Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Ignacio Sanchez Mancilla
    el 23/4/16
    flag

Alguien me puede ayudar a resolver esta EDO? necesito resolver unas dudas que el profesor no resolvio. de antemano gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jose daniel
    el 23/4/16

hola necesito ayuda con unas integrales ya he visto todos los videos y este es un caso algo especial

espero que puedan resolverlo para ayudarme muchas gracias y espero su video.

integral de e^-x^3 o integral de x^5* e^.x^3. se que la segunda se hace por partes(udv =uv - vdu) pero no se hacer la integral
    si tan solo me explcaran la de e^-x^3 estaria muy agradecido

icon

Hugo
    el 23/4/16

Por recurrencia para que no sea tan larga, busca bien en los vídeos que por ahí esta...animo! Integrales

thumb_up1 voto/sflag
    icon

jose daniel
    el 23/4/16

el problema es que la integral de e^-x^3 no encuentro nada parecido y no se hacerla . si alguien pudiera decirme como proceder lo agradeceria

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lancho
    el 23/4/16
    flag

Me puedes ayudar con estos problemas de inecuaciones:

∗ Un artesasno elabora pulseras de dos tamaños. Las pequñas las vendea a 1€ la unidad, y las grandes, a 1,5€. Si el número de pulseras grandes que realiza al día es superior al doble del de pulseras pequeñas. ¿Qué cantidad de pulseras de cada tipo debe elaborar para que su venta diaria le reporte un beneficio superior a 30€? (Me da la pista de que se hace con sistema jaja)

∗ Un instituto de secundaria debe renovar, como minimo, 2 pizarras y 15 pupitres. Teniendo en cuenta que una pizarra cuesta 100€, un piquete 150 €, y y que el presupuesto maximo de estas compras es de 5000€, determinando las distintas opciones de compra existentes. (Sistema)

icon

David
    el 24/4/16

x pulseras grandes, y pulseras pequeñas...
    x>2y...
    1,5x + 1.y >30
    x>0
    y>0
    Es un ejercicio de programacion lineal... Echales un vistazo.. Programación lineal

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lancho
    el 24/4/16

ok, jaja :P gracias por la alclaración

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 23/4/16

Me podeis ayudar con un ejercicio dd circunferencias?:

• Halla la ecuacion de la circunferencia circunscrita al triangulo determinado por la recta y = -x+4 y los ejes de coordenadas. Calcula la ecuacion de la recta tangente a esta circunferencia en (0,0)

icon

César
    el 23/4/16

El circuncentro es el punto en el que se intersectan las tres mediatrices de un triángulo y es el centro de la circunferencia circunscrita.
    La recta y=4-x corta a los ejes en x=4,y=4
    tendremos los puntos siguientes (0,0) :(0,4):(4,0)
    como lados del triangulo, Los puntos medios estarán en este caso en (0,2) y (2,0) por tanto las rectas perpendiculares son
    x=2 , y=2 que se cortan en C=(2,2) la ecuación es (x-2)²+(y-2)²=R²
    El radio es facil calcularlo por Pitagoras R²=2²+2²=8
    (x-2)²+(y-2)²=8

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 23/4/16

Te dejo la recta tangente
    Ecuacion recta tangente 01
    Ecuacion recta tangente 02
    y la gráfica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 23/4/16

Me podrían decir alguna página o video para encontrar la expresión analítica de un función gráfica( cuadratica, logaritmica, exponencial, proporcionalidad inversa, irracionales)

icon

E
    el 23/4/16

icon

Daniel Aparicio
    el 23/4/16

Yo hablo de funciones no de geometría sorry

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 23/4/16

Hola, ¿alguien me puede hacer un peque resumen de qué funciones son de clase c^1, c^2 y c^infinito?
    Si hay + clases tmb me gustaría saberlas.
    ¡GRACIAS!

icon

César
    el 23/4/16

Una función es de clase C1 si sus derivadas parciales son continuas. Estas funciones se denominan diferenciables continuas.
    Una función es de clase Cn, con n ≥ 1 y constante, si sus derivadas parciales de orden n son continuas. Estas funciones se denominan diferenciables finitas .
    Una función es denominada continuamente diferenciable si es de clase Cn para todo n, o lo que es lo mismo, es de clase C∞.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Laura
    el 23/4/16

Hoola me podeis ayudar con este ejercicio de parabolas?

• Halla las ecuaciones de las parabolas que pasando por el punto (2,3) tienen su vertice en el origen de coordenadas.

icon

César
    el 23/4/16

Parábola horizontal (y-a)^2=2p(x-b) ,V=(0,0).P=(2,3) , (y)^2=2p(x)→9=2p2→2p=9/2 y²=(9/2)x
    Parabola vertical (x-a)²=2p(y-b) , x²=2py 4=2p3 x²=4/3 y

thumb_up0 voto/sflag