Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

rondi
    el 21/5/16

buenas y disculpen mi pregunta, pero para ver si me pueden ayudar en resolver el ejercicio 3.1.1 abjunto en la imagen, para saber como se resuelven ese tipo de problemas y luego resolver los otros por favor, el tema es probabilidades, distribucion binomial

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

Es así, Rondi:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

rondi
    el 22/5/16

wow eres el mejor gracias, para serte sincero lo habia hecho, pero como la probabilidad me dio tan baja pense que estaba mal, muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

rondi
    el 22/5/16

amigo corrigeme en algo en el ejerccicio 3.1.2 dice que saque la probabilidad de que al menos 1 una maquina se dañe es decir x>=1 es decir x=1, x=2, x=3 ... x=10, pero se podria sacar tambien por suceso contrario y quedaria asi 1-(x=0) ? sacame de esa duda ? no lo resuelvas por favor, solo para saber si estoy en lo correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 21/5/16

Hola otra vez,

Me podrían ayudar a discutir y resolver este sistema ya que es el más extraño que me he encontrado.

PD: Lo siento por ser tan pesado pero es que tengo examen el martes.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

Venga, Aitor:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier
    el 21/5/16

Ahora soy yo el que tiene una duda.
    Antonio, si a≠1 y a≠42 -> rang(A*)=3, pero pones que rang(A) ≤ 2. ¿No es 2 a la fuerza? ya que rang(A*) = rang(A) o rang(A)+1.
    Si rang(A*)=3->rang(A)=3 ó 2. Como A es de orden 2x3, no puede ser de 3, ha de ser de 2.
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

Tienes razón, Javier. Simplemente, no quería entrar en honduras y, como la matriz A es 3x2, bastaba para el caso poner que su rango era, como mucho, 2.
    Buena observación.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 21/5/16

Muchas gracias Antonio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Javier
    el 21/5/16

Ah, vale, perfecto. Ya me estaba comiendo la cabeza. Gracias por la aclaración.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Santafe
    el 21/5/16

Buenas, mi duda es, las hiperbolas son funciones racionales?

Muchas gracias, en mi libro las nombra solo como hiperbolas pero mirando videos y gráficas parecen iguales asi que no entiendo mucho jajaja.

icon

Jona Holos
    el 21/5/16

si, lo son (http://claraclases.weebly.com/uploads/1/4/6/8/14689848/funciones_racionales._hiprbolas.pdf)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 21/5/16

Hola Unicoos,
    Tengo una duda. Cuando vayamos a resolver un SCD O SCI, al pasar los parámetros de la columna de los términos independientes a la columna x, por ejemplo, y si un coeficiente de x es 0 , ¿se siguen conservando el parámetros del término independiente con los que tenemos que sustituir en esa x? Os envío un ejemplo de SCI para a ver si me podeís ayudar a resolverlo.

icon

Javier
    el 21/5/16

Hola Aitor, no entiendo muy bien tu duda,
    pero si quieres resolver ese sistema tienes varias maneras. Por ejemplo, utilizando la regla de Kramer sale x=1, y=0, z=1/2.
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

El sistema que propones es compatible determinado. Te lo mandamos resuelto por Gauss:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

¡ERRATA!
    x=1, y=0, z=1/2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Álvaro Torrejón Jiménez
    el 21/5/16

Hola,
    Si sabes que sin∝=3/5,determina el valor del lado x(hipotenusa) en el triangulo. Uno de los lados,el cateto opuesto mide 15cm.Hay que aplicar el teorema de Pitágoras despues de haber calculado la x,y expresar el resultado de manera exacta

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/5/16

A ver Álvaro:
    Cateto Opuesto: 15 cm
    Sen 3/5.→α=arcsen3/5=36.86→cosα=0.8
    Si senα=3/5→3/5=15/h→h=15/(3/5)=25 cm.
    Si cos α=x/25→0.8=x/25→x=20 cm
    Si quieres aplicar pitágoras sería:
    H²=a²+b²→a=√H²-b²=√25²-15²=√400= 20 cm
    Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aitor
    el 21/5/16

Buenas tardes,

Me podrían ayudar a resolver este ejercicio, es que no se tengo bien los valores de a y b.
    Traduzco: La función es derivable en el punto x=-1. Calcula los parámetros de a y b justificando lo que has hecho.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

Tal como está definida la función, parece que ha de pedirse su derivabilidad en x=1.
    Gabón, Aitor.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aitor
    el 21/5/16

Muchas gracias Antonio. Es que veía que me pedían en x=-1 y me estaba volviendo loco.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

laura
    el 21/5/16
    flag

Buenas, me podrían decir la monotonía de la siguiente sucesión y la cotas:( 5-n):(10-3n)

icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

Te lo decimos, Laura:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 21/5/16

Hola, ¿me pueden corregir esto?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 23/5/16

ESTA PERFECTO!!!! :D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Vázquez
    el 21/5/16

Para que sirve este foro?
    Solo responden a los universitarios y a los de secundaria no les hacen ni caso. Eso no me parece bien.
    Esto es solo una critica mía pero seguro que hay más gente que piensa lo mismo.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 21/5/16

A ver Alejandro, no estoy de acuerdo. Precisamente, no se contestan dudas universitarias, por parte de los profesores, que no tengan que ver con vídeos grabados sobre ese tema. Además es mucho más fácil contestar dudas de secundaria.
    Todas las que tengas, me las preguntas, que yo te contesto sin problemas, con que adelante con ello.
    Un Saludo afectuoso, amigo.

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Nico
    el 21/5/16

Alejandro, este foro nos da la posibilidad de que nos enseñen y de sacarnos las dudas sin pedir nada a cambio.. Lo menos que podemos hacer es estar agradecidos,
    quizás aveces se demoran un poco en responder pero hay que comprender que somos muchos y los profes aveces no pueden con todas las dudas,
    Entiendo que quizás estes apurado porque tienes un parcial o un examen, solo ten un poco de paciencia si?
    Un saludo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 21/5/16

Hola, ¿me pueden corregir esto?, no sé si está bien.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/5/16

En la a), es f(-2)=0
    Lo demás parece que está correcto.

thumb_up1 voto/sflag