Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Albus99
    el 14/4/16

Hola, necesito ayuda para despejar en un sistema, me da las soluciones pero no hay forma de q consiga llegar

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/4/16

debe estar mal copiado, pues de la segunda ecuacion tenemos

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Albus99
    el 14/4/16

Es verdad la en la segunda ecuación la parte a la izquierda del igual, la v no es prima es solo v1

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 14/4/16

Hola a todos, me podrian ayudar con este ejercicio? ME dicee "Demostrar que las unicas matrices idempotentes y regulares son las matrices identidad". Como demuestro esto? yo lo demostre agarrando una matriz de 2x2 con la diagonal principal 1 y los otros les puse a y b, esta bien asi? Porque no se como hacerlo mas general, porque asi creo que estoy dando solo un caso que son las 2x2.. Gracias y saludos!

icon

Eduard Ortegón
    el 14/4/16

la matriz identidad es aquella que tiene en la diagonal principal 1s y tanto por encima como por debajo de esa diagonal hay ceros . Entonces coge y por ejemplo eleva esa matriz al cuadrado si te da la misma matriz es porque es idempotente. te adjunto una foto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/16

Te va una demostración rigurosa y general, Facundo:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jorge
    el 13/4/16

Alguien que me pueda ayudar resolviendo esta con matriz inversa. Porfa

icon

David
    el 14/4/16

¿la inversa de que matriz? ¿la de los coeficientes x,y,z?... el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. intentalo y nos envias que obtuviste paso a paso...
    Echale un vistazo... Matriz inversa, traspuesta y adjunta

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 14/4/16

Va la ayuda Jorge

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Himar Ramírez Tabares
    el 13/4/16

Hola, he visto que no hay videos sobre las ecuaciones de una recta (4º ESO) ¿me equivoco?

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 13/4/16

Aquí te dejo un par de videos. Son de rectas en R2. También hay rectas y planos en R3, estos no los dais a 4º de la E.S.O aún.
    Recta Paralela y Perpendicular
    Ecuacion de la recta en R²

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nicolás Peralta
    el 13/4/16

comoo queda resuelto este limite?? el resultado es 3/10

icon

Eduard Ortegón
    el 14/4/16

hazlo por l'hopital

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nicolás Peralta
    el 14/4/16

aun no me enseñaron L´Hopital..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 14/4/16

Va, Nicolás, por métodos algebraicos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 13/4/16

Hola.. sin calculadora tengo que resolver esto.. Me dice que sabiendo los valores del seno y del coseno de 0 ; π/6 ; π/4 ; π/3 ; y π/2 tengo que calcular esto. Muchas gracias

icon

Miquel Martos Doroteo
    el 13/4/16

Buenas noches. Para poder hacer este ejercicio no es necesario que te sepas el valor de todos los ángulos en radianes, solo tienes que convertir el ángulo que te dan en radiantes a grados, y a partir de ahí, buscar el ángulo del primer cuadrante relacionado con el ángulo que tú has calculado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 13/4/16

También es muy importante que tengas en cuenta lo que te adjunto en la imagen.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Miquel Martos Doroteo
    el 13/4/16

En la primera imagen tengo un error ortográfico: no son RADIANTES, son RADIANES...Perdón por la confusión, en Cataluña decimos Radiantes y a veces se nos cuelan palabras de un idioma al otro...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 14/4/16

No hay drama, se entendió igual perfectamente. muchas gracias

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Braidon JeSus Rivera
    el 13/4/16

alguien me ayuda con esta matriz por gauus jordan y de paso me envia un enlace donde expliquen como resolverlas no he encontrado un video bien explicado gracias

icon

David
    el 14/4/16

Matriz inversa por Gauss
    A partir de ahí, el trabajo duro tiene que ser el tuyo.. si nos envías paso a paso una foto con todo lo que hagas, prometo corregirtelo.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David Horcajada
    el 13/4/16

Este es la segunda parte

icon

Antonius Benedictus
    el 13/4/16

También lo están.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

David Horcajada
    el 13/4/16

Buenas noches. Me podrías decir si he realizado bien estos ejercicios de recintos en el plano? He puesto en naranja los ejes cartesianos para diferenciarlos. Ahora pondré otra pregunta con la segunda parte del ejercicio. ¡Muchas gracias :)!

icon

Antonius Benedictus
    el 13/4/16

Están bien, David.

thumb_up1 voto/sflag