Hola, necesito ayuda para despejar en un sistema, me da las soluciones pero no hay forma de q consiga llegar
Hola a todos, me podrian ayudar con este ejercicio? ME dicee "Demostrar que las unicas matrices idempotentes y regulares son las matrices identidad". Como demuestro esto? yo lo demostre agarrando una matriz de 2x2 con la diagonal principal 1 y los otros les puse a y b, esta bien asi? Porque no se como hacerlo mas general, porque asi creo que estoy dando solo un caso que son las 2x2.. Gracias y saludos!

¿la inversa de que matriz? ¿la de los coeficientes x,y,z?... el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. intentalo y nos envias que obtuviste paso a paso...
Echale un vistazo... Matriz inversa, traspuesta y adjunta
Hola, he visto que no hay videos sobre las ecuaciones de una recta (4º ESO) ¿me equivoco?

Aquí te dejo un par de videos. Son de rectas en R2. También hay rectas y planos en R3, estos no los dais a 4º de la E.S.O aún.
Recta Paralela y Perpendicular
Ecuacion de la recta en R²
Hola.. sin calculadora tengo que resolver esto.. Me dice que sabiendo los valores del seno y del coseno de 0 ; π/6 ; π/4 ; π/3 ; y π/2 tengo que calcular esto. Muchas gracias

Buenas noches. Para poder hacer este ejercicio no es necesario que te sepas el valor de todos los ángulos en radianes, solo tienes que convertir el ángulo que te dan en radiantes a grados, y a partir de ahí, buscar el ángulo del primer cuadrante relacionado con el ángulo que tú has calculado.
alguien me ayuda con esta matriz por gauus jordan y de paso me envia un enlace donde expliquen como resolverlas no he encontrado un video bien explicado gracias

Matriz inversa por Gauss
A partir de ahí, el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. si nos envías paso a paso una foto con todo lo que hagas, prometo corregirtelo.
Buenas noches. Me podrías decir si he realizado bien estos ejercicios de recintos en el plano? He puesto en naranja los ejes cartesianos para diferenciarlos. Ahora pondré otra pregunta con la segunda parte del ejercicio. ¡Muchas gracias :)!