Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

andres
    el 7/4/16
    flag

Hola, como se hace ese lim? porque es distinto cuando tiende a más infinito?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 7/4/16

Pasalo mejor de x->-oo a -x->+oo ,es mejor trabajarlo cuando tiende a +oo y no te complicas mucho =)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/4/16

• icon

brian
    el 7/4/16

hay un video que explique matrices simetricas y antisimetricas?

icon

David
    el 8/4/16

No... Pero simplemente tienes que saber que una matriz simetrica es igual a su traspuesta...

Y una matriz es antisimetrica si se cumple que aij= - aji, es decir que el elemento a21=-a12, que el elemento a32=-a23
    Y que todos los elementos de la diagonal principal sean 0, pues es la unica forma de que se cumpla que a11=-a11 o a22 =-a22...
    https://www.uam.es/personal_pdi/economicas/portega/web-algebra/capitulo-2/teoria2-7/2-7-tipos-matrices.htm#antisimetrica

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Roger
    el 7/4/16
    flagflag

Alguien que me pueda ayudar por favor.

icon

Antonius Benedictus
    el 7/4/16

Va, Roger:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 7/4/16

Hoola! ¿Cómo se haría esta integral? Es fácil pero no consigo hallarla. Gracias!

icon

Frank Rios
    el 7/4/16

...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 7/4/16

Va Alien =)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Aldana
    el 6/4/16
    flag

Alguien me ayuda con este problema de números complejos?

Halle todos los valores de a,b pertenecientes a R, que satisfacen la relación dada;

a) (a+2i)/(1-i) + bi = 1

b) e^a+bi = -1

Muchas gracias!!

icon

David
    el 7/4/16

En el primero haz la division... O multiplica todos los terminos por (1-i)... (a+2i) + bi.(1-i) = (1-i).. Opera... a+2i + bi+b = 1-i
    La parte real del primero debe ser 1... a+b=1... La parte imaginaria del primero debe ser i.... 2+b=1... Resuelve...

El b), lo siento, no lo entiendo...

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/4/16

Te sugiero los videos de numeros complejos... Números complejos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Aldana
    el 7/4/16

Muchas gracias!
    El b) es e elevado a (a+bi)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 6/4/16

Como se hace el Ñ) hago un cambio de variable pero después no se como seguir

icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/16

Vas bien encaminado, Andrés:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alejandro
    el 6/4/16

Hola, tengo una duda con este vídeo vuestro de probabilidad: https://www.youtube.com/watch?v=Z0n9Vsviyy0&list=PLOa7j0qx0jgO0QePXkf32LHi1mlj39tA-
    La duda es, si el 40% de una población tiene internet, y el 33% tv por cable, en el apartado B donde preguntan la probabilidad de que no vean ni tv ni internet, no abría que sumar 40+33=77 y restarlo de 100, dando de resultado 23% de probabilidad? gracias.

icon

David
    el 8/4/16

Lo siento, pero no podría explicartelo por escrito mejor de lo que intenté hacer en el vídeo....
    P.D. Las dudas que tiene que ver con un vídeo, por favbor dejadla en los comentarios de ese vídeo..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 6/4/16

Hola,

Tengo una duda en una función de valor absoluto, tengo que representarla y no sé si hay que tener en cuenta desde el principio lo que no está entre el valor absoluto, es decir lo siguiente. En la imagen se entiende lo que digo.

Lo que he hecho ha sido no tenerlo en cuenta a la hora de ponerla en función a trozos para poder representarla. No sé si me habré equivocado en algún paso porque en ninguna he cambiado el signo.

Gracias!

icon

César
    el 6/4/16

Exacto Patri hay que tenerla en cuenta

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 6/4/16

grafica

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Patri
    el 6/4/16

Muchas gracias César, una pregunta, cuando se cambia de signo, no hay que cambiarlo en toda la función?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

antonella
    el 6/4/16

Yo siempre lo hago de esta manera =)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

antonella
    el 6/4/16

Se le cambia de signo al valor absoluto por que lo que esta dentro no sabemos si es positivo o negativo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Patri
    el 7/4/16

Vale, ahora lo entiendo. Gracias a los dos :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jo
    el 6/4/16

Pffff... llevo 1h i media intentando y mirando videos sobre esto pero no puedo resolverlo. " Encuentra el valor de k para que la recta y=2x+k sea: a) exterior b) tangente c) secante a la circunferencia X^2 + Y^2 + 2X + 4Y + 1 = 0

Muchas gracias !!! y sobre todo a ti Antonio Benito que siempre estas cuando te necesitamos :P

icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/16

Te va, Josep. Gracias por los ánimos:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jo
    el 6/4/16

Y ese 4 subrayado ? no lo entiendo ;(

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 6/4/16

Introduces un 4 sumando en el primer miembro para completar el binomio cuadrado perfecto, y compensas sumando 4 en el segundo miembro.

thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 6/4/16
    flag

Hola Unicoos!! podrían ayudarme con el punto B y C de este ejercicio?? Se agradece!

icon

David
    el 7/4/16

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

Por ejemplo. Hallar el vector OS es simplemente restar S-O=(1,2)-(0,0)=(1,2)... Para hallar 2.OS, multiplica por 2... Te quedará 2.OS=(2,4)...
    Lo mismo para los vectores OT y OU... Sumar y restar vectores creo que es fácil. .

Para hallar las coordenadas de un punto que forme un paralelogramo aplicando la suma es imposible... Si dibujas un paralelogramo con N,S, T y U.. piensa que NS+ST+TU+UN=0...
    Por tanto (1-x,2-y)+(-6,-1)+(2,-4)+(x+3,y+3)=0 No podrás hallar x e y...

Para hacerlo debes plantear por ejemplo que el vector NS debe ser paralelo al UT... Por tanto (1-x,2-y) // (-2,4)... Se cumplirá que m1=(2-y)/(1-x)=m2=-2.. de donde obtienes una ecuacion...
    También se cumplirá que ST // NU ... Por tanto... (-6,-1)=(-x-3,-y-3).. Como son paralelos -1/(-6)=(-y-3)/(-x-3)... de donde obtienes otra ecuacuon. Resuelve el sistema de dos ecuaciones...

Las coordenadas de N' podrás obtenerla si en vez de suponer que el paralelogramo es NSTU, asumes que es SNTU... Y haces lo mismo...
    Para N'', el paralelogramo será STNU.... Y haces lo mismo..

Como ves no son cortos.. Te sugiero que por favor, para la proxima, veas antes todos los vídeos de esa leccion... Geometria en el plano 01
    Y despues, trabajes duro y nos envíes algo más que un enunciado. Será más fácil ayudarte y podremos hacerlo mucho mejor...

thumb_up0 voto/sflag