hay un video que explique matrices simetricas y antisimetricas?

No... Pero simplemente tienes que saber que una matriz simetrica es igual a su traspuesta...
Y una matriz es antisimetrica si se cumple que aij= - aji, es decir que el elemento a21=-a12, que el elemento a32=-a23
Y que todos los elementos de la diagonal principal sean 0, pues es la unica forma de que se cumpla que a11=-a11 o a22 =-a22...
https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/portega/web-algebra/capitulo-2/teoria2-7/2-7-tipos-matrices.htm#antisimetrica
Alguien me ayuda con este problema de números complejos?
Halle todos los valores de a,b pertenecientes a R, que satisfacen la relación dada;
a) (a+2i)/(1-i) + bi = 1
b) e^a+bi = -1
Muchas gracias!!

En el primero haz la division... O multiplica todos los terminos por (1-i)... (a+2i) + bi.(1-i) = (1-i).. Opera... a+2i + bi+b = 1-i
La parte real del primero debe ser 1... a+b=1... La parte imaginaria del primero debe ser i.... 2+b=1... Resuelve...
El b), lo siento, no lo entiendo...
Hola, tengo una duda con este vídeo vuestro de probabilidad: https://www.youtube.com/watch?v=Z0n9Vsviyy0&list=PLOa7j0qx0jgO0QePXkf32LHi1mlj39tA-
La duda es, si el 40% de una población tiene internet, y el 33% tv por cable, en el apartado B donde preguntan la probabilidad de que no vean ni tv ni internet, no abría que sumar 40+33=77 y restarlo de 100, dando de resultado 23% de probabilidad? gracias.
Hola,
Tengo una duda en una función de valor absoluto, tengo que representarla y no sé si hay que tener en cuenta desde el principio lo que no está entre el valor absoluto, es decir lo siguiente. En la imagen se entiende lo que digo.
Lo que he hecho ha sido no tenerlo en cuenta a la hora de ponerla en función a trozos para poder representarla. No sé si me habré equivocado en algún paso porque en ninguna he cambiado el signo.
Gracias!
Pffff... llevo 1h i media intentando y mirando videos sobre esto pero no puedo resolverlo. " Encuentra el valor de k para que la recta y=2x+k sea: a) exterior b) tangente c) secante a la circunferencia X^2 + Y^2 + 2X + 4Y + 1 = 0
Muchas gracias !!! y sobre todo a ti Antonio Benito que siempre estas cuando te necesitamos :P

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Por ejemplo. Hallar el vector OS es simplemente restar S-O=(1,2)-(0,0)=(1,2)... Para hallar 2.OS, multiplica por 2... Te quedará 2.OS=(2,4)...
Lo mismo para los vectores OT y OU... Sumar y restar vectores creo que es fácil. .
Para hallar las coordenadas de un punto que forme un paralelogramo aplicando la suma es imposible... Si dibujas un paralelogramo con N,S, T y U.. piensa que NS+ST+TU+UN=0...
Por tanto (1-x,2-y)+(-6,-1)+(2,-4)+(x+3,y+3)=0 No podrás hallar x e y...
Para hacerlo debes plantear por ejemplo que el vector NS debe ser paralelo al UT... Por tanto (1-x,2-y) // (-2,4)... Se cumplirá que m1=(2-y)/(1-x)=m2=-2.. de donde obtienes una ecuacion...
También se cumplirá que ST // NU ... Por tanto... (-6,-1)=(-x-3,-y-3).. Como son paralelos -1/(-6)=(-y-3)/(-x-3)... de donde obtienes otra ecuacuon. Resuelve el sistema de dos ecuaciones...
Las coordenadas de N' podrás obtenerla si en vez de suponer que el paralelogramo es NSTU, asumes que es SNTU... Y haces lo mismo...
Para N'', el paralelogramo será STNU.... Y haces lo mismo..
Como ves no son cortos.. Te sugiero que por favor, para la proxima, veas antes todos los vídeos de esa leccion... Geometria en el plano 01
Y despues, trabajes duro y nos envíes algo más que un enunciado. Será más fácil ayudarte y podremos hacerlo mucho mejor...