HOLA ,AMIGOS DE UNICOS, AQUIÍTENGO UNA DUDA (ES PARA UN AMIGO) , LA VERDAD TENGO TIEMPO QUE NO PRACTICO ESTOY QUEMAO, AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR EL RANGO DE UNA FUNCION CON VALOR ABSOLUTO , DISCULPEN MI IGNORANCIA ESTA VEZ .. GRACIAS
HOLA ,AMIGOS DE UNICOS, AQUIÍTENGO UNA DUDA (ES PARA UN AMIGO) , LA VERDAD TENGO TIEMPO QUE NO PRACTICO ESTOY QUEMAO, AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR EL RANGO DE UNA FUNCION CON VALOR ABSOLUTO , DISCULPEN MI IGNORANCIA ESTA VEZ .. GRACIAS

Al tener un valor absoluto, primero debes descomponerlo en una funcion a trozos Funcion a trozos - Valor absoluto
Te quedará f(x)=
(2-x)/(-x+5-6) =(2-x)/(-1-x)=(x-2)/(x+1) si x<=5
(2-x)/(x-5-6)=(2-x)/(x-11) si x>5
Y ahora representas y obtienes el rango... O calculas la funcion inversa en ambos casos... ¿mejor?
hola, podrian ayudarme con el 10 b)? quiero aplicar la definicion de derivada para el 0 por los negativos en la funcion sxe^1/x-2bx cuando quiero sacar f(0) me queda inf.0, como tendria que hacer en ese caso?
tengo esta ecuación y no comprendo lo que me explico la profesora me podrían explicar
3x+2y=10
2x- y=15
Hola
puedes resolver ese sistema de varias formas, te explicare como resolverlo según la forma que yo considero mas simple
lo que haré sera sumar o restar ambas ecuaciones, para que se eliminen las x o las y, pero si llegamos y sumamos no se eliminara ninguna, por esto primero decido cual incógnita deseo eliminar
yo elijo la y, puedes hacerlo con la x si quieres, pero yo prefiero la y porque en este ejercicio sera mas simple asi.
entonces para que al sumar las dos ecuaciones se elimine las y debemos dejarlas parecidas, por esto lo que haré sera multiplicar la segunda ecuación por dos de forma que el sistema quedara de la siguiente forma
3x+2y=10
4x-2y=30
y ahora lo sumo y quedara lo siguiente
3x + 2y +4x -2y =10 +30
entonces sumamos los terminos semejantes y nos queda
7x +0y=40
7x=40
x=40/7
entonces remplazamos este valor de x en cualquiera de las dos ecuaciones (en ambas funcionara y llegaras al mismo resultado) y obtendrás al despejarla el valor de y que en este caso me dio
y= 165/7
otra forma de hacer el ejercicio seria despejar una de las incognitas en una de las ecuaciones (puede ser x o y, la que te convenga mas) y cuando ya la tengas despejada la remplazas en la otra ecuación y luego despejas la incognita que te queda.