Una pregunta sobre sistemas de ecuaciones diferenciales lineales con coeficientes constantes, dado el bloque de Jordan asociados a un autovalor { [λ,1,0,0],[0,λ.1.0.0],[0,0,λ,1],[0,0,0,λ]} como se calculal la expresion e^tJ
Te lo dejo indicado, las operaciones y terminarlo te corresponde a ti. Me limito a indicarte cómo hacer la exponencial de un bloque de Jordan. Aparte de esto hay que tener en cuenta que el método más largo y engorroso para resolver un sistema de ecuaciones diferenciales es este. Hay otros caminos más cómodos.
otra pregunta sobre geometria analitica per esta vez con un ejemplo concreto: hay que hallar los puntos de corte de estas dos a¡ecuaciones: 1º- 4x-6y+5=0 2º- x/6+y/3=1 como se hace??
tengo una pregunta de geometria analitica. he estado buscando un video en el que desde cualquier ecuacion de la recta, se pueda pasar a la que te pidan. existe ese video? Es que si tengo que hacer todas las ecuaciones hasta llegar a la que me pide el ejercicio tardo mucho...
En la representación de funciones hay que hacer los mismos pasos (dominio, asintotas, simetria, puntos de corte...) en una funcion polinomica y en una funcion racional? O varía..., si es asi me podeis decir las diferencias? Gracias
otra pregunta acerca de limites. Si yo tengo (infinito)^0, porque no me da como resultado 1???? si yo tengo un numero infinitamente grande elevado a cero, no me da 1? si cualquier numero( por mas grande que sea) elevado a cero me da 1

Chivi, NO es "infinito elevado a cero", sino el limite de una magnitud variable en forma de potencia donde la base se hace muy grande y el exponente muy pequeño tiende a 0).
Con ese razonamiento, también se podía decir que es "más infinito", pues infinito elevado a un número positivo sale SIEMPRE "másinfinito".
tengo un problema de sucesiones me podrias apoyar en resolverlo
Si un empleado ahorra $200 en la primera semana; $210 la segunda; y sucesivamente en cada semana 10 pesos más que la anterior:
¿Cuánto ahorrará la semana n, luego de un año?
¿En qué semana ahorrará $400?
¿Cuánto tendrá acumulado en su cuenta en la semana 25?
Haz una tabla simulando el ahorro para determinar en cuántas semanas tendrá acumulados $40,000
no entiendo muchas gracias

Es un ejercicio de progresiones aritmeticas.... donde a1=200 y d=10... El temrino general sera an=a1+(n-1).d = 200+(n-1).10=200+10n-10=190+10n
a) Un año tiene 52 semanas... Por tanto a52=190+10.52=190+520=$710
b) ¿Cuando an=400? Cuando 190+10n=400... 10n=400-190...10n=210... n=21 semanas
c) En la semana 25, a25=190+10.25=190+250=$440
Te sugiero estos vídeos... Progresiones aritméticas
Hola unicoos tengo un ejercicio que me ha tenido varias horas pensando....lo grafique en la calculadora y el valor es aprox. x=2,21.....lo trate de hacer de varias formas pero en todos mis intentos llego a un punto en el que ya no se me ocurre que hacer.
0=(e^x)-(3(e^(-x)))-4x