Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

antonella
    el 5/6/16

Tengo una en este problema ,por que no es evaluado el (2,2) si pertenece a la relacion ,y dado si se evalua ese par ordenado ya no seria antisimetrica ,la resolucion dice q es antisimetrica pero no se porque,me explican por favor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

La condición para que R sea antisimétrica es que:
    aRb y bRa→a=b
    Lo cual se verifica, pues no se da ningún caso en el que
    aRb, bRa y a≠b
    El hecho de que 2R2 no influye en el carácter de antisimétrica.
    Lo que sí podemos asegurar es que no es reflexiva, pues falta 1R1, 3R3 y 4R4

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 5/6/16

Y si supongamos que (2,2) no pertenece a la relacion la relacion solo lo conformarian (1,2),(4,3),(4,1) seguiria siendo antisimetrica ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/6/16

si.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

antonella
    el 5/6/16

Hola Unicoos me podrian ayudar con este problema de Relaciones por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Antonella, revisa el enunciado. ¿Acaso, en lugar de 2, no ha de poner "múltiplo de 2"?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Tiene que ser.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 5/6/16

disculpa antonio la hojita que me dio la profesora no se notaba muy bien ,el circulito casi no se veia recien me doy cuenta XD ,muchas gracias antonio, dado por eso no me cumplia la demostracion de reflexiva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 5/6/16

Hola Unicos!!. Me podrán ayudar a resolver este ejercicio, f(x)=cos(lnx), la consigna es analizar la continuidad en los Reales. Lo que he hecho es separar las como composición:
    f(x)= lnx . Tiene dominio en de(0, a infinito), pero no esta definda f(0), y el imite de f(X) cuando x taiende a 0 no existe, por lo tanto es discontinua escencial
    g(x)=cos x. Tiene dominio en R,. g(0)=1, el limite de x tiende a 0 tanto de derecha como de izquierda es igual a 1, por lo tanto es continua en el punto
    Estaría completo el ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

La composición de funciones continuas es otra función continua. Por tanto f es continua en los reales positivos.
    Como ln 0 no existe, y es -∞ en el límite por la derecha, y no hay límite en el infinto para cos x, tendremos que f(x)=ln(cos x) tiene una discontinuidad esencial.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mario
    el 5/6/16

alguien me ayuda a resolver esta integral por el METODO DE SUSTITUCION

icon

Bryan Marcillo
    el 5/6/16

Sustituye todo lo que está dentro de la raíz por u ( u=x+3)
    Luego despejas x y lo elevas al cuadrado para reemplazar esa x^2 que está dentro de la raíz.
    Y ya ahí te queda un binomio al cuadrado multiplicado por la raíz de u.
    Ahí solo aplicas algebra.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Mejor así, Mario:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pamela L. Gonzalez Diaz
    el 5/6/16

Hola, tengo un problema que me pusieron en un examen de estadística y no lo entendía, tengo nuevamente el examen esta semana y me gustaría saber cómo se hace.
    El problema es el siguiente: Si se lanza un dado 100 veces, ¿cuál es la probabilidad de que salga el nº 2, entre el lanzamiento 64 y 90?. Gracias, un saludo!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

¿Es exactamente así el enunciado original?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 5/6/16
    flagflag

Me podrian ayudar en este problema?

icon

David
    el 7/6/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas. Es posible te ayuden estos videos.. ALGEBRA Matriz de Cambio de Base 01
    Y despues de aplicar cambio de base con uno de los vectores normales de uno de los planos, comprobar si los vectores normales de ambos planos son paralelos o no...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Hugo
    el 5/6/16

Buenas tardes me podéis ayudar con este problema de geometría de 2ºde la eso:
    Un prisma cuadrangular regula recto de base de base 3 m y altura 7 m, y un cilindro inscrito en. Halla el volumen de ambos cuerpos (prisma y cilindro)

Muchísimas gracias

icon

Mariam
    el 5/6/16

Esta es la figura que ilustra el problema.. ahora veamos, como es cuadrangular y recto, entonces sabemos que el área de su base es 3² es decir 9, y como su altura es 7, entonces el volumen del prisma es 63 (área de la base por la altura).

Ahora vamos con el área del cilindro.. al ser inscrito quiere decir que está adentro.. y como podés observar en la imagen, las tapas del cilindro estarán en las tapas del prisma.. ¿Cuál es el radio de la base del cilindro? Muy sencillo, es la mitad del lado del cuadrado, es decir 3/2.. esto también lo podes sacar haciendo pitágoras (por si no me crees xd), ya que tenemos el radio, podemos sacar el área de la base, que sería π*r² y esto es igual a (9/4)π, con el área basal lista, ahora solo falta multiplicarla por la altura del cilindro y como dije anteriormente las tapas del cilindro están en las tapas del prisma, por lo tanto su altura también es 7.. entonces tenemos que el volumen del cilindro = (9/4)π*7 y eso es igual a (63/4)π

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariia
    el 5/6/16

Hola! un sistema homogéneo no tiene inversa??

icon

Jonathan Garcia Hernandez
    el 5/6/16

Nop, no tiene inversa

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Los sistemas no tienen inversa. Las matrices sí.
    Si la matriz de coeficientes de un sistema homogéneo tiene inversa, entonces el sistema es compatible determinado y tiene solo la asolución trivial (ceros).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roy
    el 5/6/16

me ayudais con este otro tmb, gracias?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/6/16

Primera entrega, Rodrigo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon