Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Johnlerwyk Pariguan
    el 11/5/16

hola como estan? podrían ayudar con este ejercicio de volumen de un sólido en revolución?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 11/5/16

Volumen de revolución
    mira el video, si sigues con dudas nos dices

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Johnlerwyk Pariguan
    el 11/5/16

hola, la parte que no entiendo es como sacar la gráfica para luego sacar los valores que van a definir mi integral.. me puedes echar una mano con esa parte?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Leonardo Guerrero
    el 11/5/16
    flag

Unicos buenas noches, me podrian ayudar con la explicacion de como se resuelve este tipo de ejercicio por lo menos el literal a y b , y donde mas puedo encontrar este tipo de ejercicios.

saludos

icon

David
    el 13/5/16

Resuelve cada ecuacion por separado.. El trabajo duro tiene que ser el tuyo.. Por ejemplo x-1=0...x=1....
    x²-1=0 si x=±1... ¿cuando coinciden ambas soluciones? cuando x=1.... ¿cuales son todas las soluciones posibles? x=±1....
    Y así con todos... no dudes en preguntarnos si alguna ecuación en particular se te resiste...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Leonardo Guerrero
    el 1/6/16

Gracias David me servio de mucho tu explicacion.

saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 11/5/16

determine todos los valores de k perteneciente a los R para los cuales (-1,-2,0) es combinacion lineal de los vectores del conjunto: {(2,1-1),(1,1+k,k),(2,2,1)}.

Podrian decirme si lo hize bien?Gracias de ante mano

icon

César
    el 11/5/16

Yo diria que lo has planteado correctamente Ivan

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Luciana
    el 11/5/16

Hola! Necesito ayuda con esta ecuación diferencial, por favor. No sé por donde encararla :(
    Gracias!!

icon

César
    el 11/5/16

Se pueden saparar las variables Luciana

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Luciana
    el 13/5/16

Muchísimas gracias César! No me había dado cuenta. Me ayudó un montón!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Silvana
    el 11/5/16

Ayudaa por favorr con este ejercicio, una profesora observa en la pizarra la igualdad, 3.4=10. antes de borrarla piensa que quizá está escrita en un sistema de numeración no decimal. es esto posible? cual seria la base de dicho sistema? gracias

icon

César
    el 11/5/16

La base sera 12, pues 12 en base 12 es 10
    ,

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mariam
    el 11/5/16
    flag

Buenas tardes! Alguien me podría ayudar con este ejercicio? Es que la verdad no estoy segura si el procedimiento para obtener el núcleo y la imagen de una transformación lineal está correcto.
    Como el foro solo me deja adjuntar una foto por pregunta entonces podrán encontrar el enunciado y el procedimiento que hice seguiditos... Mil gracias en serio si alguien me puede ayudar:D
    *Procedimiento del KernT*

icon

David
    el 13/5/16

Lamento de todo corazon no poder ayudarte, pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni". Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Mariam
    el 21/5/16

No se preocupe, más bien muchas gracias :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mariam
    el 11/5/16

Buenas tardes! Alguien me podría ayudar con este ejercicio? Es que la verdad no estoy segura si el procedimiento para obtener el núcleo y la imagen de una transformación lineal está correcto.
    Como el foro solo me deja adjuntar una foto por pregunta entonces podrán encontrar el enunciado y el procedimiento que hice seguiditos... Mil gracias en serio si alguien me puede ayudar:D
    *Foto del enunciado*

icon

Antonius Benedictus
    el 11/5/16

Te ayudamos, Mariam:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Thaly
    el 11/5/16
    flag

una ayudita xfa