El ejercicio a) dice que halle la ecuación de la recta tangente a la función (en la foto) y el b) dice que calcule la inversa de la función (en la foto) ESTARIA BIEN ASI?
Muy buenas tardes a todos, ¿me podrían echar una mano con este ejercicio? Lo he intentado pero no consigo resolverlo.
Me piden que calcule"a" diciéndome que el punto de intersección de la recta r y el plano x+y+z=1 está a una distancia de 1 del origen de coordenadas.
Les adjunto lo que he estado haciendo.
¡Muchas gracias!
Representar gráficamente la función (está en la foto) y después me dice que analice la continuidad y su monotonía.Quería saber si está bien hecho?

Para estudiar su continuidad tienes que hacer el limite cuando x tiende a -2 por la izquierda (que te da 4) y el limite cuando x tiende a 2 por la derecha (que te da 0)...
Como son diferentes la funcion es discontinua de salto finito... Echale un vistazo.. Funcion a trozos Discontinuidad 01
Para el crecimiento, te toca expresarlo.. f(x) será decreciente (-∞,-2) pues la función 2-x es siempre decreciente..
En el segundo "trozo", como el vertice está en x=0 y la funcion es convexa hacia abajo, f(x) será creciente en el intervalo (-2,0) y decreciente en (0,∞)
Hiciste bien muchas cosas, pero te faltó expresarlo