Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 23/5/16

Unicoos, podrían decirme si está bien resuelto este ejercicio? me da tres puntos y me pide hallar el área del triángulo... qué tengo qué tener en cuenta para poder responder la pregunta que está al final del enunciado? Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 23/5/16

Lo que hiciste está perfecto!!!!! No sé si te queda alguna duda sobre el proceso..

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 23/5/16

Es que no estaba segura de si estaba bien hecho... antes no hice un ejercicio de ese tipo, por eso... Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maxi Arévalo
    el 22/5/16
    flag

Hola, tengo la siguiente duda, me piden analizar la existencia de f'(0) en la función f(x) = (1-cosx)/|x| ; x ≠ 0 ; 0 ; x=0

icon

David
    el 23/5/16

Lo primero será descomponerlo en una funcion a trozos... como en este video.. Funcion a trozos - Valor absoluto
    En tu caso...
    f(x)=(1-cos)/(-x) si x<0
    f(x)=0 si x=0...
    f(x)=(1-cos)/x si x>0
    A partir de ahí, como en este otro.. Derivabilidad de un función a trozos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

mariela.toledo
    el 22/5/16

Hola que tal , tengo una duda en este ejercicio ; Hallar la funcion lineo cuyo grafico pasa por los puntos A=(-4 , -2) y B=(2, 4). Determinar KeR para que el punto C=(-K, 3) pertenezca al gráfico de F(x)
    - La funcion lineal ya la obtuve y la pude sacar , no se como hallar el punto C para que pertenezca a la funcion F

icon

Kauzar
    el 22/5/16

Para que C=(-K,3) pertenezca a la función, debes saber que en un punto siempre el primer número pertenece al eje de la x y el segundo al de la y: C(x,y); así que -K es la x y 3 es la y . De este modo, en la función lineal sustituyes la y por el 3 de manera que la solución que sea igual a x es igual a -K en este caso. Espero haberte ayudado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 22/5/16

hola, en este ejercicio me pide calcular el area limitada por las curvas, llego hasta donde se ve la foto pero no se como seguir, alguien me podria dar una mano?

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

¿Puedes poner foto del enunciado original, Iván?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 23/5/16

Hola, si, aca esta es el 11) ii, disculpas por no ponerlo antes

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/5/16

Hola Unicoos! porfis necesito que me ayuden con esta tarea o me voy a volver loca, resulta que pienso asi

si me piden solución unica significa que cada variable debe tomar un solo valor si o no?

y si me piden infinidad de soluciones entonces conservo todas mis variables (ninguna queda en función de otra) y además pueden tomar infinidad de valores, ¿debo restringir la solución trivial o no?

si me piden infinitas soluciones entonces tendré variables en función de otra

ayudenme pleasee!

icon

David
    el 23/5/16

Solucion unica (SCD)
    Infinitas soluciones (SCI)
    Sin solucion (SI)
    Echales un vistazo.. Teorema de Rouche

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Kauzar
    el 22/5/16

Me pueden corregir este ejercicio de trigonometría? Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

Kauzar, a ver si te gusta esta resolución:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Kauzar
    el 22/5/16

Vale, pero cómo sabes que cos(π/2-x)=sinx?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

El coseno de un ángulo coincide con el seno de su complementario. Por ejemplo:
    cos 25º =sin 65º

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Tomás
    el 22/5/16

Muy buenas unicoos!! Aquí yo de nuevo luego de tanto tiempo.
    Tengo este ejercicio sobre series de potencias
    Ya hice el apartado a) (de paso comparto como lo hice), como una vez me pidieron. Usé el criterio de D'Alembert (o del cociente).
    Pero no se me ocurre como hacer el b). Si hay alguien que podría ayudarme lo agradecería muchísimo!!
    Saludos desde Argentina!!

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

Desarrolla la serie de potencias (solo hasta n=2) y vas a obtener un polinomio de 6º grado. Luego, sustituyes x=-3'99, operas y ése va a ser el valor aproximado de S(-3'99)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Tomás
    el 22/5/16

Perfectísimo Antonio, te agradezco mucho, ya me parecía que era algo así. Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel
    el 22/5/16

No soy capaz de encontrar el error en este ejercicio de selectividad. Esta extraido de 2015 examen de reserva 1 opcion A. El apartado b me sale correcto, simplemente aplico la formula del punto medio.
    (Resolucion de Emestrada. http://emestrada.net/files/MII/EJ/MII%20T3%202015.pdf)

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

No se lee bien y está invertido. Facilítanos la ayuda, Daniel.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 22/5/16

Muchas gracias, pero lo encontramos, un amigo que no respondia al rato por fin me dio con la solucion. Mi error no fue numerico como asumi, sino de procedimiento. Calcule el plano al que pertenecia la recta y el punto, y no el plano pedido perpendicular a la recta y que pasaba por el punto. Tomare nota y la proxima vez mandare la pregunta a boligrafo. Muchisimas gracias igualmente

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/5/16

Hola Unicoos!! podrían darme una mano con el punto B de este ejercicio? tengo que hallar B perteneciente a r para que el segmento BC sea perperdicular a la recta r....Lo desarrollé de esta forma , pero no estoy segura de que esté bien, gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

Revisa las operaciones, Araceli. El procedimiento es correcto.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 22/5/16

Los resultados obtenidos para mi son B(13,-31,8). La solución superior seria erronea a mi parecer ya que el punto C esta mal copiado, y en vez de ser (-13,17,0) es (-13,7,0)

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 22/5/16

El procedimiento que mandó Antonio está bien, sólo que copió mal el punto C, y eso modifica las cuentas.... me quedó alfa= -4 y B= (-7; 19; -2 )

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 22/5/16

Queda así:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Daniel
    el 22/5/16

cierto. como David suele decir, cuidado con los signos, cometi el error de -5 x -5t = -25t, solucionando eso me da el resultado igual

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Vanessa
    el 22/5/16
    flag

¿Me ayudarían con este problema Unicoos?

Calcula la fuerza que hay que ejercer sobre el extremo de una palanca de 3 m, si el punto de apoyo se encuentra a 20 cm de punto de resistencia, y quiero ejercer una fuerza sobre ese extremo para levantar una piedra de 300 kg.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 22/5/16

Corresponde al foro de Física Vanessa pero te ayudamos...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Vanessa
    el 23/5/16

Gracias por contestar pero ¿dónde está la ayuda?

thumb_up0 voto/sflag