Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 24/4/16
    flag

Buenas Unicoos!! Me podrían ayudar con este ejercicio? en el punto D , para que se cumplan las perpendicularidades entre las rectas que me piden. Muchas gracias!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Te lo explicamos, Araceli:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carolina
    el 24/4/16

amigos me podrían ayudar a encontrar y enseñar como sacar el dominio de esta función por favor lo agradecería mucho.

icon

Camilo Rai
    el 24/4/16

1ERO para hallar el dominio de una funcion raiz cuadrada , todo lo que esta dentro debe ser mayor o igual que 0 para que exista <--- 1era condicion
    2do- te sale la funcion que esta dentro , ahi analizas el valor absoluto
    3ero intersectas de 0 a +inf ( el dominio de la raiz) con el dominio que te salio en el punto 2 y listo :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Te lo desarrollamos, Carolina:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 24/4/16

holaa, me ayudan con el 28 c) ?

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Lo hacemos, Iván:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 24/4/16

Va esa ayuda Ivan

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 24/4/16

muchas gracias a los dos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ivan calderon
    el 24/4/16

Podrías decirme si tienen un vídeo relacionado a todas las funciones trigonométricas y también esas de senos y cosenos hiperbólicos de ante mano gracias

icon

Rodrigo
    el 24/4/16

Función trigonométrica
    Quiza te sirvan

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nadia Fn
    el 24/4/16
    flag

Buenas noches podría ayudarme con este modelo de parcial. Desde ya muchas gracias.

icon

Frank Rios
    el 24/4/16

Va uno de los apartados

thumb_up2 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 24/4/16

Va otro

thumb_up2 voto/sflag
    icon

David
    el 24/4/16

Echales un vistazo... Continuidad de una función Derivadas Continuidad y limites laterales
    Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

nataly fernandez
    el 24/4/16

unicoos ayuda
    en una progresion aritmetica, la suma del 4° termino con el 12° es 116 y la del 9° con el 15° termino es 172. calcular a1 y d

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Va la ayuda, Nataly:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 23/4/16

Hola unicoos, necesito otra ayudita más en el día de hoy, con el problema adjuntado en la fotografía, es de una serie telescopica, según su definición {an} es una serie telescópica so el término general es la diferencia entre f(n+1) y f(n) o víceversa. Gracias de antemano por su ayuda. Saludoa. Att: Toby.

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

No te vas a poder quejar, Toby:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juanjo
    el 23/4/16

unicoos me ayudan con este ejercicio tengo esta función y=9+1/x^7
    me dice que grafique esta funcion.. a simple vista veo que es una funcion impar si no me equivoco.. pero tengo dudas con ese 9 sumando si alguien me ayuda... muchas gracias desde ya..

icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Ese 9 sumando fastidia la simetría de la función.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 23/4/16

Colega, puedes realizarla aplicando todos los criterios del estudio de una funcion??? te dejo la grafica en base a ese estudio Espero y te ayude

thumb_up1 voto/sflag
    icon

juanjo
    el 23/4/16

gracias por responder..

jaykel por tu grafica.. entonces el 9 sumando nos dice que tanto se corre la magnitud respecto al eje de las "y" verdad... ? gracias nuevamente x sus respuestas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jaykel
    el 24/4/16

correcto colega, se denomina traslacion de funciones conocidas. te recomiendo que lo estudies por que es muy importante.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Deidara Stick.
    el 23/4/16

Hola a todos, buen día. Podría algun amigo puede ayudarme con las siguientes identidades trigónometricas, en sí transformación de la suma y diferencia de senos y cosenos en productos, hay que DEMOSTRAR que las siguientes identidades son válidas, si alguien me colabora con ese favor, ya aquí le estoy dando muchisimas gracias y agradeciendo de antemano. Cuidense y saludos µnicoos.

icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Te arrancamos, deidara:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carolina
    el 23/4/16

ayuda urgente!! alguien me puede decir como se saca el dominio de esta función por favor

icon

Deidara Stick.
    el 23/4/16

Hola Carolina

1-(1-x²)^(1/2)≥0

(1-x²)^(1/2)≤1

Elevo al cuadrado ambos miembros.

(1-x²)≤1

x²≥0

x≥0
    Dom f(x)=[0,∞)
    Espero que te haya servido.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Pues te lo decimos, Carolina:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Me temo que la entrada de Deidara no es correcta.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Toby
    el 23/4/16

Uhhh es verdad profe., tiene toda la razón hay que considerar ambos radicales, y resolver las inecuaciones, gracias por su corrección Prof Antonio.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Carolina
    el 24/4/16

muchas gracias por aclarar mis dudas

thumb_up0 voto/sflag