Hola alguien seria tan amable de darme una mano con este ejercicio? Lo estuve pensando y no estoy muy segura de si lo que estoy haciendo es lo correcto .
Muchas gracias.
Saludos :)
a) Dos rectas son paralelas cuando tienen el mismo vector director o sus vectores directores son proporcionales. Pues nada, a calcular sus vectores directores y ver si son proporcionales (divide cada punto de coordenada de dichos vectores con su correspondiente).
b) Si dos rectas son paralelas, se cortan o son coincidentes, entonces son coplanarias. Si se cruzan, no lo son. Deberías estudiar su posición relativa por Rouchè-Frobenius (hay dos maneras de hacerlo).
OJO: si en el punto a) te han dado que algunas son paralelas, ya está, esas son coplanarias.
c) También depende de su posición. Si son coincidentes o se cortan la distancia es 0. Si se cruzan hay que tirar de una fórmula, y si son paralelas la calculas con la fórmula de distancia de punto a recta.
Un saludo
Hola Unicoos,
En esta ecuación de la recta para sacar tres puntos lo único que tendría que hacer sería dar valores a la (x,y) verdad?
Pero y si tuviese un parámetro (t) en las ecuaciones vectorial o paramétrica, para sacar puntos tendría que darle valores al parámetro (t) ?
Muchas gracias.
Hola unicoos,
En una función los valores que no toma el dominio la imagen tampoco los toma verdad ?
Muchas Gracias.
No sé si he entendido exactamente cómo has formulado la pregunta.
En los puntos de la función en los que no exista dominio no existirá imagen, pero el valor de la imagen no depende del dominio; así, una función puede tener un dominio de [2,5-∞) y una Imagen que sí que tenga valores inferiores a, en este caso, el 2,5. Espero que te sirva.
Hola, Necesito saber como resolver el siguiente ejercicio:
Encontrar la ecuación de la recta que pasando por el punto de intersección de (6x-2y+8=0) con (4x-6y+3=0) sea perpendicular a (5x+2y+6=0)
La respuesta me dice lo siguiente: El coeficiente de la combinación lineal del haz de rectas es (alfa)= -13/4
Muchas Gracias
Hola tengo dos problemas de funciones a trozos que no soy capaz de resolver, gracias.
Las respuestas son 62. D y 63. B

Tu haz divido el lado de 800 en dos segmentos igusles, pero si los angulos son diferentes Aixa, entonces las magnitudes de esos lados son diferentes, una le puedes dar el valor de alguna incógnita, uno de los segmentos es x y el otro 800-x es decir la diferencia entre 800 y x , y de ahí puedes plantear otra incógnita, es decir la altura h, y puedes expresar h mediante las funciones trigonómetricas o el teorema de pitágora con el fin de hallar dos ecucaciones y poder resolver como un sistema de ecuaciones con dos incógnitas.
Hola, tengo el siguiente ejercicio de integrales:
Calcular el área comprendida entre la gráfica de la función y= x^3 -6x^2+8x y el eje OX, haciendo un dibujo aproximado y explicando. Mi problema es con el eje OX, si me piden hallar el área comprendida entre la función y el eje x ¿tengo que considerar la parte negativa, la que está debajo del eje x? yo lo hice así pero tenía dudas, ¿está bien?
Gracias