Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Deisy
    el 15/4/16

ola profe me podria explicar como se hacen estas integrales con cambio de variable. gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 15/4/16

Usa Esta Calculadora de Integrales te lo resuelve paso a paso :
    por ejemplo la 1)
    https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B%5Csin%5Cleft(%5Csqrt%7Bx%2B1%7D%5Cright)%7D%7B%5Csqrt%7Bx%2B1%7D%7Ddx/?origin=suggestion

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 15/4/16

Te recomiendo mirar los videos de integrales
    Integral con cambio de variable 01

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Deisy
    el 17/4/16

gracias antonella me sirvio mucho ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel González
    el 15/4/16

HOLA ,AMIGOS DE UNICOS, AQUIÍTENGO UNA DUDA (ES PARA UN AMIGO) , LA VERDAD TENGO TIEMPO QUE NO PRACTICO ESTOY QUEMAO, AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR EL RANGO DE UNA FUNCION CON VALOR ABSOLUTO , DISCULPEN MI IGNORANCIA ESTA VEZ .. GRACIAS

icon

antonella
    el 15/4/16

Seria Asì =)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 15/4/16

GRACIAS NENA ERES UNA CRACK..UN ABRAZO

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel González
    el 15/4/16

HOLA ,AMIGOS DE UNICOS, AQUIÍTENGO UNA DUDA (ES PARA UN AMIGO) , LA VERDAD TENGO TIEMPO QUE NO PRACTICO ESTOY QUEMAO, AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN A ENCONTRAR EL RANGO DE UNA FUNCION CON VALOR ABSOLUTO , DISCULPEN MI IGNORANCIA ESTA VEZ .. GRACIAS

icon

David
    el 15/4/16

Al tener un valor absoluto, primero debes descomponerlo en una funcion a trozos Funcion a trozos - Valor absoluto
    Te quedará f(x)=
    (2-x)/(-x+5-6) =(2-x)/(-1-x)=(x-2)/(x+1) si x<=5
    (2-x)/(x-5-6)=(2-x)/(x-11) si x>5
    Y ahora representas y obtienes el rango... O calculas la funcion inversa en ambos casos... ¿mejor?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 15/4/16

hola, podrian ayudarme con el 10 b)? quiero aplicar la definicion de derivada para el 0 por los negativos en la funcion sxe^1/x-2bx cuando quiero sacar f(0) me queda inf.0, como tendria que hacer en ese caso?

icon

Daniel González
    el 15/4/16

PUEDE QUE HAYAS DERIVADO MAL, PASA LA DERIVADA A VER

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 15/4/16

no estoy derivando, estoy usando la definicion de derivada en un punto con limite

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Robin Chavez
    el 15/4/16

Estaba viendo videos pero no logro entender como hacer este ejercicio :(

icon

antonella
    el 15/4/16

Va Robin.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Rafael Ángel Ramírez Estrada
    el 15/4/16
    flag

Hola, tengo este ejercicio por resolver de calculo, estamos viendo axiomas de los números reales, pero no encuentro ninguna relación con lo que me pide este ejercicio. Me pueden echar un cable?? Muchas gracias.

icon

David
    el 15/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Te comentamos, Rafael:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ruben
    el 15/4/16

Unicoos ayuda con esta integral :/ me complique demasiado integrando por partes , luego sustitución trigonométrica y luego de nuevo por partes :s
    noce si es correcto mi camino

icon

antonella
    el 15/4/16

Aca te lo explica paso a paso ,saludos.
    https://es.symbolab.com/solver/indefinite-integral-calculator/%5Cint_%7B0%7D%5E%7B3%7D%20%5Cleft(x%5E%7B2%7D%2B1%5Cright)%5Csqrt%7B1%2B4x%5E%7B2%7D%7Ddx/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Ruben
    el 15/4/16

Gracias, en verdad es bastante larga! :o gracias! n.n

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

joao
    el 15/4/16
    flag

hola , hay un problema que me piden DETERMINAR LA ECUACION DE LA PODARIA DE LA CIRCUNFERENCIA CON RESPECTO A SU CENTRO .
    como lo resuelvo?

icon

EDWIN PRIETO
    el 15/4/16

cual es tu ejercicio en concreto?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Yerko Astudillo
    el 15/4/16
    flag

tengo esta ecuación y no comprendo lo que me explico la profesora me podrían explicar
    3x+2y=10
    2x- y=15

icon

Nicolas Poblete Garriga
    el 15/4/16

Hola
    puedes resolver ese sistema de varias formas, te explicare como resolverlo según la forma que yo considero mas simple

lo que haré sera sumar o restar ambas ecuaciones, para que se eliminen las x o las y, pero si llegamos y sumamos no se eliminara ninguna, por esto primero decido cual incógnita deseo eliminar
    yo elijo la y, puedes hacerlo con la x si quieres, pero yo prefiero la y porque en este ejercicio sera mas simple asi.

entonces para que al sumar las dos ecuaciones se elimine las y debemos dejarlas parecidas, por esto lo que haré sera multiplicar la segunda ecuación por dos de forma que el sistema quedara de la siguiente forma

3x+2y=10
    4x-2y=30

y ahora lo sumo y quedara lo siguiente
    3x + 2y +4x -2y =10 +30

entonces sumamos los terminos semejantes y nos queda

7x +0y=40
    7x=40
    x=40/7

entonces remplazamos este valor de x en cualquiera de las dos ecuaciones (en ambas funcionara y llegaras al mismo resultado) y obtendrás al despejarla el valor de y que en este caso me dio

y= 165/7

otra forma de hacer el ejercicio seria despejar una de las incognitas en una de las ecuaciones (puede ser x o y, la que te convenga mas) y cuando ya la tengas despejada la remplazas en la otra ecuación y luego despejas la incognita que te queda.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 15/4/16

Echales un vistazo... Sistemas de ecuaciones

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Peralta
    el 15/4/16

hola como resuelvo este limite notable trigonometrico??

icon

EDWIN PRIETO
    el 15/4/16

no existe ese limite

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Claro que existe:

thumb_up1 voto/sflag