Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Miguel Angel Janko Quispe
    el 9/5/16

hola! ayuda con el Lim de (((5)^(1/x))-2) cuando x tiende a cero . GRACIAS DESDE YA.¿ es posible resolverlo sin aplicar L Hopital?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 9/5/16

Va Miguel

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

andres
    el 9/5/16

hola unicoos! Como se hace este ejercicio de limites? con el teorema del sandwich?

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Se hace así Andrés, efectivamente:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 9/5/16

y este es el otro ejercicio que no puedo llegar tampoco a la respuesta.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Marco, yo no sería capaz de memorizar tantas fórmulas de integración. Para ésta, procedería así:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marco
    el 9/5/16

Hola unicoos por favor estoy intentando resolver esta integral por medio de las tablas pero no he podido.
    Les dejo el ejercicio, la fórmula de la tabla y la respuesta. Gracias de antemano.

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Ésta, por partes, es sencilla. sobran más fórmulas:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bea Merino :)
    el 9/5/16

Holaa! Soy de 2º de Bachillerato de ciencias. Necesito ayuda URGENTE con este ejercicio de matemáticas ccss II, hemos calculado la región de aceptación con cada nivel de significación de cada hipótesis y no sabemos qué mas hacer. Tenemos mañana el examen y estamos toda la clase perdida.... ¿Qué es exactamente ese valor experimental? Respondan con la solución lo más rápido posible por favor, gracias :)

icon

Antonius Benedictus
    el 9/5/16

Espero que te sirva:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 9/5/16

Holaa!!
    porque no se hace como lo hice yo?¿
    alguien podria explicarmelo paso a paso qu no entiendo como esta hecho
    graciaas!!

icon

Javier
    el 9/5/16

Hola Miguel.
    Fíjate. Es un producto notable. (a-b)^2=a^2-2ab+b^2
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Bea Merino :)
    el 9/5/16

Hola! Ya de paso resuelvo yo tu duda.. jaja No puedes hacerlo así, porque se trata del cuadrado de una diferencia. Es un tipo especial de expresión que se resuelve con esta fórmula: a2+b2-2ab o a2+b2+2ab si fuese el cuadrado de una suma. Ahí a sería la raíz de 7 y b la raíz de 2 . A mí me enseñaron a memorizarla diciendo "el cuadrado del primero más el cuadrado del segundo menos/más el doble del primero por el segundo". En tu solución lo único es que han aplicado la fórmula pero cambiando de sitio los términos b2 y 2ab es decir han hecho: a2-2ab+b2, pero el resultado es el mismo, no hay problema y a mí me resultó más fácil sin cambiarlos de lugar. Espero que te hayas enterado y siento haberme extendido un poquito más ;). Si te queda alguna duda te lo hago y te adjunto la foto :)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 9/5/16

Miguel, se trata de productos notables de la forma (a-b)²=a²+b²-2ab

Lo que haces no se puede hacer. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

miguel
    el 9/5/16

Holaa!!
    porque desde donde señale no extrae factores de la raiz en vez de hacer el mcm ?¿
    yo lo hice extrayendo factores y me dio 6 ³√12
    graciaas!!

icon

César
    el 9/5/16

Ty espeuesta es correcta Miguel, cada uno lo hace como mejor puede.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

miguel
    el 10/5/16

gracias!!

pero si es correcta porque los dos resultados no son iguales?¿

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

halons_swim
    el 9/5/16
    flag

Hola amigos Unicoos, me podeis ayudar con los poligonos de semejanza?

icon

David
    el 10/5/16

¿y tu duda es?...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Samu
    el 9/5/16

Hola, por favor podrían decirme ¿¿¿como saco la recta que pasa por A(4,0) y B(4,3)???

icon

Alex Domínguez
    el 9/5/16

Fácil, necesitas un punto y un vector de dirección, el punto puedes coger cualquiera de los dos y el vector de dirección de la recta es AB, es decir , las coordenadas de x e y restadas, después lo puedes poner en la forma que prefieras y listo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Javier
    el 9/5/16

Hola Samu. Es muy sencillo. Para calcular las ecuaciones de una recta necesitas un punto y un vector director. Tienes dos puntos, te falta el vector.
    El vector lo calculas restando un punto a otro. Por ejemplo: Vector AB = B-A.

Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag