Hola necesito ayuda en hallar una funcion exponencial apartir de su grafica. tengo que usar la forma f(x)=a^(x-h)+k
los datos que ya tengo son a^(x-h)-2 . los puntos que me dan son (2,0) y (3,2)
Tengo una parte del procedimiento que se que esta bien pero no entiendo porque hicieron lo siguiente "2=a^(2-h) entonces log2 2= a^(2-h) entonces 1=(2-h) log 2 A" en que propiedad se baso para resolver de esa manera al aplicar log?

Si y=a^(x-h)-2, como pasa por el punto (2,0)... 0=a^(2-h)-2... a^(2-h)=2... aplicando logaritmos... log a^(2-h)=log2... (2-h).log a = log2...
Como pasa por el punto (3,2)... 2=a^(3-h)-2... a^(3-h)=4... log a^(3-h)=log4...(3-h). log a=log2²... (3-h). log a=2log2...
si divides la segunda ecuacion entre la primera te quedará (3-h)/(2-h)=2... 3-h=2(2-h)... 3-h=4-2h... h=1...
Y si h=1... (2-1).log a = log2... loga = log2... a=2... Por tanto.. y=2^(x-1) - 2...
Tengo una pequeña duda sobre esta solucion que e realizado y quiero saber si esta bien,es sobre valor absoluto.
Unicoos me pueden ayudar a entender que es lo que me preguntan en el literal b del ejercicio? Es que no sé si me toca hacer la distancia entre los dos coches 0, o calcular cuando x=0 y y=0.

Es muy muy parecido a este, de RAZON DE CAMBIO... Razon de Cambio 01
Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas
unicoos me pueden ayudar con esta desigualdad pliz... estoy terminando el practico ,,
y no puedo con esta desigualdad.. desde ya gracias...
x^5-x
como se resuelve este problema
¿Cuál será el precio, en moneda nacional, que tendrá un tractor dentro de cinco años, si actualmente su valor es de US 28,567? Consideren que este precio se incrementa un 1.2% cada semestre y que la moneda se devalúa un 0.37% cada mes; la paridad actual es de $12.80 por cada dólar
porfavor me podrian apoyar

Cada mes se devalua un 0,37%. Cada trimestre se devaluara un 0,37.0,37.0,37=0,050653%
Como el precio se incrementa cada semestre un 1.2%, el incremento real será de un 1.2% - 0,050653% = 1,149347%
El precio dentro de 5 años será $28567 x 12,80 x (1,149347)^20 pues en 5 años hay 20 trimestres...
Buenas Unicoos! Me podrían ayudar con la segunda parte de este ejercicio? no me sale resolverla.. la parte donde dice"qué puntos (x; y; z) de r cumple con x-3y-z=0 " ? Gracias!!

Es la ecuacion de un plano... Se cumple en todos los puntos de un plano en el cual x=3λ+β.. y=λ... z=β...
Te sugiero este video... Ecuación del plano
Holaa, tengo un problema con una ecuación, como puedo graficar las ecuaciones que solo tienen un numero? un ejemplo: y(x)= 2x....... o esta : y(x)=5. Como se hacen?

SI LA FUNCION ES F(X)=5, LA FUNCION SIEMPRE VALDRÁ 5 para cualquier valor de x.. Es decir, pasará por los puntos (0,5),(1,5)(2,5),(3,5)...
Dibuja esos puntos y unelos con una recta.. Te quedará una linea horizontal, paralela al eje x...
Para y=2x... Funcion afin 01 (y=mx+n)
Me pueden ayudar con este problema de funciones trigonométricas se los agredeceria mucho:
La temperatura ambiente de una cierta ciudad durante los dias de enero 15,16 y 17 vario entre -5grados Celsius a las 2 A.M. hasta 5 Celsius a las 2 P.M.Suponiendo que la grafica sea una honda sinusoidal ,(a) escriba la ecuacion de definicion de T (t) grados Celsius fue la temperatura (t) horas despues de las 2 A.M del 15 de enero y 0

Si es senoidal.. T=A.sen(ω.t + φ)....
El periodo serán 24 horas pues suponemos que 12 horas después de las 2PM de nuevo la temperatura volverá a ser de -5ºC... Como T=2π/ω.. ω=2π/24=π/12 rad/s
La amplitud la marcan los valores maximo y minimo de la funcion, que en tu caso es 5 (la funcion seno oscila entre -5 y 5)...
Por tanto T=5.sen(π.t/12 + φ)....
Tomando las 0h:0min como origen de tiempo, a las 2A.M. han pasado dos horas y por tanto t=2...
Para t=2, la temperatura es de -5ºC.. Por tanto... -5=5.sen(2π/12 + φ).... -1=sen(π/6 + φ)... Como sen(3π/2)=-1..... π/6 + φ =3π/2.... φ=3π/2-π/6=8π/6=4π/3
Finalmente T=5.sen(π.t/12 + 4π/3)....
Espero te sirva... Tu ejercicio es casi más de fisica que de matematicas..