Hola amigos de unicoos me podrían ayudar con el aiguiente problema de cálculo diferencial, ya para concluir este tema. Me piden:
Si y= x - Cos x
Entonces y'=1+Sen x
Halle la recta tangente y normal, dado x=1 (en radianes) pero primeramente no me dá la respuesta esperada cuando quiero hallar dy/dx , que debe ser
dy/dx=y'=1,841
Si sé como hallar la recta las recta tangente y normal, pero tengo ese problemita con el resultado de la primera derivada corrijanme. Porque de ahí también me piden hallar la longitud de la tangente, la normal, la subtangente y la subnormal. Pero solo quiero que me ayuden ahí con eso porque me lío. Gracias amigos mios espero vuestra respuesta, por favor ayudenme se los pido. Gracias.
Buen dìa una consulta como puedo hacer tipo de ejercicio, solo quiero que me guien por favor
Como se realiza la regresion en estas ecuaciones Y = a + b D2 + c D2 H + d H; Y = e a + b ln (D^2 H); Y= Exp(a + bD + cH + dH2 ); Y= a + b D + c (D2 + H), las variables independientes son D y H, y la variable dependiente es Y. cual seria el procedimiendo para determinar los valores de a,b,c,d.
profe no estoy aun en la universidad, pero estoy estudiando por mi cuenta, en un libro de calculo vi un ejercicio de limites por definicion, ya los entiendo, pero este ejercicio en particular no se como lo desarrolla quisiera ver si me puede guiar como del enunciado original saca la primera equivalencia, como saca esos valores. Estare muy agradecido si me puede ayudar.

http://www.wolframalpha.com/input/?i=integrate+(((x%5E4%2Bx%5E(-4)%2B2))%5E(1%2F2))%2Fx%5E3
Si haces cambio de variable u=1/x^4 te quedará la integral de -(1+u)/u...
Te sugiero estos videos.. Integral con cambio de variable 01
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Hola, que tal?. queria hacerles una pregunta ya que mañana tengo parcial de matemáticas.
como es la derivada de
tang^-1 (x^3-5x+4).
utilizando la derivada de la tang como 1+tang^2(x)
Hola Unicoos!! podrían ayudarme a entender cómo resuelvo este ejercicio? Se refiere al tema "Sistemas de ecuaciones lineales homogéneos y no homogéneos" ... no logro comprender cómo plantearlo. Se agradece la ayuda!

eL ENUNCIAdo es muy raro, no entiendo bien que quiere, ni a que le llama obtener la solucion (¿a los valores de A,B yC?). Te comento lo que intuyo...
En la ecuacion A.X=B+C tienes tres opciones.
Si consideras que A.X=B, te quedará B=B+C... C=0
Si consideras que A.X=C, te quedará C=B+C... B=0
Si consideras que A.X=0, te quedará 0=B+C... B=-C
Siento no poder ayudarte más... Es la primera vez que veo un enunciado de este tipo...