Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alejandro
    el 22/5/16

Hola de nuevo. Temo decir que durante estos días voy a ser un poco pesado por este foro. El miércoles tengo examen trimestral de matemáticas y tengo algunas dudas sobre algunos ejercicios.

Mi pregunta de hoy es: ¿cómo resuelvo la tercera integral? Con las dos primeras no tengo problema, pero la tercera me ha dejado atrancado. Tengo la intuición de que es un logaritmo neperiano de algo, pero el 7/ln (7x+11)^2 me desconcierta. Gracias de antemano por vuestra ayuda :).

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

Alejandro, pon foto del enunciado original. Tal como la tienes puesta, es irresoluble en términos de funciones elementales.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 23/5/16

De acuerdo. El enunciado original es este:

Espero que se pueda ver bien. Quizás ahora el problema esté en que no incluí la x en el numerador.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Aurora BT
    el 22/5/16

En el 3: ¿porqué el dom. es continuo si no se coge 0? En una función en la que no se cogiera 3 por ej. sería discontinua, ¿porqué en 0 es continua en su dom?
    Espero me podáis contestar lo antes posible, ¡gracias!

icon

Fermat
    el 22/5/16

La función del apartado 3 no sería continua en todo su dominio puesto que en x=0 presenta discontinuidad inevitable (primera especie) asíntotica, siendo x=0 la asíntota, en otras palabras, la función NO está definida en el punto x=0; luego no es continua en todo su dominio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aurora BT
    el 22/5/16

Gracias, es que estos son los apuntes que dio el profesor pero no le veía sentido...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ana
    el 22/5/16

Hola :D
    Estoy repasando las derivadas, y me gustaría saber si alguien tiene con soluciones para poder repasar mas
    Gracias

icon

Jona Holos
    el 22/5/16

Aqui tienes unas http://www.vitutor.com/fun/4/b_a.html

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 22/5/16

icon

David
    el 24/5/16

Te vendrán bien todos los que resuelvo en los vídeos de regla de la cadena... Comprueba luego el resultado.. Derivada de una funcion 00 - Regla de la Cadena

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juan fran
    el 22/5/16
    flag

Hola muy buenas, como todos los aquí presente, soy uno más al cual las matemáticas no se le han dado nada bien desde crío, no por culpa mía tengo que decir pero se me han dado mal
    y escribo aquí ya que me han dicho que con la nueva ley las matemáticas son obligatorias el año que viene en bachiller asi que aquí os quería pedir un inmenso favor, uno de mis principales fallos esque durante 1y 2
    de la E.S.O no puede dar mates por culpa del profesor, una larga historia, lo que quiero esque si alguno me puede pasar o darme todas las reglas posibles que creaís que me son necesarias, tengo idea de mates, no mucha pero me he dado cuneta que mi gran fallo son las reglas básicas y generales de las mates , las cuales no las se y no como aplicarlas, asique por favor si alguno me puede hacer ese favor estaría muy muy agradecido ya que las normas generales no me las se, no las quiero todas, solo quiero las que mas se usen para mi nivel que es 1 de bachiller y para el año que viene no es necesario decírmelas todas solo las mas usadas o las que creáis que mas vaya a usar, muchísimas gracias por la atención un saludo
    este es mi correo: Juanchuu.jfpc@gmail.com
    preferiría que sea por aquí la respuesta Gracias

icon

David
    el 23/5/16

¿¿?? Lo siento, pero no tengo ni idea de que necesitas y a que te refieres con que te enviemos todas las reglas posibles......
    Si necesitas ayuda con 1º y 2º ESO, te sugiero que veas todos los videos de esos cursos.. No puedo decirte mucho más...ANIMO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 22/5/16

Hola, he intentado integrar está función pero no se como seguir 2√x ----> 2x^¹/² no se seguir a partir de ahí . GRACIAS

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 22/5/16

Aquí va, Pablo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio Medina
    el 22/5/16
    flag

hola buenas noches neceesito de su ayuda.

Me podrian indicar como graficar una integral doble ?

Como por ejemplo si la funcion es e^x+y

icon

David
    el 23/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Sura
    el 22/5/16

Necesito ayuda en estos ejercicios aunque sea el 11 y 14 (No me los explicaron en clase y los dejo para que investigaramos) así que necesito saber aunque sea un ejemplo de cómo se hace o que me expliquen 1)

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

El 11:
    Se trata de la recta y=x (bisectriz del primer y tercer cuadrante). Tanto el dominio como el recorrido es R.
    El 14:
    Operando: x^2+y^2=3^2 . Se trata de una circunferencia de radio 3 centrada en el origen de coordenadas. Dominio y recorrido:el intervalo cerrado /-3, 3/

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/5/16

Molesto de nuevo, podrían darme una mano con este ejercicio? Es sobre cuestiones conceptuales.... Muchas gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 22/5/16

Va, Araceli:

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/5/16

Hola Unicoos!! podrían ayudarme a resolver este ejercicio por Gauss? Yo lo resolví, pero no de la forma que me pide el enunciado...es de un modelo de parcial, agradezco mucho la ayuda!

icon

César
    el 22/5/16

Va la respuesta Araceli

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joana Rocha
    el 22/5/16

Holaa! Alguien me podría ayudar a resolver esta integral, por favor?

∫tan^3(x^2)dx

Gracias (:

icon

César
    el 22/5/16

No creo que se pueda resolver por medio de funciones elementales.

thumb_up0 voto/sflag