Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Lily
    el 5/5/16

Hola UNICOOS, quisiera saber si el resultado de esta integral está bien. Obtengo: 48

t(tiempo)=5

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 5/5/16

Lily, a mi me sale lo mismo. Hay que seguir con las fracciones hasta el final. Un Saludo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lara
    el 5/5/16

Hola , tengo una recuperacion de tema de funciones y no se hacer unos problemas , me podrían ayudar?
    1- una bacteria se reproduce por bipartición cada cuarto de hora ¿cuantas bacterias habrá después de 6 horas?
    2-el alquiler de una bici cuesta 5 € la primera hora y 2€ mas cada nueva hora.
    a)cual es el precio total de alquiler de 7 horas?
    b) si pagamos 27€ , durante cuantas horas hemos alquilado la bici?

icon

César
    el 5/5/16

1) nº bacterias es un aP. Geometrica de razon 2 su termino general es B=2^(n-1) , con a1=1
    como se dulica cada 6 horas habrá 6*4=duplicaciones => B=2^(24-1)=8388608
    2)Es una progresión aritmética con a1 = 5 € y d = 2 €. de termino general an=a1+(n-1)d
    a7 = a1 + 6d = 5 + 12 = 17 € cuesta por 7 horas
    B) 27=5+(n-1)2→n=10 horas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 5/5/16

Hola, ¿me podrían corregir esto?

icon

David
    el 6/5/16

:D Están perfectos... Me queda la duda (no se ve bien) si en las dos primeras la definicion de la funcion es x<2 o x≤2...
    Si fuera x≤2, ambas funciones serían continuas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Gabriel Andrés Dehner
    el 5/5/16

Buenas! Necesito ayuda con el siguiente ejercicio: "Determine si los vectores dados son ortogonales, paralelos o ninguno de ellos". Desde ya muchas gracias!!

icon

andres
    el 5/5/16

hola, mira: u=k.v --> (x,y,z) = k(a,b,c) condicion de paralelismo. y te dejo la de perpendicularidad aunque no la uses en este caso u.v=0 ---> (x,y,z).(a,b,c)=o ---> xa + yb + zc =0 ---> u y v son perpendiculares.

u=(3,5,0) es la dirección del vector!

v=(-6,-10,0)

Si k = -1/2

v.k=(3,5,0)=u ----> son paralelos porque tienen la misma direccion.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 5/5/16

Alguna manito con este problema?

icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/16

Va la manita...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 5/5/16
    flag

Hola, podríais echarme una mano con este ejercicio por favor. Un saludo, gracias.

icon

David
    el 5/5/16

Te sugiero los videos de distribucion normal... Distribución normal

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Sobre todo con dudas universitarias... Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/16

Te mandamos la primera mitad, David. Comenta si lo vas entendiendo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 5/5/16

Entiendo David, lo mandé ya que del tema de Inferencia estadística no tenía ningún ejercicio resuelto y quería tener alguno en el cual poder fijarme para resolver otros, lo siento.

Y gracias Antonio, lo voy entendiendo, una pregunta, en el punto A, ¿Por qué utilizas esa formula con la desviación típica?

Un saludo a los dos, gracias.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/16

La desviación típica de la variable "medias muestrales" corrige (reduciendo) la desviación típica de la normal poblacional subyacente, dividiendola entre la raíz cudrada de la muestra. Sucede esto incluso si la población no es normal, pero la muestra es suficientemente grande (n>37)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 5/5/16

El resto:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 5/5/16

Muchísimas gracias por tu tiempo y esfuerzo Antonio, lo analizaré despacio porque este tema me cuesta :( Un saludo, gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María José
    el 5/5/16

Me podríais ayudar con este ejercicio por favor , muchas gracias .

Se quiere montar una sala rectangular cuyo perímetro sea de 60 metros , ¿ cuales sera las medidas de la sala para que el área comprendida sea máxima?

icon

David
    el 5/5/16

Echale un vistazo.. Optimización de una área dado el perímetro
    El tuyo es más sencillo.. 2a+2b=60... a+b=30.... b=(30-a)
    El area es A=a.b=a.(30-a)=30a-a²... Y maximizas... Espero te sirva...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 5/5/16

sean x,y los lados del rectangulo su Perimetro sera 2x+2y=60
    El Área=xy , despejando de arriba f(A)=x(30-x) es la funcion área , derivando e igulando a cero, obtenemos los extremos
    Solucion : en x=15 existe un maximo.
    Haz tu las operaciones Maria Jose

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Héctor
    el 5/5/16

Saludos ! Tengo serios problemas con los planteamientos de problemas ya que no se poner bien los factores en orden para resolver las incógnitas .
    Ejemplo: Un hotel dispone de 65 habitaciones de tres categorías: Estándar, Premium y Luxe. La noche para
    dos personas en la estándar cuesta 50 euros, en la premium 100 euros y la noche en las de categoría
    Luxe 150 euros. Se sabe que hay el triple de habitaciones de categoría estándar que de categoría
    Premium. Si en un día en que están todas las habitaciones del hotel ocupadas se recauda el mismo dinero
    con las habitaciones de categoría estándar que con todas las otras juntas, ¿cuántas habitaciones hay de
    cada categoría?.
    Se que hay que resolver primero el número de habitaciones para saber el precio de cada una una pero me hago un lío a la hora de plantear la ecuación.
    Sería algo así ? Gracias de anemano.
    A=3 x B-C
    A+B+C=65

icon

David
    el 5/5/16

A: estandar, B: premium, C:Luxe... A+B+C=65...
    Si hay el triple habitaciones de categoría estándar que de categoría Premium.... A=3B..
    ...Se recauda el mismo dinero con las habitaciones de categoría estándar que con todas las otras juntas (50A = 100B+150C) ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 5/5/16

Es un poco farragoso el enunciado, lo interpreto así

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Héctor
    el 5/5/16

Muchas gracias a los 2 , me cuesta colocar los datos en una equación.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

PEDRO
    el 5/5/16

Buenos días!
    Me gustaría saber el desarrollo de la siguiente integral (ejercicio 46, apartado b). Como pone en el enunciado se realiza por partes, sé que tengo que aplicar la ecuación fundamental de la trigonometría, pero no alcanzo a ver el cambio.
    Muchas gracias por adelantado.

Saludos a todos los UNICOOS.

icon

César
    el 5/5/16

VA Pedro

thumb_up0 voto/sflag
    icon

PEDRO
    el 5/5/16

Muchísimas gracias Cesar!
    Por lo que veo, no es necesario resolverla por partes, sino por cambio de variable.

De nuevo, muchas muchas gracias por su ayuda, ha sido muy amable.

Saludos.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

PEDRO
    el 5/5/16

Una pregunta, dt no sería la derivada de la arctangente?
    Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 5/5/16

Sabemos que sen^2(x)+cos^2(x)=1 , realizas ese cambio en el numerador ,y luego distribuyes y te quedaran dos integrales ,simplificas y quedaran las siguientes integrales
    ∫1/cos^2(x)dx+∫1/sen^2(x)dx-->∫sec^2(x)dx+∫csc^2(x)dx-->tanx-ctgx+C
    Seria mas sencillo asi =)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

PEDRO
    el 6/5/16

Entendido!

De nuevo, gracias a todos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

María
    el 5/5/16

Hola unicoos! me gustaría que hicieran un video para resolver esto, no entiendo el desarrollo, ya tengo varios días intentandolo por no puedo.

icon

César
    el 5/5/16

Intuyo que es ∫4x sen³(x)dx

thumb_up0 voto/sflag