Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ronald
    el 6/5/16

Hola amigos, necesito que me ayuden a comprobar el siguiente ejercicio de funciones trigonométricas, me piden calcular todas en base a una. Ya logré hacerlo pero no estoy seguro del resultado, tengo especial duda con el signo del seno y el coseno, está correcto?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 6/5/16

Esta perfecto. Todos los resultdos deben darte positivos porque no te dicen en que cuadrante está el angulo y deberás suponer que está en el primer cuadrante...

P.D. Dado que el seno es positivo (la cosecante lo es) puedes suponer tambien que el angulo está en el segundo cuadrante. en ese caso el coseno sería negativo.
    y por tanto también serían negativos la secante, la tangente y la cotangente.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 6/5/16

Buenas me ayudan con el siguiente despeje de x?? No lo estoy logrando! Desde ya muchas gracias!

icon

David
    el 6/5/16

Te sugiero este video... Ecuacion IRRACIONAL (con radicales)
    En tu caso, elevando al cuadrado cada miembro... (x/t-x)²=9x².(x/t).... x²/t² +x² -2x²/t=9x³/t... Multiplicando todos los terminos por t²....
    x² +x².t² -2x².t=9x³.t... (1+t²-2t)x² -9x³t =0... Sacando factor comun a x².... x².[(1+t²-2t) -9xt] =0 de donde obtendrás dos ecuaciones... x²=0... x=0 (primera solucion) y tambien
    (1+t²-2t) -9xt=0....(1+t²-2t) =9xt..... x=(1+t²-2t)/(9t)=(1-t)²/(9t)... Espero te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mila Alvarado
    el 6/5/16

me puden ayudar.. no se si es asi :c

icon

David
    el 6/5/16

Está perfecto!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joaquin Martinez
    el 6/5/16
    flag

Hola, me pueden ayudar con este problemita. Se trata de sistema de ecuaciones. No se si son dos ecuaciones cada una de cada mina o si son dos ecuaciones con cada mineral en cada una. Gracias

icon

David
    el 6/5/16

A las toneladas extraidas de la primera mina le llamaremos x.. Por tanto extraerás de esta mina 0,01x toneladas de Niquel y 0,02x toneladas de cobre
    A las toneladas extraidas de la segunda mina le llamaremos y.. Por tanto extraerás de esta mina 0,02y toneladas de Niquel y 0,05y toneladas de cobre
    Por tanto... 0,01x+0,02y=4... x+2y=400
    0,02x+0,05y=9...2x+5y=900
    Y resuelves el sistema. Espero te sirva...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 6/5/16
    flagflag

una manito con esta demostracion o algun ejercicio similar

icon

David
    el 6/5/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/5/16

VA LA MANITA...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 6/5/16

como puedo calcular esto:
    150+y=√3y

icon

David Horcajada
    el 6/5/16

¿Cómo eliminarías una raíz? Elevandola al cuadrado. Pero como es una ecuación, si elevas al cuadrado en un lado, lo tienes que hacer en el otro.

150 +y=√3y

(150+y)^2=(√3y)^2

En la izquierda tenemos una identidad notable. En la derecha la raíz con el cuadrado se va.

22500+300y+y^2=3y

Como es una ecuación de segundo grado, pasamos todo a un lado e igualamos a 0

y^2+300y-3y+22500=0

y^2+297y+22500=0

Aplicamos la fórmula de las ecuaciones de segundo grado

[-297±√(297^2-4*1*22500)]/(2*1)

La raíz sale negativa, por lo tanto, no tiene solución real la ecuación.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Elena
    el 6/5/16

vale molto bene david

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David Horcajada
    el 6/5/16

Te recomiendo estos vídeos Ecuacion IRRACIONAL (con radicales)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

samah
    el 6/5/16

alguien me puede decir si este procedimiento es correcto o no??
    Gracias.

icon

David
    el 6/5/16

PERFECTO!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Elena
    el 6/5/16
    flag

hola buenas noches tengo un problema de trigonometria plana que no se hacer os los palnteare:
    1. Dos amigos observan un globo aerostatico desde dos puntos, A y B separados 800m uno del otro y cuyos angulos de elevacion son 35º y 65º. ¿ Aque altura esta el globo?

icon

David
    el 6/5/16

¿Nos adjuntas al menos un diubjo para que podamos ayudarte mejor?...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 6/5/16

A ver, Elena, ahí te lo mando hecho. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Sandy Murillo S...
    el 5/5/16
    flag

Hola de nuevo amigoos de unicoos, tengo una duda respecto a límites trigonómetricos, el profesor nos explicó cuando tiende cero por la derecha e izquierd gráficamente los limites de:

Lím (Sen h/h)=1
    h->0
    y
    Lím ((Cos h - 1)/h)=0
    h→0

También se los puede hacer por L'Hopital, pero también por otro método empleando un gráfico con la circunferencia goniométrica, y deduciendo desigualdades. Me podrían ayudar con estas dos formas de ambos límites. Por fa elos necesito y nuevamente les doy i mas sincero y grato agradecimiento. Gracias.

icon

David
    el 6/5/16

No sé bien que necesitas con respecto a estos limites....
    En este video explico infinitesimos equivalentes... Infinitésimos equivalentes 01

thumb_up0 voto/sflag