Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Scarlette
    el 15/4/16

Se disponen de botellas de 7/10 litros de capacidad. ¿Cuántas se ocupan en envasar 12 ¼ litros?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Hugo
    el 16/4/16

Si 12 ¼ = 49/4 luego hay que dividir [ (49/4)/(7/10) ] y el resultado es el numero de botellas...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 15/4/16
    flag

Hola, como están?

Lo que no entiendo de este ejercicio es que no se a que se refiere cno p=f(q). Lo que si se es que con los datos de Ingreso y la cantidad puedo saber el precio. puede ser que con esos datos pueda hacer pendiente, no?

Pero no se...

icon

David
    el 17/4/16

Lo siento pero tu duda es de MATEMATICAS FINANCIERAS. No puedo ayudarte, espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mauricio Medina
    el 15/4/16

Hola buenas tardes, me pueden ayudar por favor con una ecuacion diferencial, debe ser resuelta por metodo de reduccion de orden:

Y''+9Y=0

En este caso al no aparecer X la sustitucion debe ser:

y'=u , y''= (du/dy)u

necesito ayuda de antemano gracias

icon

César
    el 15/4/16

La reducción de orden es dada una solucion de la edo, hallar la solución general.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/16

Te dejo un ejercicio similar al tuyo

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Carmen
    el 15/4/16

Halla una función polinómica de cuarto grado que tenga puntos de inflexión en x=2 y x=-1, un extremo relativo en (1,15) y que contenga al punto (0,2)

icon

César
    el 15/4/16

Supón que f(x)=ax^4+bx³+cx²+dx+e
    Si contiene al (0,2) 2=e
    si contiene a (1,15) →15=a+b+c+d+e→13=a+b+c+d
    derivando f´(x)=4ax³+3bx²+2cx+d se verifica si f´(x)=0 0=4a+3b+2c+d
    derivando f"(x)=12ax²+6bx+2c => f"(x)=0 , es decir f"(2)=0 y f"(-1)=0
    0=48a+12b+2c
    0=12a-6b+2c
    Si resuelves el sistema te dará los valores pedidos.
    A mi me han dado a=1,b=-2,c=-12,d=26, e=2

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Esther
    el 15/4/16

Puede existir un plano paralelo a dos rectas que se cruzan??? De ser así por que? Es urgente gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Tienes dos rectas alabeadas.
    Coges un punto de cada una de ellas.
    Coges el punto medio del segmento que une ambos puntos.
    El plano que pasa por ese punto y tiene como dirección bidimensional a los vectores directores de cada una de las rectas es el plano pedido.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

penelope
    el 15/4/16
    flag

alguien me podría ayudar con esta pregunta teórica de EDP (ecuaciones en derivadas parciales)

¿Que son las condiciones iniciales y de frontera?
    ponga algún ejemplo de EDP con C.I. y con C.F.

icon

David
    el 17/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jimi
    el 15/4/16

Saludos Unicoos , como siempre vengo implorando un poco de sus conocimientos. En la pregunta numero 3 de mi ejercicio es donde estoy bloqueado. Como siempre esta en frances, asi que ahi dejo la traduccion:
    3-Demostrar que la familia (In, A......) es una base de K[A],( y propone utilizar una division euclidiana).
    arriba en el enunciado dice r=d°μ , donde μ es el polinomio anulador minimal de la matriz A.
    Necesito solo ayuda con esa pregunta. En la pregunta anterior demostré que la familia era libre, es decir que para demostra q es una base queda demostrar q es generatriz o jugar con la dimension, solo que no veo como proceder. Muchas gracias como siempre

icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Hola, Jimi. ¿Qué indicas con d^0 ?

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 15/4/16

es el grado del polinomio

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Espero que esto te sirva, Jimi:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jimi
    el 15/4/16

eso mismo es lo que me hacia falta. ahora pongo igualdad de dimension entre K[A] y la familia y asi ya es una base. Muchas muchas gracias profesor Antonio como siempre, muy agradecido de su ayuda!

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/4/16

Otra demostración, por si puede valer,

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/4/16

Un lapsus: donde pone µ(I) debe poner µ(A). Y también debe ser a_r=1!!!

thumb_up1 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 15/4/16

Antonio, un detalle: µ es el polinomio mínimo anulador, por lo que tiene que ser el resto R(X) nulo o R(A)≠0

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Fiorentina
    el 15/4/16

Hola, tengo una pregunta sobre el siguiente ejercicio!!

La demanda de un producto en función del precio se rige por la función q=1040-2p. Los costos variables unitarios están dados por 0,003q + 4 y los costos fijos son de $1500 .
    Por capacidad productiva de la empresa la misma no puede producir más de 450 unidades.
    a) Hallar la cantidad de unidades a producir a los efectos de que la utilidad sea
    máxima.
    b) Hallar el precio para el valor hallado en a).

Bien. La demanda se me da, y en cuanto a los CT= CVU.q + CF que en este caso es CT= 0,003q^2 + 4q + 1500.

A su vez se sabe que la producción deberá ser menos de 450.

Para hallar la cantidad de unidades, me sucede lo siguiente. UT = IT- CT , mi dilema es que en realidad IT = p.q q ya lo tengo y al multiplicarlo por p me quedará IT= -2p^2 + 1040p , al restar IT - CT tengo dos incognitas, p y q. Creo que debe haber un modo en el que pueda hacer que queden todo de igual incógnitas, no?

Luego de resolver ese problema creo que es fácil, de la ecuacion de utilidad que será de segundo grado, tengo a b c y para saber el máximo simplemente hago vértice -b/2a y luego para hallar el precio ????

Gracias!!

icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Fiorentina, pon foto del enunciado original, que las cosas no cuadran.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Fiorentina
    el 15/4/16

Aqui esta

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

kelvin
    el 15/4/16

Muy buenas necesito ayuda aqui, por favor

icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Va la ayuda:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 15/4/16

kelvin, te adjunto el primero. Un Saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 15/4/16

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

carolina
    el 15/4/16

HOLA!!!! necesito si alguien tiene material sobre el Teorema de De Gua les paso el enunciado de lo que me piden y la verdad es que no encontre por ningun lado :(

"Demuestre que : en todo tetraedro con triedro recto, el area al cuadrado de la cara opuesta al recto es igual a la suma de las 3 áreas de las otras caras, cada una elevada al cuadrado"

por favor, si alguien tiene material o si alguien me lo puede explicar ya que no encontre en internet la demostracion de esto...GRACIAS!!!!!

icon

Antonius Benedictus
    el 15/4/16

Lo tienes, Carolina. espero que te guste:

thumb_up2 voto/sflag
    icon

carolina
    el 18/4/16

maravilloso!!!!! mil gracias Antonio!!! esta fácil y muy claro de entender!!!! gracias gracias gracias!!!! :)

thumb_up0 voto/sflag