alguien me podria decir en pocas palabras
¿que es una EDP (ecuacion en diferenciales parciales)?
¿para que sirve?
algun ejemplo de EDP con condiciones iniciales y condiciones frontera
hola, podrian ayudarme con este ejercicio de inecuaciones |x-2|
Inecuaciones
Inecuaciones
Inecuaciones y sistemas
Mirate los videos y nox cuentas si has podido resolverla
hola, podrian ayudarme con el 10 b)? quiero aplicar la definicion de derivada para el 0 por los negativos en la funcion sxe^1/x-2bx cuando quiero sacar f(0) me queda inf.0, como tendria que hacer en ese caso?
Hola: He copiado de un examen del CEAD Las Palmas el sistema de ecuaciones siguiente , para enseñarselo a mi nieto que tiene que sacar la ESO Mucha Gracias
2X - 3Y = 5 Método sustitución: X =(5 + 3Y) /2 ; 2 * ((5 + 3Y)/2) - 8 = 3 + 3Y
2 (X - 4 ) = 3 + 3Y (*) ( 10 + 6Y)/ 2 - 8 = 3 +3Y
10 + 6Y - 16 = 6 + 6Y despejado el 2 del denominador
(*) 2X - 8 = 3 + 3Y 6Y - 6Y = 6 + 16 - 10
0Y = 12 ¿? Por los tres métodos da lo mismo ¿Es un absurdo, no?
Hola Unicoos! A ver, en el primer apartado del ejercicio 3 no sé como se hace la parametrización (es decir, no sé hallar los límites de integración). En clase nos han dicho cuales son, pero a mi lo que me interesa es saber como averiguarlos, porque evidentemente en el examen no me los darán... Alguien me podría explicar como se obtienen? Y bueno, el primero, que es entre 0 y 1, creo que lo entiendo, jajajaja.
Muchas gracias!
Ejercicio 3)
EJERCICIO 2 ) Define raíz de una función polifónica e indica si -3 es raíz de la función
f (x) = 2x^3 - x^2 -16x +3
una consulta yo hice Ruffini probando con -3 y me da resto de -12, así que no es raíz, ese era el ejercicio, pero cuando intente encontrarle la raíz, aunque no lo pedía el ejercicio, solo le pude encontrar una raíz por Ruffini; X = 3 que haciendo la sustitución esta bien y después quise resolver la ecuación cuadrática que me quedo que fue 2x^2 + 5x -1 = 0 y no pude hallar otras raíces o sea me da un numero decimal como raíz pero al querer hacer la sustitución en la ecuación original no me da cero. Y por Ruffini probé los múltiplos de -1 (1; Y -1) y no me da resto cero, me pueden ayudar en que me estoy equivocando, porque se supone que tiene que tener tres raíces, gracias.
Buenos días a ver si me pueden ayudar con este problema de mates financieras.un banco concedió un préstamo a un interés del 6% durante 5 años y al cabo de ese tiempo el interés acumulado esbde 3382'25€ que capital se presto.gracias me lía el concepto de interés acumulado ya que si fuera capital optenido no tendría problema.C5=C0+(1+0.06)^5
Hola una consulta, quería saber si tienes algún video o página para recomendarme, para realizar y comprender este tipo de ejercicio, este ya lo tengo resuelto, pero me gustaría ver la teoría como se realiza, o por que titulo buscarlo, ya que en otra consulta me recomendaste un video y me sirvió montón. gracias.
COMO UNIVERSITARIO!??? ESTO ES DE QUINTO AÑO DE SECUNDARÍA, CREO QUE EN ESPAÑA SERÍA SEGUNDO DE BSACHILLERATO, NO ES UNIVERSITARIO?? Y SI LO ES ENTONCES CON RAZON NO LO ENTIENDO
(por mas que ya tenga el ejercicio hecho: Los diferentes sumandos son (4-5), (8-5) , (12-5) ,(16-5)
separandolos tenemos 4,8,12,16 → 4+8+12+16 ... =4(1+2+3+4+....n)=4(½(1+n)n)=2n(n+1)
La otra parte -5 -5-5...--5 =-5n
sumando ambas 2n(n+1)-5n=2n²+2n-5n=2n²-3n donde a=2 y b=-3
hola, buenas noches de nuevo, tengo una dudilla sobre este problema de teoria de conjuntos, aunque parece que no esta dentro del bachillero y menos de la eso, me ayudarian mucho a resolverlo.
En un grupo de 165 estudiantes, 8 toman calculo,psicologia y computacion; 33 toman calculo y computacion; 20 toman calculo y psicologia; 24 toman computacion y psicologia; 79 estan en calculo; 83 en psicologia y 63 en computacion. ¿ Cuantos toman exclusivamente psicologia, calculo y computacion?
Les envio esta imagen como parte de mi procedimiento con el fin de llegar a los resultados que se piden, ojala me pudieran orientar, no se si este bien.