Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nerea
    el 14/4/16

Hola, me pueden ayudar?
    He hecho todos los ejercicios de funciones exponenciales y estos dos son los únicos que no me salen.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 14/4/16

Si esta Bien, :D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lsslie
    el 14/4/16

Hola! Como hago este ejercicio? Gracias

icon

César
    el 14/4/16

Va Day

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 14/4/16

Hola, me podrían ayudar con estos ejercicios,no sé si están bien.

icon

David
    el 14/4/16

Están perfectos!!!! :D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Daniel Aparicio
    el 14/4/16

Hola buenas, me podrían ayudar con estos ejercicios de matemáticas financieras. No se como despejar

icon

David
    el 14/4/16

Si 4=2.(1+R)^20, pasa el 2 dividiendo al otro miembro... 2=(1+R)^20... Haz la raiz veinteava en ambos miembros... 2^(1/20) = 1+R.... R=2^(1/20)-1...

En el segundo, a 1,07^t llamale z..... Te quedará 4200.(z-1)=2065.z... 4200.(z-1)=2065.z... 4200z-4200=2065z... 2135z= 4200... z=1.967
    Por tanto 1,967=1,07^t... Eso es una ecuacion exponencial que se hace aplicando logaritmos... Ecuaciones exponenciales y logaritmicas
    Haciendo logaritmos en ambos miembros de la expresion... log 1,967 = log 1,07^t... log 1,967 =t. log 1,07... t= log 1,967 / log 1,07 =0,294 / 0.0294 = 10 años

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 14/4/16

Casi casi se sale de los contenidos de unicoos (las matematicas fiunancieras no están entre ellos). Afortunadamente era "solo" un ejercicio de matematicas porque las ecuaciones que planteaste eran las correctas. Abrazos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 14/4/16

hola alguien me podría ayudar con este ejercicio, gracias.
    Sea la función polinómica g(x) = 3x^2 - 18x + 4a , halla el valor de a sabiendo que g(x) es divisible entre (x -2). Con el valor de a hallado, encuentra las raíces y escribe su descomposición factorial.

icon

David
    el 14/4/16

Echale un vistazo... Teorema del resto

thumb_up1 voto/sflag
    icon

fabian
    el 15/4/16

Mire el video y entendí perfecto, te paso mis resultados y si puedes me dices si esta bien: a = 2 por lo tanto x =2; x = 1/2; y x = -4
    por lo tanto la descomposición ¿sería esta? 2(x-2) (x-1/2) (x+ 4) gracias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Victor Javier Venegas Pezo
    el 14/4/16

Hola, necesito ayuda al determinar la derivada de esta funcion por medio de las reglas de diferenciacion, por favor. Muchas gracias.

icon

antonella
    el 14/4/16

Va Victor :D

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Erik
    el 14/4/16

Hola, alguien me podría decir como encarar el enunciado A y B, entiendo que para que sea un conjunto generador B={(1,1),(2,0),(-1,1)}, lo igualo a (x,y) = a.(1,1) + b(2,0) + c(-1,1) siendo 'k' escalares, al resolver me queda un sistema de 2 ecuaciones con 3 incognitas, las primera ecuacion me queda 'x= c + 2m -c' y la segunda 'y= a + c' como puedo resolver ese sistema de ecuaciones y que me quede un sistema generador?

icon

David
    el 14/4/16

Para que sea un conjunto de generadores, dado que estás trabajando en dos dimensiones (R²) bastará con que el rango de la matriz B sea 2...
    Simplemente... Echale un vistazo... RANGO de una matriz por determinantes 01

Por otro lado, tal y como lo estabas planteando las ecuaciones resultantes de (x,y) = a.(1,1) + b(2,0) + c(-1,1) son x=a+2b-c....... y=a+c...
    Y no es un sistema de ecuaciones...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 14/4/16

Se trata de comprobar que AL MENOS DOS DE ELLOS son vectores linalmente independientes...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Erik
    el 14/4/16

Gracias profesor! El enunciado B tengo que igualar los dos puntos que me dan (2, 3/4) a los 2 vectores Linealmente Independientes (multiplicado c/u de los vectores por un escalar) o a los 3 que me dan en un principo?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 14/4/16

hola, alguien me peude ayudar con la derivada del punto x)? esta muy dificil jeje

icon

Luis Angel
    el 14/4/16

Primeros tienes ln{tgx(x/2)}, utiliza d/dx ln u = u'/u luego tienes cotgx . ln (1+senx) ---> multiplicación de funciones u.v = u'.v +u.v' ---> teniendo en cuenta lo siguiente; d/dx cotgx = -csc^2x y d/dx ln u = u'/u, claro lo tienes todo en una sola derivada pero puedes hacerlas paso a paso y luego lo ordenas todo

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 14/4/16

gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Julio
    el 14/4/16

Hola, tengo este sistema y tengo que obtener esos valores, pero lo intente y no me dio, me podrían ayudar

icon

César
    el 14/4/16

Pon tu resolución y lo vemos.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Peralta
    el 14/4/16

hola como puedo resolver este limite. que no esa por l´hopital porque todavía no nos enseñaron.. el resultado es 2

icon

antonella
    el 14/4/16

Va Nicolas

thumb_up1 voto/sflag