Hola,
Estoy con el tema de probabilidad y no entiendo cuando un suceso es independiente o dependiente.
Sobretodo cuando me piden determinar si un suceso es dependiente o no a partir de unos datos. Como por ejemplo, el siguiente ejercicio que lo hicimos en clase pero sigo sin entender nada.
Sea A un suceso con 0 ≤ P[A] ≤1
a) Puede ser A independiente de su contrario A'?
b) Sea B otro suceto tal que B⊂A. Serán A y B independientes?
c) Sea C un suceso independiente de A. Serán A y C' independientes?
Gracias !
Hola!!!! ME podrian decir como se halla una asíntota de una función? Graciassssss
las asintotas verticales se obtienen donde no exista la funcion hacendo los limites laterales en ese valor y el resultado tiene que ser mas o menos infinitos
las asintotas horzontales se obtienen haciendo el lim de mas menos infinito.
las asintotas oblicuas es la recta y=ax +b . para obtener a lim de mas menos infinitode fx/x d y para sacar b lim de mas menos infinito de fx -ax
Hello µnicoos que tal. Soy nueva. Me podrían de favor ayudarme con un problema de rotación y traslación, ese el tema, rotación y traslación de gráficas, curvas, rectas, puntos, etc... Determina el ángulo que deben girar los ejes para que la transformada de la ecuación 7x²-6(3^(1/2))xy+13y²-16=0 carezca de término en xy. Espero esa ayuda, se los quiere. Les deberé un montón. Gracias
Hola amigos unicoos, nuevamente ruego vuestra generosa ayuda, por fa, quiero que me ayudeís corrigiendo lasbafirmaciones que estan mal y a la vez que me expliqueís porque está mal en el caso de haberme confundido, V (Verdadero) o F (Falso). Ahh no he contestado el literal q. , no lo comprendo, de favor tambien pido que me expliqueís ESE, aunque me parece que ea verdadera esa afirmacion. Muchisisisismas gracias, siempre me ayudaís a entender, practicar y aprobar. Mil gracias de antemano. Thanks.
Hola maestros de unicoos, pido otra vez vuestra ayuda, ando estudiando y me dio un mayor aliento y entusiasmo. Tengo dudad:
¿Qué difrencia existe entre sucesión. serie, progresión?
¿Cómo puedo saber si una sucesión esta acotada superior o infediormente?
¿La sucesion f(n)=1/(n)^2 por qué número está acotada?, ¿Es creciente o decreciente?,
Son las preguntas que me salieron viendo unos problemas de mi texto. Ojala que esten bien estructuradas.
Le agradezco al maestro que me ayude por la colaboración y por prestar un tiempito aquí. Gracias.
Hola unicoos, por fa ayudenme hallando una solución a los ejercicos que no logro resolver, tengo la de problemarios de tareas a full, para rematar tengo una semana para aprender sucesiones y hacer bien la evaluación, va ir limites de sucesiones, progresiones, logaritmos y mantisas, y todo lo que se relaciona con sí mismo.
¿Cúantos términos de cada sucesión quedan por fuera de la vecindad del límite de la sucesión, para una medida ε=0,1?
¿Cúantos términos de cada sucesión quedan por fuera de la vecindad del límite de la sucesión, para una medida ε=0,01?
¿Cúal de las sucesiones del ejercicio 3 converge más rápido, es decir, para diferentes valores de ε, cual deja menos términos fuera de la vecindad?
Le doy gracias de antemano al maestro que me de ese empujonsito. Y saludos. Att: Toby.
Hola de nuevo unicoos, de nueco pidiendo vuestra ayuda, jejee estoy en viendo sucesiones y series númericas, ya para entrar a ver límites, necesito que me ayudeís con este ejercicio por favor. El ejercicio dice asi:
●La sucesión f(n)=(n-1)/(n+1) toma valores próximos a 1 cuando nes arbitrariamente grande. ¿Cúantos términos se necesitan para que la diferencia |f(n)-1| sea menor que 0,02.
Y si me podrían ayudar con un material extra, vídeos,libros, con el tema de sucesiones y límites de sucesiones porque temgo uno de ingeniería pero habla de convergencia, acotación, pero no logro resolver los problemas por mi cuenta.
Muchas gracias de antemano. Mil gracias. Un fuerte y afectuoso abrazo a ese unicoo. Grazie. Saludos.