Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alexis
    el 18/5/16

Una pregunta!! sencilla pero no se me viene :s . . . . es sobre ondas!! si tengo que una cuerda produce ondas de amplitud "A" cual seria la longitud de la cuerda??

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 18/5/16

la longitud de la onda vendría dada por y (en metros S.I), cuya ecuación es y=A*sen[2π(t/T+x/λ)+φ.] Donde t es el tiempo/instante en segundos, T es el periodo o ciclo en segundos, x es la posición de la cuerda, λ es la longitud de la onda, en metros y φ. la fase inicial del movimiento

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alexis
    el 18/5/16

la longitud de la onda seria la misma de la cuerda?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 18/5/16

No, la longitud de onda, es la distancia que hay entre cresta y cresta ó vientre y vientre en la representación gráfica de la onda.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

nicolas
    el 18/5/16

hola, me podrian ayudar con una pregnta de limites
    lim (tan(x*pi/4)-1)/sen(x*pi)
    x->1

icon

Fermat
    el 18/5/16

Aquí está

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Esleyder
    el 18/5/16

Me pueden ayudar con esta hipotesis de un ejercicio de Ensayo de Hipótesis? Yo tome la hipotesis así:

Ho : μ=35 se toma buen tiempo en contestar.
    H1: µ>35 se toma mucho tiempo en contestar.

Quiero saber si la hipótesis alternativa esta bien así o acaso debería tomarla como menor a 35?.

icon

Antonius Benedictus
    el 18/5/16

(H_0: μ≥35, H_1: μ<35)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valentina Iraira
    el 18/5/16

Hola que tal, como puedo resolverla
    encontrar la ecuación de la circunferencia de radio 3 cm y que es tangente a la recta y = 2x-1 en el punto p(0,-1)

icon

Fermat
    el 18/5/16

no sé en que forma te piden la ecuación... de forma genérica Valentina, suele definirse por x²+y²=9². Te adjunté la imagen, por lo demás, creo que va por ahí el ejercicio.

Aunque se me olvidó ponerlo, y²=(r²-x²)=(9-4)=5; comprobamos que con x²+y²=r², siendo x²=4 e y²=5 verifica la ecuación.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 17/5/16

Hoola! ¿Cómo se hace esta integral? Gracias

icon

Fermat
    el 18/5/16

Hola de nuevo Alien.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Johana Giraldo
    el 17/5/16

Buenas tardes unicoos, alguien podr+ia ayudarme con éste ejercicio?
    hallar el límite (si se puede) e la siguiente sucesión: 8n/√(n^2 - 3)
    GRACIAS!

icon

David
    el 20/5/16

Sí, claro que se puede... suponiendo que te pidan el limite en el infinito, claro... El resultado sería 8...
    Echales un vistazo.. Límite infinito / infinito

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Adrian
    el 17/5/16
    flag

Hola unicoos me podrían ayudar con este ejercicio de geometría?? Yo trate de hacerlo pero no me sale, les agradezco. En la segunda foto subí como realice la construcción.

icon

David
    el 20/5/16

Al menos deberías adjuntar un dibujo.. El trabajo duro tiene que ser el tuyo... Nos cuentas ¿ok?...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrian
    el 20/5/16

Hola, adjunte mi grafico pero seguido a este ya que no me dejo subir 2 fotos en la misma pregunta.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 17/5/16

Hoola! ¿Podrían representar esta función? Gracias

icon

Fermat
    el 17/5/16

Las regiones del plano con derivada positiva quiere decir que son regiones en la que la curva en cuestión, f(x), tienen la pendiente de la recta tangente positiva en cualquier punto de abscisas de ese intervalo o región. (Al revés con derivada negativa).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 17/5/16

Perdón

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Bobby
    el 18/5/16

en tu dibujo la condición (c) no se cumple

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 18/5/16

Estoy encantado de recibir nuevas opciones. Aporta tu imagen Koke y comprobaremos la certeza de tu comentario!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sara
    el 17/5/16

Al hallar la primitiva de una función me da -2arctanh (x). En el siguiente apartado, me piden que halle k para que el área de la función en el intervalo (2,k) sea ln2. No sé cómo se trabaja con la arctanh ya que no sé en un principio qué es la arctanh. Gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/16

Para que conozcas las funciones hiperbólicas, sus derivadas y sus integrales:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Funci%C3%B3n_hiperb%C3%B3lica

thumb_up0 voto/sflag