagonalizable

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 6/6/16

una manito con este literal yo saca la misma expresion por eso no se s esta bien
    Encuentre una aplicación lineal T:R^3→R^3talque
    Ker(T)={(x,y,z)∈R^3/ 2x-y+z=0}
    Img(T)={(x,y,z)∈R^3/ 3x+2y-5z=0}

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

Hay problemas, Lilith:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 6/6/16

Como se hace el 8?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

Así, Ignacio:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

JBalvin
    el 7/6/16

Aquí está Ignacio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio
    el 7/6/16

Daniel te has equivocado al copiar la segunda ecuación. Has puesto un 4 en lugar de una a.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio
    el 6/6/16

¿está bien hecha esta derivada? ¿como se simplificaría?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

En la otra entrada.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jhosmar Yecid Quino Haybar
    el 6/6/16

Estimados amigos he tenido un pequeño problema en ejercicios de calculo derivadas cientificas les ruego que nos puedan ayudar porque nos hemos reunido con amigos para resolverlo pero no pudimos por eso nos dirigimos a ustedes.
    De ante mano darles las gracias por su ayuda sincera.

icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

Espero no haberme equivocado:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ignacio Zarate
    el 6/6/16

Hola a todos, soy Ignacio, ecribo desde Argentina. Estuve viendo unicoos por Youtube y decidi inscribirme en la pagina. Alguien me podria explicar que son los flags points, Energy points y los helps points? Como los utilizo.Muchas gracias

icon

Patri
    el 6/6/16

Hola Ignacio,
    Los Energy points son puntos que vas recibiendo por ver algún vídeo de unicoos en la página
    Los flags points sirven para reportar alguna pregunta, por ejemplo si está mal planteada o no pertenece al foro. Cada vez que reportes y te lo acepten, aparecerá un número al lado de la bandera roja de tu perfil.
    Los helps points sirven para puntuar una pregunta según si te ha ayudado mucho o no.
    Para hacer una nueva pregunta en el foro, tienes que primero puntuar las respuestas que te han dado.
    Bienvenido a la página!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ignacio Zarate
    el 6/6/16

Muchas gracias Patri, ha sido de mucha ayuda, otra consulta mas: Hay alguna forma de darle"Me gusta" a los videos dentro de la pagina.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patricia MP
    el 6/6/16

Hola Ignacio:
    Que yo sepa, no se puede dar "Me gusta" a los vídeos dentro de la página, pero sí que te los puedes ir guardando en tu cuenta. Esto se hace si, cuando estás viendo un vídeo, le das a "agregar a mi mochila", justo debajo del vídeo, a la izquierda (es un icono de una mochila). Luego, para encontrarlo más fácilmente, solamente tienes que irte a tu perfil y darle a "mi mochila" en la columna de la izq.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ignacio Zarate
    el 7/6/16

Gracias Patricia MP.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Kinigeru
    el 6/6/16

Buenas tardes! Tengo una duda sobre un vídeo que subisteis hace ya unos años. Es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=yoAPeT7_mq8
    Como puedes observar, debajo de el Dominio de f (x) = R - {+-2}, estan los límites tanto de x=2 como de x=-2. Me preguntaba si el límite de x=-2 da infinito y no -3 como vosotros ponéis. (Ya que... El límite de x= -2 es: (-2) elevado a 3 + 8 que dan 0, y abajo (-2) al cuadrado que son 4 - 4 = 0; 0 / 0 da infinito, de donde sacas el -3 ?)

Gracias de antemano! Y seguir así!

icon

David
    el 7/6/16

En la descripcion de ese video dejé el link al vídeo en el que explico detalladamente como obtener el limite que te preocupa... Echale un vistazo y me cuentas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Augusto
    el 6/6/16

Cómo puedo hacer esta integral de otra forma que no sea con sustitución?

icon

Hugo
    el 6/6/16

.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Augusto
    el 6/6/16

GENIO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Augusto
    el 6/6/16

GENIO!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Augusto
    el 6/6/16

GENIO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gracia
    el 6/6/16

hola me podría ayudar con este ejercicio: Calcula el área definida por las gráficas:
    g(x)=x+4 f(x)=|x(x-2)|

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 6/6/16

Primero de todo has de dibujar las dos gráficas. A simple vista ya puedes apreciar que la primera función es una recta, ya que el grado de la "x" es 1; en cambio la segunda función es una parábola, ya que el grado de la "x" es 2. Para graficarlas no sería un problema, ya que solo tendrías que dar ciertos valores a cada una de las funciones y representarlas, pero para representar la parábola has de tener en cuenta que está entre valores absolutos, por lo tanto, todos los valores serán positivos.
    (Te adjunto una imagen de las dos funciones en la misma gráfica).

Para calcular el área definida por las dos funciones solo tendrás que encontrar los puntos de corte respecto el eje de las "x" y estos serán tus intervalos de integración. Hay una cosa que has de tener en cuenta, para determinar el área no se integran las dos funciones por separado, siempre se integra a partir del siguiente razonamiento ---> Función a integrar = Función superior - Función inferior. En este caso sería la recta menos la curva.
    Te adjunto el procedimiento en otra foto (en el siguiente comentario).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 6/6/16

Representación gráfica. Los puntos de corte no son los correctos, lo que pasa es que este es un graficador muy sencillo. Pero para hacerte una idea te irá bien.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 6/6/16

Creo que se haría así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 6/6/16

Va Gracia:

thumb_up0 voto/sflag