Hola! Sabéis cuánto da este límite? Se resuelve por el conjugado? Lo he hecho así, pero no sé si va bien y me gustaría comprobarlo... :)
Buenas cual es la condición que deben cumplir dos rectas tangentes a una parabola para que sean perpendiculares??
A ver yo sé que para que sean paralelas la pendiente debe ser igual es decir que tenga la misma A pero para que sean perpediculares nose
Mercii :)
Hoola! No me sale esta integral.
Yo hice los siguiente:
Dividí los polinomios, al final, aplicando D/d= C+r/d , me quedó: x+1 +(2x-3/x^2-3x+2).
Luego quedan dos integrales ∫x+1 dx + ∫(2x-3/x^2-3x+2) dx Con la primera no tuve problemas, separé nuevamente la segunda integral en dos integrales, una con numerador 2x menos la integral cuyo denominador es 3, pero si las dos integrales me dan el mismo resultado, se acaban anulando, ahí me quedé... Gracias!
El mejor consejo con las integrales y con cualquier otra cosa es: Repetición. Aquí tienes unas cuantas para entretenerte.
801 integrales resueltas
Un saludo.
Me podéis confirmar si tengo bien estos cálculos por favor , gracias .
se trata de interpretar una función : 5/(x^2-6x+10)
el corte eje OY(0,0'5) ; OX(5,0)
existe un máximo en (3,5) , creciente de (-infinito , 2'42) , y decrece (3'57, +infinito)
no presenta simetría , y presenta un punto extremo en x=3
No comprendo cuando puedo darle valores ficticios a la X para después igualarlos y al despejarlos encontrar la respuesta, como has hecho tu en este caso. Y cuando he de despejar la X a través de la inversa . Sabrías tu explicármelo por favor. Muchas gracias por la respuesta me ha servido de gran ayuda Antonio.