Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ivan
    el 9/5/16

buenos dias unicos, el subconjunto es w{(x1,x2,x3) perteneciente R3 / x1+2x2-1 = 0 } es un subespacio vectorial? hize los 3 axiomas que tiene que cumplir un subespacio pero no logro darme cuenta si es o no

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

No es un subespacio vectorial, pues NO contiene al vector nulo.
    Pista:
    Un subconjunto caracterizado por una o varias ecuaciones es subespacio vectorial si todas estas son lineales (de primer grado) y homogéneas (con término independiente nulo).

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 10/5/16

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/5/16

alguien me ayuda con el primero

icon

Alex Domínguez
    el 9/5/16

sistema de ecuaciones entre las dos y ya haces la integral definida delimitada en los puntos que te da el sistema, un consejo, haz el sistema por reduccion

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 9/5/16

alguien me lo podría enviar resuelto es que me confunde la linea verde y no se si tengo que hacer la imagen de esa linea e integrar con la primera función mas la segunda integral definida de la linea verde menos la segunda función

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Antonio
    el 9/5/16
    flag

buenas vereis ahora estoy con el tema de hallar áreas mediante integrales y me dice que la función es seno de x la primera y la segunda es coseno de x y tengo que hallar su área desde una zona a otra lo que no entiendo es como hallar los puntos de corte de estas dosfunciones puesto que si igualo seno de x=coseno de x no se como seguir ayuda pelis tengo el examen final mañana

icon

David
    el 10/5/16

senx=cosx.... senx/cosx=1... tanx=1... x=45º ± 180k... Echales un vistazo... Creo recordar que hice una igual... Ecuacion trigonometrica 01
    Para el area, deberías adjuntar el enunciado exacto pues no sé en que zona tienes que hallarla......

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonio
    el 18/5/16

gracias david

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 9/5/16

si yo tengo esta fraccion puedo simplificar el 2 fuera de la raiz y el 4?¿ Graciaas!!
    2 ³√2
    -----------
    4

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/5/16

Sí, Miguel:
    Te lo adjunto. Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Nieto
    el 9/5/16

Hola a todos, es muy bueno poder contar con un canal y un foro de ayuda para los que queremos avanzar en esta etapa de nuestras vidas. Muchas gracias por todo.

Estoy con un problemita de limites que no logro entender para resolver.

Tengo que hallar P(x) tal que ese limite que adjunto en imagen me de como resultado 7 y justificar si P(x) es unico?

Según lo que puedo deducir viendo el ejercicio es que P(x) puede ser cualquier polinomio de Grado 3 con el coeficiente = 14.
    Espero me puedan ayudar! Muchas gracias!!!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Has razonado correctamente, Nicolás.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nicolás Nieto
    el 9/5/16

Muchisimas gracias Antonio! Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Beatriz
    el 9/5/16

hola chicos:
    Mi hijo está dando geometría espacial (2º ESO) yo hago de profe a la vez q de madre. He intentado ver videos vuestros al respecto, pero solo he encontrado de :pirámide,ortoedro y cubo.
    Podeis editar alguno sobre prisma y cilindro?
    Gracias.
    Beatriz.

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 9/5/16

Geometría analítica

A ver si estos te sirven , para cualquier duda , nos dices vale!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 9/5/16

Hola de nuevo unicos perdon por molestar pero tengo otro problema.
    ◇Si la expresión x(t)=-16t²+1000 da la altura de un objeto que lleva cayendo t segundos desde una altura de 1000 metros, la velocidad en el instante t=a segundos está dada por la expresión de la imagen.
    a.) Si un objeto se deja caer desde una distancia de 1000 metros, ¿Con qué velocidad está cayendo 5 segundos despúes de haber empezado a caer?
    b.) ¿Con que velocidad e instante de tiempo se producirá el impacto?
    Ayudenme con esto no tengo idea de comor hacer, no se si reemplazo el 5 en t o a. Muchas gracias de antemano. ATT: El Toby.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/5/16

Veamos:

Si x(t)=-16t²+1000, esa va aser la expresión de cualquier altura comprendida entre 0 y 1000 m para un tiempo t. La velocidad en cualquier punto de ese recorrido será la derivada de esa posición:

a) v(t)=dx/dt=-32t........ alos cisco segundos su v sera: v(5)=-32·5=-160 j m/s (con Notación vectorial) y en módulo: 160 m/s

b) El impacto se producirá para x=0→0=-16t²+1000→t=√1000/16=7.91 segundos....... A esos segundos su velocidad será:

v(7.91)=-32·7.91=-252.98 j m/s (con notación vectorial) y en módulo será 252.98 m/s. Espero que lo entiendas y te sirva. Un Saludo.
    Una cosa, Toby, este ejercicio es de física.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carlos
    el 9/5/16

Buenas. Soy nuevo en el foro de mates, estoy aquí xq necestio a Alguien que sepa del tema para q me ayude con el problema que tengo, este tema jamas lo había visto en el bachiller y me estan dando ahora en la universidad y no se que hacer,
    Me piden el valor de k para el cual
    Lím f(x) exixta
    x→2
    no se a quién recurrir x eso vine aquí.
    Este proyecto unicoos es uno de los mejores que he tenido el honor de conocer para aprender, se merece una medalla de oro. Esperare la ayuda, y gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Ánimo, Carlos, que te ayudamos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Alejandro
    el 9/5/16

Amigo, para que exista limite tienes que calcular los limites laterales cuando x tiende a 2, es decir por la derecha e izquierda de 2, y existirá cuando ambos limites sean iguales y al igualar te quedará el valor que debe de tomar k.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Carlos
    el 10/5/16

El límite que hizo usted Antonio, quiere decir que la función es continua.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 9/5/16

Hola maestros de unicos, alguien podria decirme la respuesta de este problema, ya hice varios parecidos, pero este en particular no puedo, será quizas xq es cuadrática. Y gracias por su ayuda maestros de uncios. ATT: El Toby.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Te ayudamos, Toby. Pero el resultado no nos sale como nos gustaría.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 9/5/16

Hello chicos µnicoos, please colaborenme con el siguiente ejercicio se los imploro , ya le dí demasiadas vueltas al asunto pero no se como hacerlo.
    Olvidense del enunciado a.) La gráfica si la se hacer y la b.) Tambien la se, sé hallar sus límites, ambos límites no existen. Yo quiero ayuda en la c.)
    Ahhhh y la propiedad 4i. Es la propiedad del enunciado e.) Pero sin el ≠ . Les agradecería unmontananazo si me ayudan. Saludos y besos para todos los unicoos. Thanks.

icon

David
    el 10/5/16

¿¿??... Simplemente debes sumar g(x)+h(x)....
    Te quedará (g+h)(x)=
    0...si x<2
    0 si x>2....
    El limx->2(-) (g+h)(x)=0
    El limx->2(+) (g+h)(x)=0
    Y como son iguales, existe el limite... y por tanto... ∃limx->2 (g+h)(x)=0

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Deidara Stick.
    el 11/5/16

Y contradice la propiedad de la suuma de límites?

thumb_up0 voto/sflag