Hola de nuevo, ayudenme x fa si me he equivocado en las siguientes afirmaciones..
a.) Si p(x) es un polinomio, entonces la función f(x) definida por f(x)=p(x)/(x-1) tiene una asíntota vertical en x=1 (V)
b.) La gráfica de una función racional tiene al menos una asíntota vertical. (V)
c.) Las funciones polinomicas no tienen asintotas verticales. (V)
d.) Si f tiene una asíntota vertical en x=0, entonces no está definida en 0. (V)
Gracias de antemano.
Hola como estaís maestros de unicos, quiero una ayuda con el siguiente problema xq me lío y no logro mucho que digamos.
◇El costo en millones de dólares, que le implican a una agencia gubernamental confiscar x% de droga ilegal está determinado por la función
C(x)=(528x)/(100-x), para 0≤x≤100
a.) Calcula el costo de confiscar 50%
b.) Calcula el costo de confiscar 75%
c.)Determina el límite cuando x tiende a 100 por la izquierda e interpreta su resultado.
Ayudenme se los pido no son tan hábil en las matemáticas, pero le pondré estusiasmo para aprender y aprobar. Me ayudarían demasiado. Gracias y Saludos. Att: El Toby.
Hola chicos de unicos podrían ayudarme con el siguiente problema, si se que pide pero intento hacerlo y no hallo la función:
Escribe una función racional que tenga asíntotas en x=6,x=2 y un cero en x=3 . Muchas gracias de antemano.
Hola Profesor .
quiero que me ayudes a resolver estos dos ejercicios de geometría en el espacio por que los necesito urgente por favor :( :( :( ..
Gracias .
Hola Nadia.
En el 1 ej. el punto R tiene 4 coordenadas, es imposible calcular nada.
En el 2 ej.: Yo pasaría la ecuación de la recta a general multiplicando en cruz las igualdades (de 2 en 2) y junto con la ecuación del plano haría Teorema de Rouché-Frobenius para sacar la posición.
Si NO son paralelos la distancia es 0. Si lo son, pues a tirar de fórmula de distancia de punto a plano (el punto de la recta te lo dan en la ecuación: "x" menos el punto, "y" menos el punto, "z" menos el punto).
Si son paralelos no hay ángulo que calcular, pero si NO lo son, pues toca tirar de la fórmula de ángulo entre recta y plano.
Un saludo.
a) Cuando tres o mas puntos están alineados sus vectores son proporcionales. Vamos, que tienes que calcular el vector PR y el vector PQ.
Cuando dos vectores son proporcionales, la división de sus coordenadas debe dar el mismo resultado. Pues nada, cuando tengas calculados los vectores, igualas las divisiones de sus coordenadas.
Luego solo queda despejar el parámetro "a".
b) Tienes tres puntos que ahora están alineados y dos vectores. Con un punto y un vector ya puedes sacar la ecuación de la recta. Yo escogería el vector PR.
Espero no haberme equivocado en algún cálculo que hoy tengo un día tonto...
Un saludo.
b) Tienes tres puntos que ahora están alineados y dos vectores. Con un punto y un vector ya puedes sacar la ecuación de la recta. Yo escogería el vector PR.
Espero no haberme equivocado en algún cálculo que hoy tengo un día tonto...
Un saludo.
">
Hola, tengo que hacer la derivada de : y= (-1/5 )· x^5 + 4x^4 - (1/6) · x^3 + (1/2) · x^2 - 3 ; y no sé como quitar los denominadores. Muchas gracias :D