Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

cinthya
    el 9/5/16

Hola, alguien me puede ayudar a resolver este problema? Gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 9/5/16

Aqui esta hecho uno similar
    https://www.youtube.com/watch?v=5bvA9Q8yTPE

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 9/5/16

Hola unicoosayuden con algo de límites. La primera ley de Newton y la teoría especial de la relatividad de Einstein difieren en lo que respecta al comportamiento de las partículas cuando su velocidad se acerca a la luz, c. Las funciones N (de Newton) y E (de Einstein) representan la velocidad predicha, v, respecto al tiempo t, para una partícula acelerada por una fuerza constante.
    ◇EXPRESE LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS TEORÍA DE NEWTON Y EINSTEIN, UTILIZANDO LÍMITES.

Acaso cuando E tiende al infinito la funcion tiende a C. Ayudenme no entiendo las diferencias, se los pido. Gracias.

icon

Julián
    el 10/5/16

La principal diferencia, como puedes observar, es que Einstein prohibio que cualquier cosa viajara a la velocidad de la luz, cuando tiene masa (como las particulas). Esta restricción para Newton no existia (de hecho ni se sabia cual era c)
    Otra diferencia es que la relacion de Newton es lineal (cuando t tiende a infinito v tambien), mientras que la de Einsten no. La de Einstein es la curva que describe el factor γ de Lorentz.
    No se si quede claro, cualquier cosa no dudes en preguntar.

P.S. Esto es de fisica.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Toby
    el 10/5/16

Con que nombre específico lo puedo buscar en internet, tengo que hacer una síntesis y explicarlo con límites.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 9/5/16

una manito con este ejercicio xfa

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Pon foto del enunciado original, Lilith

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 9/5/16

Hola como están? Alguien sabría decirme como se hace el ejercicio 3 . Lo eh intentado y no me sale. Si alguien puede darme una mano se lo agradecería un montón.
    Muchas gracias.
    Saludos.

icon

Javier
    el 9/5/16

Hola María Laura.
    Se hace por la fórmula de distancia de punto a recta. Ahí el punto es el origen, (0,0,0).
    A ver si te lo puedo explicar bien mediante una imagen.

Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 9/5/16

Hoola! He intentado hacer este ejercicio de derivabilidad de funciones y no me sale, planteé dos ecuaciones y no sé qué más puedo hacer para sacar a o b.

icon

José Manuel
    el 9/5/16

Sustituye e^(a+b+1)=1 en la segunda ecuación, finalmente, sale a=-2 , b=1

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Gaussiano
    el 9/5/16

No entendí, ¿la sustituyo en 0=e^(1+a+b) . (2+a)? ¿cómo? No me manejo muy bien con las ecuaciones exponenciales Gracias José Manuel

thumb_up0 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 9/5/16

Espero que ya lo veas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 9/5/16
    flagflag

Hola a todos, sucede que tengo unos ejercicios, pero hay unos en especial que se me han dificultado y no los logro resolver, en realidad les agradecería mucho si me pudieran colaborar.
    Muchas gracias a todos.

icon

David
    el 10/5/16

Tienen que ver con el TEOREMA FUNDAMENTAL DEL CALCULO... Primer Teorema Fundamental del Cálculo 01
    A partir de ahí, teniendo en cuenta que tus dudas son universitarias... se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 9/5/16

Hola a todos, sucede que tengo unos ejercicios, pero hay unos en especial que se me han dificultado y no los logro resolver, en realidad les agradecería mucho si me pudieran colaborar.
    Muchas gracias a todos.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Te van las dos primeras, Xortego. Tienes que esperar que hay mucha demanda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

xortego
    el 9/5/16

Muchas gracias a todos.