Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 16/4/16

Hola, me podrian ayudar a calcular la incógnita "y" del siguiente ejercicio, se que "x" es 3^(1/3). Gracias de antemano

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/16

No te piden hallar "y" sino el valor de la expresion x^5 + y^(-2/y²)

De la segunda expresion 5^(5y²) = y²..... Por tanto y^(-2)= 5^(-5y²).... Si elevas cada miembro a 1/y².. Te quedará...[y^(-2)]^(1/y²)= [5^(-5y²)]^(1/y²)..... y^(-2/y²)= [5^(-5y²/y²)....
    y^(-2/y²)= 5^(-5)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 16/4/16
    flag

Hola! Me podéis resolver este ejercicio? Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

Te va la explicación, dAy:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/16

Para el b), bastaría con tener en cuenta que el seno de cualquier angulo está comprendido entre -1 y 1...
    Por tanto, la cota superior sería 3.1+1=4 y la cota inferior 3.(-1)+1=-3+1=-2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 16/4/16
    flagflag

Hola estoy estudiando la teoría de conjuntos y no puedo demostrar esta propiedad alguien me podría ayudar....

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

Te ayudamos, amigo punk:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nuria Azores
    el 16/4/16
    flag

Alguien me puede ayudar con este ejercicio? no tengo ni idea de como desarrollarlo. Es el valor absoluto de una función. Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

Vamos, Nuria:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Nuria Azores
    el 16/4/16

cuales serian los ejes de corte para la representación?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/16

Te sugiero este video... Funcion a trozos - Valor absoluto
    Los "cortes" se obtiene resolviendo la ecuacion de segundo grado.. -x²+3x+10=0...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

juan luis ortega
    el 16/4/16
    flag

Podrian ayudarme con este ejercicio?

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

O meu amigo Juan Luis: tes que ter en conta que neste foro hai moita xente que non é galega e, polo tanto, ten problemas co valencià. Un saúdo, e traduce os exercicios ao español. Graciñas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 16/4/16

Hola, tengo este sistema de ecuaciones y tengo que llegar a esos valores pero se me dificulta porque tiene fracciones, me podrían ayudar

icon

antonella
    el 16/4/16

Multiplica cada ecuacion por el M.C.M de los denominadores M.C.M(3,7,11)=273 ,asi seria mejor.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 16/4/16

Hola me podrían decir si esta bien, y en caso de que no echarme una ayudilla, a poder ser en foto porque sino no entiendo

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

No está bien, Daniel. Fíjate cómo es:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

jorge andres peña E
    el 16/4/16
    flagflag

Buenas tardes me podrían ayudar a resolver este ejercicio , es el primer punto , es del tema de trabajo , no entiendo como plantearlo, agradezco cualquier ayuda de antemano.
    mil gracias !!!!!!

icon

Rodrigo
    el 16/4/16

Esta pregunta hazla en el foro de fisica

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 17/4/16

El trabajo se calcula obteniendo el area que define la gráfica con el eje x. Entre 0 y 6, por ejemplo, es la suma del area de un triangulo, 2.3/2=3 J y el de un rectangulo 4.3=12 J
    Para el resto, te sugiero los videos de cinematica básicos... Por ejemplo, FISICA - Velocidad y rapidez media FISICA MRU y MRUA - Grafica v-t, e-t y a-t

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Raisa Kazi
    el 16/4/16

Como puedo hallar el recorrido de f(x)=√(x^2+x+2)? He intentado mediante el dominio de la funcion inversa, pero no logro resolver la funcion inversa por la ecuacion de segundo grado...

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

Espero que lo entiendas, Raisa:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Raisa Kazi
    el 17/4/16

Entonces, siempre que tenga una ecuacion de segundo grado lo tengo que hacer de esta forma? Y igualmente me podria decir como hacer la funcion inversa en esto casos porfavor. Muchas Gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Scarlette
    el 16/4/16

13) Se disponen de botellas de 125 cc ¿Que cantidad de botellas se ocupan para envasar 18 litros ?

icon

Antonius Benedictus
    el 16/4/16

1 litro = 1000 cc = 8* 125 cc
    Cada litro precisa, pues, de 8 botellines.
    Sigue....

thumb_up0 voto/sflag