Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alberto Jurado Roldán
    el 17/5/16

Necesito ayuda para estos dos ejercicios:

1. Dadas las rectas r: {x + y = 4; y + z = 5} y s: (x - 1) / 1 = (y + 1) / (-1) = z / 3 comprueba que se cruzan y calcula la distancia entre ellas y la ecuación de la perpendicular común.

¿Cómo se hace la ecuación de la perpendicular común?

2. Halla un punto de la recta s: x = -y = z tal que su distancia a r: {x + y = 0; z = 3} sea igual a 1 unidad.

¿Cómo lo hago?

Gracias de antemano ;).

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alba
    el 17/5/16

icon

Alberto Jurado Roldán
    el 17/5/16

Muchas gracias ;).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/16

El primero así, Alberto:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Alberto Jurado Roldán
    el 17/5/16

Muchas gracias Antonio ;).

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paqui
    el 17/5/16

Hola! En este ejercicio se pide hallar la ecuación del plano que contiene a la recta r y es paralelo a s. Lo que yo he hecho es esto pero luego ya no sé cómo continuar... Agradecería cualquier sugerencia :)

icon

Fermat
    el 17/5/16

Espero que te aclares Paqui.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 17/5/16

Miiil millones de gracias!!! Perfectamente claro! ;)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Paqui
    el 17/5/16

Ahora que lo pienso, por curiosidad: ¿se podría haber hallado sólamente el vector director de la recta r y haber cogido como punto, en vez de hallarlo haciendo Cramer, el (1,-1,10) de la recta s?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 17/5/16

Hola como están?? Alguien me podría ayudar con este ejercicio(el primero) ? Lo estuve pensando y no tengo idea de como empezarlo. Les estaría muy agradecida.

Muchas gracias.

Saludos .

:)

icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/16

Te va uno, Laura. Los demás son similares.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Maria Laura
    el 17/5/16

muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 17/5/16

Hoola! ¿Es correcta la representación? el ejercicio es el siguiente:

Gracias

icon

Fermat
    el 17/5/16

En principio está bien pero cabe decir que el ejercicio está mal redactado ya que cuando un límite que tiende a infinito se aproxima a un número, es decir, una asíntota horizontal, para que exista lo que en principio aparece escrito en el ejercicio: lim (x->∞) =5, tienen que existir los LÍMITES LATERALES en esa asíntota; en otras palabras, tal y como está escrito debería existir estos límites y tan sólo existe en el dibujo el lim (x->∞)=5 por debajo y por ende, ya que no existe el límite por encima de la asíntota (y=5) NO PODEMOS ESCRIBIR BAJO NINGÚN CONCEPTO ∃lim(x->∞)=5.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 17/5/16

Ídem para el lim(x->∞)=0.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Jose
    el 17/5/16
    flag

Buenas, quien me pueda ayudar con este problema se lo agradecería mucho, gracias ;)

Tenemos en un banco 10.000 €. Una parte del dinero está en una cuenta en la que dan un interés
    del 9% anual. El resto está en otra cuenta al 11% anual. Calcule esas dos cantidades sabiendo que
    los intereses son de 1.040 €.

icon

David
    el 20/5/16

Echale un vistazo... Interes Simple y Compuesto

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 17/5/16

Hoola! ¿Cómo harían este ejercicio de álgebra? siempre se me resisten. Gracias

icon

Facundo Meier
    el 17/5/16

Tienes que empezar a escalonar la matriz, te conviene hacer uno el primer elemento de la fila uno a+1, multiplicando por 1/a +1 y aclarando que a+1es distinto de cero. Luego, con ese uno haces ceros los de abajo.
    Una vez que los tengas escalonados, multiplicas los elementos de diagonal principal
    Si llegas a tener un ejercicio asi, pero de sistemas de ecuaciones te conviene escarlonar la mat ríz, y luego aplicar el teorema de Roche-Frobenius, el cual mira los rangos de la matriz

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fermat
    el 17/5/16

Lo primero que tienes que ver es si es posible simplificar; en ese caso, el ejercicio está resuelto. Saludos!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 17/5/16

Después de acabar primero de bachillerato (científico) me siento en deuda de agradecer a todo el foro de Unicoos y especialmente a David toda la ayuda que ha supuesto seguir esta página desde el principio de curso, tanto para física, química y mate. Volveré en septiembre sin duda. Muchas gracias de corazón.

icon

César
    el 17/5/16

Pues si todo salió bien enhorabuena Jon. Gracias por seguirnos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 17/5/16

Estupendo, Jon. Aquí estaremos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 17/5/16

Hola Buenos días!!. Me podrán guiar por favor en la resolución de el ejercicio 12 y 13( creo que en este es por Bolzano) de continuidad,la consigna es enunciar el terorema

icon

César
    el 17/5/16

VA el 12

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Facundo Meier
    el 18/5/16

Muchas gracias César!!!.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cristina
    el 17/5/16

Hola! Estoy haciendo un ejercicio de física pero no entiendo la deducción de la ecuación de esta grafica.
    Ec= 3,72 +(7,86-3,72/3-2) * [(f/10^15) -2] eV
    Si me pudierais ayudar y explicarme de donde sale [(f/10^15) -2] me hariais un favor. Gracias!!!!!!!!

icon

César
    el 17/5/16

Usa ecuacion de la recta que pasa por dos puntos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lily
    el 17/5/16

Buenos días unicoos. ¿Alguien me ayuda a corregir este ejercicio? me dicen que está mal.

icon

César
    el 17/5/16

La integral la veo mal resuelta Lily

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 17/5/16

perdon me equivoque de ejercicio

thumb_up0 voto/sflag